Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
822 / 873
#6569

Re: Aportaciones Eroski

Bueno el periodista Xabier Lapitz, vuelve a radio Euskadi.Aun recuerdo el dia que se despidio de esa emisora, a la que ahora regresa,con un discurso muy digno , donde mostraba su gran malestar, al tener que abandonarla, por tener grandes discrenpacias.Pues nada asunto resuelto,como la cancion y volver volver volverrrrrrrr
Lapitz a radio Euskadi .Elena Unzueza a la diputacion de Bilbao ¡¡Esto es Cuba Fidel!!!

#6570

Re: Aportaciones Eroski

Laboral Kutxa ha sido condenada a devolver a una viuda jubilada los
190.000 euros que invirtió en deuda perpetua de Eroski por no informar
bien de los riesgos de las aportaciones financieras (AFS). La
sentencia es una más de tantas que cargan contra la banca por
comercializar mal estos productos, pero presenta algunas
particularidades. Así, el juez destaca en el fallo que la demandante
invirtió en las AFS «el 90% de sus ahorros» cuando su única
experiencia inversora previa era un depósito a plazo fijo que justo
había vencido.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de
Getxo resalta que le señora se decidió a invertir en la deuda perpetua
a instancias de un empleado de su confianza, con el que tenía una
relación de «cierta amistad» y que le ofreció el producto como un
depósito a plazo que daba mayor rentabilidad. Según afirma, «no se
acredita la entrega de contrato, ni la de los trípticos informadores,
ni de la explicación, suficiente o mínima, de lo que es un producto
complejo». Concluye que se malinformó a la clienta.

Pero quizás lo más llamativo es su reflexión sobre el interés de las
entidades financieras por colocar las AFS, en especial en el caso de
Laboral Kutxa por sus lazos con Eroski (son del mismo grupo). Recuerda
«la activa labor de colocación de la deuda perpetua en el mercado
minorista de las sucursales, y no precisamente entre el grupo más
formado en cultura financiera, sino entre pequeños ahorradores».

Defiende que no se le puede reprochar nada a la demandante por no
sospechar del riesgo de un producto que daba más interés que un
depósito. Señala que «debido a las frecuentes guerras de pasivo entre
los bancos las imposiciones a plazo han llegado a ofrecer
rentabilidades superiores». Por ello su decisión es condenar a Laboral
Kutxa, que podrá apelar ante la Audiencia de Bizkaia.

Esta es la noticia que se puede leer hoy en el correo,Articulo escrito por, Ana Barandiaran
La afectada a la que se refiere el articulo,pertenece a la asociacion (BIZKAIKO MINDUAK) asociacion por la
que fue asesorada y remitida al despacho de abogados, que ha resuelto su caso satisfactoriamente

#6571

Re: Aportaciones Eroski

Los Bancos no solo estaban interesados en las comisiones que cobraban por vender estos productos, también les interesaba no tener que financiar más a estas empresas y así no verse más atrapados con el dinero en estas cooperativas.
Pero también estaba el interés en que estas empresas no fracasaran pues entonces tampoco podrían recuperar el dinero que ya les habían prestado, por lo que pusieron toda la carne en el asador para que estas se financiasen como fuese. Fue no tener escrúpulos en hacer lo que han hecho, engañar a sus propios clientes ahorradores en su mayoría.

#6573

Re: Aportaciones Eroski

http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-agilizara-demandas-colectivas-contra-bancos-cajas-preferentes-suelo-hipotecas-20150816120236.html

De nuevo el PP con sus promesas electorales.Esto sera igual que lo que hicieron con los afectados de Afinsa y Forun filatelico
En las elecciones anteriores, prometieron que si ellos llegaban al pòder,darian una solucion a los afectados, por esta estafa.
Incluso hay una carta firmada por Rajoy donde hace esa promesa,Se acaba la legislatura, y estos afectados no han visto resuelto su problema ni intencion de soluciornarlo,Esa como tantas promesas se las pasan por el Arco del Triunfo

#6574

Re: Aportaciones Eroski

Quiero una vez más deciros a todos los que frecuentáis este foro que me siento muy orgulloso de la ASOCIACÓN MINDUAK. Hoy por hoy es la única que sigue activa al 100% a pesar de que sus asociados, la mayoría como todos los demás que hemos podido, tienen ya su caso encarrilado judicialmente.

Es una pena la desvinculación y el desapego que reina en las demás. Va por delante que yo, personalmente entono el mea culpa pues en Vitoria yo no me siento con ganas de reivindicar nada.

Si hubiésemos estado todos unidos tal vez hubiésemos llegado a otro puerto.

Y tal vez ahora que estamos en elecciones, podríamos pensar en estrategias más duras atacando a la cabeza pero en los tres territorios al unisono.

Mi agradecimiento a la directiva MINDUAK. Gracias a ellos aun salimos en los papeles.

Por otro lado comentaros que me ha informado la abogada que hoy se ha conocido el primer caso de nuestras preferentes (al menos en su despacho) en el que el Supremo NO HA ACEPTADO A TRAMITE una demanda contra BBVA,
Es una muy buena noticia.

#6575

Re: Aportaciones Eroski

En primer lugar agradecer tu reconocimiento.Tu que siendo uno de los que en un principio estuviste en primera linea de fuego, en esta lucha, mejor que nadie sabes,lo ardua que es esta tarea,y que solo con mucha constancia y teson se consigue mantener la llama.
Pero sobre todo con honestidad.Algo que a ti me consta que te sobra.

Por lo que entiendo que en Vitoria no tengas ganas de reivindicar nada
.
Dices que es una pena la desvinculacion y desapego que reina en los demas ,Ciertamente lo es.No voy a volver a sacar a colacion las razones,que a algunos nos obligaron a ello, son demasiado desagradables para rememorarlas,

Yo personalmente prefiero olvidarlas.

Francamente siento pena por la gente que en Vitoria, para solucionar su problema ha tenido que buscarse la vida.

Tambien dices que si hubieramos estado unidos quizas hubieramos llegado a otro puerto.No cabe duda que la union hace la fuerza,pero tambien hay que admitir el pasotismo y dejadez de la mayor parte de los afectados,que no han sido ni son capaces de defender ni lo suyo.Por lo que poca fuerza para luchar contra los poderosos.

Pero lo que si es cierto, y esto nos lo dicen los abogados , que antes de que sacaramos este problema a la calle,creando la alama social suficiente para que se conociera este atropello,no se ganaba un juicio.

Por eso desde Bizkaiko Minduak, hemos encaminado a nuestros socios hacia esa via, que es la unica posible, y que ,aunque no la deseada, afortunadamente esta siendo la solucion.

La verdad es que nuestra asociacion es una autentica piña.Luchamos codo con codo y cada juicio ganado, que son la mayoria, es un, nuevo logro para todos

Es cierto que que cada vez conocemos mas casos en que el supremo,no acepta a tramite las demandas.

A estas alturas ya nadie duda de que esto fue una estafa en toda regla.

Efectivamente esas son buenas noticias

#6576

Re: Aportaciones Eroski

http://m.deia.com/2015/09/27/bizkaia/soy-una-persona-comprometida-pero-no-tengo-ninguna-aspiracion-politica

Esta es la entrevista, que se puede leer hoy en Deia(.No podia ser en otro sitio) El cinismo y la desfachatez de esta Sra
Que va de redentora por la vida.Despues de la gestion leonina, e indecente, donde las haya, que hizo con el tema de las aportaciones Eroski Y Fagor, con total perjuicio a los afectados que se supone que es a quien tenia que defender ¿No hay nadie en politica, que mire un poco mas alla de sus propios intereses?,No hay nadie con un minimo de etica y moral?