Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
618 / 873
#4937

Re: Aportaciones Eroski

Una puntualización, Gutierrex.
Los tres grupos que usas para clasificar a los vascos no son una buena manera de clasificar. Hay mucho maqueto (especialmente de 2ª generación) que es batasuno e incluso algún que otro maqueto peneuvista.

#4939

Re: Aportaciones Eroski

Lo que yo decía !!! (en respuesta a Imagine) no van a dar dinero, darán otros "papelitos" de menor valor y cobrar vete a saber cuando !!!

#4940

Re: Aportaciones Eroski

Seldon : Ese articulo . lo he visto esta mañana , y tengo que salir al paso , para decir , que algo de lo que hay se dice no es verdad , no se quien ha dado esa informacion , Pero lo que si puedo asegurar ,es: Que el fiscal SR Juan Calpasoro
en ningun momento , dijo que tipo de oferta , se iba ha hacer , dijo , que en breve se nos haria una propuesta . pero en ningun momento , dijo en que consistia , es mas dijo desconocerlo , nosotros insistimos , en si iba haber una fuerte quita .y siguio insistiendo en desconocerlo, y de eso puedo dar fe , porque yo tambien representante de la asociacion ( KALTETUAK) estuve presente en dicha reunion , quiero pensar , que ha habido un mal entendido , pero sobre todo quiero dejar muy claro es: Que el fiscal , para nada y un ningun momento dijo , lo que ahi se dice que dijo

#4941

Re: Aportaciones Eroski

De todas formas Marigoti, no debe sorprenderte, esta sería una actuación bastante normal en un concurso de acreedores, dónde hay una junta general de acreedores (que habitualmente son acreedores ordinarios) y se propone una quita determinada y unos plazos de pago, por ejemplo a 5 años sin intereses con 2 de carencia y un 30% de quita, cosas de este tipo. Entonces si hay acreedores como vosotros no me extrañaría una junta especial de obligacionistas con algo de esto .... es que es de sentido común, porque además los acreedores ordinarios, que no olvidemos legalmente tienen preferencia de cobro, no van a aceptar que alguien que por Ley, repito, tienen menos derecho, cobre antes, o cobre más que ellos, si se hiciera algo así, yo de ser acreedor ordinario de Fagor, les reviento el acuerdo y con la Ley en la mano, me temo que cualquier juez se vería obligado a darme la razón.

#4942

Re: Aportaciones Eroski

Eroski no esta en Concurso de Acreedores , lo que parece que eroski va a plantear es un canje, a ver que nos ofrecen, si no nos convence seguiremos en la lucha hasta que nos den TODO NUESTRO DINERO.petersen , tu te refiers a fagor.

#4943

Re: Aportaciones Eroski

Esactamente Felixmari , vaya cacao maravillao , que tenemos montado ,
El fiscal hablo solo de Eroski Y solo dijo , que habra una propuesta
Pero no sabia , en que iba a consistir

Lo que si podemos decir es: es que sea cual sea la propuesta , buena mala o regular
sera gracias a la lucha que , estamos haciendo .,Por que de lo contrario ,ellos no tenian la mas minima intencion , de dar ninguna , Estos dijeron aquello de Santa RITA RITA

#4944

Re: Aportaciones Eroski

Lo que yo he entendido al leer la noticia es que Calpasoro comentó que seguramente se ofrecería un canje, no que dijera que sería con quita.

También está al corriente de la operación el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, ya que confirmó a la asociación de afectados Kaltetuak que desde Kontsumobide, en colaboración con los bancos y Eroski, se está articulando un mecanismo de canje de las AFS.
Lo de la quita lo sugieren los acreedores de la deuda de Eroski porque tienen miedo a que no pueda hacer frente a los pagos que vencen ya y los sucesivos. Curiosamente, algunos de los acreedores fueron también colaboradores en la venta de las subordinadas preferentes.
Los principales acreedores de Eroski -Santander, BBVA y La Caixa suman casi 1.500 millones de euros- quieren garantizarse así que la firma de distribución de la Corporación Mondragón cumple con todos los compromisos de rentabilidad pactados en el contrato de refinanciación (los denominados covenants).