Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
585 / 873
#4673

Re: Aportaciones Eroski

La verdad que hablas demasiado bien...se nota que tienes "el culo pelao"...jeje yo todavia soy joven todavia me tienen que dar muchas "ostias" en la vida...gracias por tu discurso...aunque sea un "ladrillo" nos servira de mucho...

#4674

Re: Aportaciones Eroski

El estar mas de 25 años, creo que deben ser 28 ... en oficinas y ostentar un cargo medio desde los 26 años (ahora tengo 50 años) tiene estas cosas, el análisis del papeleo se supone que uno lo debe conocer ya .... es solo eso, no veas aquí a ninguna autoridad en materia económica, solo un tipo algo experimentado en trabajos de oficina, temas comerciales (relaciones con empresarios, directores de oficinas bancarias .....) que por no ser, no es ni licenciado, solo una diplomatura universitaria, ya sabes aquello de las licenciaturas 5 años de carrera, diplomaturas (en algunas que existían) tres años .... es solo eso, nada del otro mundo, cualquier joven como dices ser tu, en estudios me gana por goleada, y es una mera cuestión de querer meterse a analizar cosas....

Mira, en los foros de preferentes bancarias, salían amas de casa de mediana edad, que decían yo no sé de esto, ah ... pues vale, la única diferencia con alguien "estudiado", es que éste tardará 20 minutos en algo y tu 4 horas, .... pero el "estudiado" no es mejor que tu, solo lo tiene mas por mano .... y una cosa muy importante ... para el banco, para Fagor, es solo trabajo, para ti es un motivo, y eso es muy poderoso, no lo olvides.... porque te da fuerzas ...

#4675

Re: Aportaciones Eroski

Seguro es una tonteria, pero te pregunto: Y si invertimos la tortilla y esos 20000 afectados logran contratar a esos bufetes " Archi-conocidos ". El dinero en juego es en ambos sentidos. Saludos y con los ladrillos bien puestos no habra nunca ningun problema.

#4676

Re: Aportaciones Eroski

Una última cosa...bajo tu punto de vista como crees que acabara todo esto?
depende solo de nosotros??
la verdad que da gusto encontrar gente asi por estos sitios...

Un saludo y gracias

#4677

Re: Aportaciones Eroski

No conozco los "números" de Fagor, de hecho es que ni me lo he bajado, por tanto no puedo opinar con propiedad, pero si te puedo dar una respuesta "sectorial", vamos a ver, Fagor fabrica bienes de consumo, y es obvio que dicho consumo, esta muy jodido, los que tenemos la suerte de contar con trabajo, no consumimos por lo que pueda pasar, y los que no tienen trabajo o uno mal remunerado, no lo hacen simplemente porque no pueden.

Al mismo tiempo desconozco el nivel de internacionalización de esta empresa, ya que como bien sabes las empresas que exportan, están capeando bien la crisis, y me temo que Fagor no es ni una low cost, ni se puede comparar con Robert Bosch o Miele (gamas altas), está en una posición muy jodida en mi opinión, bajo consumo y no se diferencia con nada a cualquier marca de nivel medio, o medio bajo.

Por tanto sin ver los "números", así a bote pronto mal plan dentro del consurso de acreedores, muy malo, la única posibilidad es ir contra la comercilización y derivar responsabilidades hacía ahí, y eso no es válido para todos los afectados, va a depender del perfil de cada inversor, si uno puede demostrar que era un "ipeefero" (como diría Jtorres), tendrá posibilidades, si era inversor, mal ... muy mal, y en todo caso todo ello, me temo que en sede judicial, no hay otra.

Siento ser portador de malas noticias, sin embargo son solo las opiniones de un "mindundi", no soy ninguna autoridad en nada, en ninguna materia-

#4678

Re: Aportaciones Eroski

No suele ocurrir, por ejemplo si uno se va a Cuatrecases para un swap bancario, le dirán que entre sus clientes está BBVA, por tanto hay conflicto de intereses, si te vas a Garrigues, pues lo mismo, las grandes corporaciones son clientes de estos bufetes, sea por este asunto o por otros, en todo caso no creo que siempre sea la mejor opción, un cliente pequeño en un gran bufete ..... mira tengo a un amigo que es auditor, jefe de equipo de una compañía pequeña, y siempre indice auditoria grande - empresa grande .... ello responde a que un cliente pequeño en una gran auditoria, no tendrá el servicio que tendría en una pequeña, y al revés, una gran compañía no tendrá el servicio que necesita con un auditor de un tamaño excesivamente reducido.

El otro problema es que con la cultura de la agrupación que tenemos este jodido estado, no vas a conseguir agrupar a demasiada gente .... inténtalo y veras los resultados, que lamentablemente no somos Suecia o Finlandia.

Ahora bien si el importe es relevante, se puede perfectamente contratar a un bufete medio, de estos de 50-60 abogados, pero prepárate para los precios. Ahora mismo recuerdo que el bufete Jausas, que es uno de los medianos de Barcelona, junto a otro de Madrid, Zunzunegui, están muy metidos en temas de swaps contra las entidades bancarias, uno de los socios, supongo que el jefe de la parte mercantil del despacho, lo he visto en diversas noticias, tanto de periódicos como de TV, y por iniciativas en favor de la parte afectada, supongo que tendrán muchos clientes actuando contra las entidades financieras.

Se que el tema Eroski-Fagor no es bancario, pero si lo eran los comercializadores. ahora bien no me preguntes si son buenos abogados o no, no soy cliente suyo.

#4679

Re: Aportaciones Eroski

Antes de nada agradecerte tu interes en respondernos. Tengo otra duda. Como ya sabras, los comercializadores tambien se amparan en decir que era un producto de alto riesgo y que ya lo sabiamos, no se si tendria algo a mi favor, el tener documentacion de perfil Prudente dada por ellos. Porque todo lo demas creo va a ser, una palabra contra otra. Muchas gracias

#4680

Re: Aportaciones Eroski

Ahí le has dado!.
Creo que la mayoria son ahorradores, "ipeeferos" como tú dices, pero algunos de los que dirijen los hilos....

Creo que en álgun mensaje dejé dicho que la solución era abogados + dar guerra en la calle, que se oiga el problema. Que los jueces vean que existe.

Esa es la solución. A no ser que como ya me consta hay bastantes demandas en los juzgados, sopesen y vean que pactar acuerdos les sale más rentable.