Acceder

Compra on line letras - letras del tesoro

39 respuestas
Compra on line letras - letras del tesoro
Compra on line letras - letras del tesoro
Página
1 / 5
#1

Compra on line letras - letras del tesoro

Buenos días,
Quisiera invertir en letras online (con certificado). Tengo algunas dudas, a ver si alguien puede resolverme.

1) Según parece debes transferir al Banco de España previamente el dinero. Sin embargo, si hasta la fecha de la compra no se sabe el valor definitivo. ¿Cómo sabemos el importe a transferir?

2) ¿Cómo conoce el BDE donde transferirte el dinero una vez vencida la letra? Imagino que deberás indicarlo, pero no lo veo claro.

Gracias

#2

Re: Compra on line letras - letras del tesoro

Hola Campus34. Yo también soy de los interesados en aprender a manejar la operativa del tesoro.es para tener acceso a sus productos.

La primera pregunta que has formulado también es duda para mi, así que esperaremos a que alguien nos ilumine con información.

Respecto a tu segunda cuestión, por lo que he podido investigar en la página web del tesoro, a la hora de suscribirte/registrarte es imprescindible facilitar la numeración de una cuenta bancaria, donde te transferirán el dinero cuando las letras (u otro producto) venzan, previo pago del coste de dicha transferencia (creo que no es cara).

Me parece interesante el tema, así que permaneceré atento. Saludos cordiales

#3

Re: Compra on line letras - letras del tesoro

Tengo entendido que 1 título tiene un valor de 1000 €. Tienes una calculadora en https://wwws.tesoro.es/alta_CuentaDirectaConCompra_paso1.aspx. Introduces lacantidad que deseas inventir y te dice los títulos a los que puedes optar

#4

Re: Compra on line letras - letras del tesoro

A la hora de suscribir, has de indicar el importe, que como te han comentado ha de ser múltiplo de 1.000, ya que cada letra son 1.000 euros.

2 días antes de la subasta has de transferir el importe suscrito a la cuenta que te facilita la web en el banco de España. Tiene que ser una sola transferencia, y en el concepto hay que poner el número de boletín que te da también la web.

Una vez efectuada la subasta, se te adjudican las letras al precio medio. El Banco de España transfiere a tu cuenta la diferencia entre el nominal de las letras y el importe definitivo de la subasta.

La transferencia se efectúa a la cuenta bancaria que obligatoriamente tienes que introducir al darte de alta en Tesoro.es.

Te pongo un ejemplo del funcionamiento.

Subasta el día 18 del mes X.

El día 14 entras en la web y suscribes 10 letras, a 12 meses, no competitivas (sale una combo donde eliges las que te interesan). Importe 10.000 euros.

El día 16 transfieres al banco de España 10.000 euros, cuenta XXXXXX, concepto "sucripción deuda boletín XXXXX".

El día 18 hay subasta con el siguiente resultado:

Marginal: 95,6
Medio 95,8

A ti te han adjudicado 10 letras a 958 euros cada una. Total 9.580 euros.

El día 10 recibes en tu cuenta 10.000-9.580 = 420 euros (menos una pequeña comisión de transferencia, creo que son 0,9 euros).

Tu inversión real son 9.580 euros a un interés (aproximado) de 10.000/9.580 -1 = 4,38% (es un ejemplo).

Saludos.

#5

Re: Compra on line letras - letras del tesoro

Para completar tu explicación. Cuando te devuelven la cantidad que sobra de la suscripción no te cobran comisión por devolverte ese dinero. La comisión la cobrar cuando vencen las letras el 0,15% con un minimo de 0,90 €. Y también cobran la comisión si tienes bonos u obligaciones al cobrar el cupon.
Saludos

#6

Re: Compra on line letras - letras del tesoro

Eso no lo sabía, daba por hecho que como era una transferencia, cobraban, y no lo había ni comprobado. Gracias.

#7

Re: Compra on line letras - letras del tesoro

Buenos días:

Estoy intentando comprar deuda pública directamente a través de la web del Tesoro Público (www.Tesoro.es), pero me ha sido imposible. Accedo a la aplicación de compra-venta y me identifico con mi certificado dígital sin problemas. Sin embargo, al tratar de abrir una cuenta despúes de rellenar el formulario y firmar; sale un applet java con el siguiente mensaje de error (1).

He probado con varias ayudas que están colgadas en la página del Tesoro e incluso les he llamado y enviado varios emails pero no ha sido posible solventar el problema.

Tengo instalado Firefox 6.0.2 Java 1.6.0_27.

Si alguién ha tenido esta incidencia y ha podido resolverla, le agradecería la ayuda.

Gracias,

(1) ERROR
-------------------------------------
Java Plug-in 1.6.0_27
Usar versión JRE 1.6.0_27-b07 Java HotSpot(TM) Client VM
Directorio local del usuario = C:\Documents and Settings\jose_portatil
----------------------------------------------------
c: borrar ventana de consola
f: finalizar objetos en la cola de finalización
g: liberación de recursos
h: presentar este mensaje de ayuda
l: volcar lista del cargador de clases
m: imprimir sintaxis de memoria
o: activar registro
q: ocultar consola
r: recargar configuración de norma
s: volcar propiedades del sistema y de despliegue
t: volcar lista de subprocesos
v: volcar pila de subprocesos
x: borrar antememoria del cargador de clases
0-5: establecer nivel de rastreo en
----------------------------------------------------
cargar: clase es.burke.firma.client.BRKNavegadorApplet.class no encontrada.
java.lang.ClassNotFoundException: es.burke.firma.client.BRKNavegadorApplet.class
at sun.plugin2.applet.Applet2ClassLoader.findClass(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2ClassLoader.loadClass0(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2ClassLoader.loadCode(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager.createApplet(Unknown Source)
at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager$AppletExecutionRunnable.run(Unknown Source)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
Excepción: java.lang.ClassNotFoundException: es.burke.firma.client.BRKNavegadorApplet.class

#8

Re: Compra on line letras - letras del tesoro

Llama al Tesoro Público, seguro que ellos lo saben por que le habra pasado a más gente y te podran orientar.
Saludos