Acceder

Socorroooo me quieren estafar!!

33 respuestas
Socorroooo me quieren estafar!!
Socorroooo me quieren estafar!!
Página
3 / 5
#17

Re: Socorroooo me quieren estafar!!

Si ya te han ingresado el dinero, el problema ya no es tuyo, el problema es de ellos. Tenlo en cuenta. El seguro que tienes que firmar es aquel que pactaste y que debes de tener en algún correo electrónico. No tiene porqué ser más alto que el nominal del préstamo o como mucho, si me apuras, el nominal más intereses de demora (ver póliza).
Tu no estás incumpliendo nada porqué la oficina tiene la potestad de decidir si hay que contratar seguro y la cantidad. Yo estaría muy tranquilo.

#18

Re: Gracias a todos!!

Enhorabuena y OLE

#19

Re: Socorroooo me quieren estafar!!

Para empezar, castigado por no haber aprendido todavía la lección. Has de copiar 100 veces la frase:

EL BANCO NO ES MI AMIGO, EL BANCARIO TRABAJA PARA EL BANCO NO PARA MI, LO QUE ME DICE EL BANCARIO ES LO QUE LE CONVIENE AL BANCO NO LO QUE ME CONVIENE A MI.

Luego te tienes que repasar la lección que en su dia nos dio Fernan2: Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo

#20

Re: Gracias a todos!!

¿A cuantos les puede haber colado la milonga? mi teoría (pongamos) ....... se hace a 20 (será en una oficina, porque dudo que esta sea la política de un banco con 150 historia, que no se cumple esta edad con milongas) porque la presión es muy fuerte, diez "tragan", los otros se quejan, se les aprieta como a ti y ante el miedo de que les tiren para atras el abono, tragan 5 mas ¿me sigues?, nos quedan 5, y ya llevamos 15 seguros hechos, con lo cual el presupuesto de seguros ya está o al menos lleva "velocidad de crucero".... sigamos con los 5 ..... si se amenaza con que viene el lobo, es que ya está llegando, por tanto el notario para el acta son 120 - 150 €, o sea 2 más que tragan porque creen que no les queda mas remedio, quedaís tu, dos amiguetes de tu calle y poco más, y seguramente uno de ellos no tiene posibilidad de pedir el crédito a otro sitio, y corre el riesgo que le devuelvan algún recibo porque falta algo de dinero, o que tenga que renegociar la hipoteca porque se atrasa de vez en cuando, aunque luego lo corrige con las pagas ....... o sea quedas tu y el tato, pues se os dice que vale (a ti y al tato) total = 18 seguros realizados, a este su jefe no le va a llamar mas, se irá de vacaciones con "el deber de los seguros cumplido" y tu caso es un daño colateral mas que soportable y rentable.

Ya me imagino la cara del empleado de la notaria, al cual un cliente requiere a su jefe (el notario) para que levante un acta de un documento que en teoria tenia que estar firmado por todos en el mismo momento, que no lo está, porque al del banco no le dió la gana pasar a firmar el mismo día (o no tuvo tiempo para ello) dejando a la notaria y en un documento público como es un acta notarial (público y de un valor muy alto) con el culo al aire ...... es que podría ser de chiste, me estoy imaginado las excusas indicando el porque no era posible, o al notario corriendo a la oficina diciendo o firmais ya, o a partir de ahora para vuestros préstamos concertamos hora y estais todos ahí, todos son todos (tu, tu segundo de a bordo, los clientes y yo) o yo no firmo ninguna operacion vuestra a partir de ya, ah... por cierto amigo bancario, ya me ocupo de explicar a mis colegas notarios cercanos de tus formas de actuar, y meterme a mi en berenjenales por permitir que vengas a firmas cuando puedas, para darte un buen servicio, con lo cual es posible que nos pongamos todos en plan soviético contigo.

#21

Re: Gracias a todos!!

Me alegro mucho de que se haya resuelto todo satisfactoriamente.

Saludos.

#22

Re: Socorroooo me quieren estafar!!

me alegro.

#23

Re: Gracias a todos!!

En primer lugar, mi enhorabuena por el consejo aportado. Pero respecto a esta frase " (será en una oficina, porque dudo que esta sea la política de un banco con 150 historia, que no se cumple esta edad con milongas) "

Permiteme que discrepe, para mí en muchas ocasiones, los empleados son también en cierto modo víctimas de la "politica" de éste y de otros bancos.

¿Nunca te has preguntado porqué cada vez más, los comerciales y directores de los bancos, son cada vez más jóvenes y/o tienen poquita antiguedad en la empresa?

#24

Re: Gracias a todos!!

Claro que me le he preguntado, y no hace mucho un conocido mío que se prejubiló hace unos meses, de una caja de ahorros decía: Los quieren obedientes, que se crean todo lo que les cuentan, que se dediquen a vender y que les puedan presionar, a un chaval o chavala le hacen director con 2 años de experiencia a lo sumo, le ponen 30.000 € de sueldo fijo que puede llegar a 40 ó 50 con los variables y vende a su madre, porque sus amistades son mileuristas y no llegan fin de mes, y ellos a los 29-30 años con el BMW en la puerta, y además pagado al contado.

No obstante sigo manteniendo que no es la política de la entidad, solo les presiona con unos objetivos impresionantes, no les da tiempo a formarse, ni a mirarse realmente que están vendiendo, y en muchos casos ni son conscientes de lo que suponen sus actuaciones. Yo alucino con algunas guerras que hemos tenido como empresa con algunos directores de oficinas tradicionales, tenemos pocas cuentas ahí, porque por lo general operamos con oficinas especializadas en empresas y de momento (todo se andará) es otro mundo, en el caso del BBVA parece que estás en otro banco que nada tiene que ver con la otra parte del negocio, y estas pequeñas guerras de cosas de poco importe, en mas de una ocasión le he comentado al director de turno, de verdad tú te crees lo que me cuentas, porque si te paras 30 segundos a pensarlo verás que no se sostiene por simple sentido común.

Lo que te recomendé es solo por simple sentido común, el tipo cuando vio tu e-mail (por cierto, una idea maravillosa) tuvo que pensar durante 20 segundos, y supo que se había metido en un marrón gordo, que si mantenía su posición tendría problemas en la notaria, y además como lo que había hecho estaba mal nadie del banco le hubiera apoyado, tendría y seguramente tendrá una reprimenda gorda por haber dado un préstamo a un precio sin hacer los seguros que había que hacer, pero se guardará muy mucho de contar a sus jefes la fabulosa solución que se le ocurrió, porque sabe que el problema sería mucho mas gordo, ahora solo tiene un problema de seguros por hacer, que lo va a solucionar pronto, y la forma será, encasquetarle a otro los seguros y que la media de la oficina le salga como debe.

Yo diría "víctimas" de la presión, no de su política, estoy convencido que no verás ningún manual de un banco o caja que invite a actuaciones de este calibre, al contrario, seguro que ponen la ética por delante, otra cosa es que dicha presión suponga verdaderas barbaridades.