Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander - Quiero mi dinero

48 respuestas
Banco Santander - Quiero mi dinero
Banco Santander - Quiero mi dinero
Página
4 / 7
#25

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Perdona, pero yo me presentaba con la libreta, el dni y la tarjeta y efectivamente es absurdo que con tanta documentación y -una vez que ya te conocen- sigan haciéndote esperar media hora, porque un fax se realiza en un minuto y una llamada telefónica para confirmar respuesta en dos...

A mí esto del fax y esperar entre 20 y 40 minutos para que me den 300€ solo me ha ocurrido en el Stafander y además para sacar dinero también puedes pedir un talón de ventanilla y no necesitas ni chequera, ni libreta ni nada, solo identificarte con el "Documento Nacional de Identidad".

También con el Stafander me ha ocurrido pagar un cheque y a la persona que iba a cobrarlo hacerle esperar 2 días porque el dinero no estaba en esa oficina... Ni que lo tuvieran que traer en burro desde la ciudad dónde abrí la cuenta.

Trabajo con BBVA, BBK, Kutxa y La Caixa y jamás me ha ocurrido cosa igual.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Sí, por favor, clóname, así puede ir "de dos en dos" al Stafander y quizá así imponga un poco más de respeto, proque las más de las veces tengo la sensación de que me toman el pelo.

Con decirte que pedí en Febrero un histórico de acciones Stafander en el Stafander y todavía no me lo han enviado desde Madrid. Si no me río es porque no me hace ni puñetera gracia, pero la verdad es que ésto es como para desternillarse. Lo que lo les interesa hacer, no lo hacen y punto pelota...

¡Qué desvergüenza de banco!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Nos quejamos de vicio...

Hola Avalancha78,

Imagina la situación que tu describes y que esos 2 tíos que me meten 4 hostias me roban la cartera y la libreta, porque iba al banco a sacar el dinero, según la operativa del Santander no hubiera hecho falta ninguna comprobación porque llevaban la libreta.... mi pecado fue no llevar la libreta, simplemente ese. La seguridad es muy relativa. Además, sin ser una oficina a la que voy cada semana, no era ni mucho menos la primera vez que iba, por lo que no era un completo desconocido.

Gracias por tu comentario. Salu2
PD: Probablemente haya estado esos 15 minutos con el director, pero no por que yo lo pidiera, él me hizo entrar a su despacho, yo no pedí hablar con él.

#28

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Hola Karlicones,

Gracias por contarme tu experiencia. Yo lo que realmente pido, no es más que buscar un sistema intermedio entre el preservar la seguridad y tener el derecho a tener mi dinero sin tanta parafernalia, porque por suerte o por desgracia hoy en día el tiempo es oro y también vale dinero. Lo que te cabrea en estos casos es ver la disparidad de criterios y las incoherencias que son contra las que hay que luchar. Insisto en que lo que más me sorprendió es que me enseñaron una hoja donde una supuesta operativa indicaba que a partir de 300 Euros tenían que pedir esa autorización por fax.... y con mi tarjeta Mastercard, que me proporciono el Santander puedo sacar 900 Euros en cualquier sucursal sin ninguna identificación... no es eso totalmente incoherente??

Gracias por tu aportación.
Saludos

#29

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Si vas con libreta no tiene mucha razon que por una cantidad pequeña te paren (otra cosa es por 3000 en lugar de 300), pero yo me referia al caso del creador del hilo, que dice claramente que no llevaba la libreta. En ese caso si me parece mas normal tomar medidas de seguridad.

#30

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Pues a mí me pasó en Caja Duero (dioses, qué alegría cuando les cancelé la cuenta) algo aún más surrealista: me dijeron que no podía sacar el dinero, porque "se han dado casos de DNIs falsificados". Ni comprobaciones ni leches: no se puede. Pero claro, el DNI sí que vale para abrir una cuenta nueva, entonces puedes hacer una transferencia interna de donde está el dinero a esa nueva cuenta, y sacarlo a continuación. No conseguí hacerle entender a la chica que era absurdo que en un caso no valiera el DNI y en otro sí. Supongo que se limitaba a seguir órdenes...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#31

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Absolutamente de acuerdo contigo. Es incoherente. Pero me temo que en ese banco, en muchos por no decir todos, e incluso en muchas circunstancias de la vida y en muy distintos ámbitos, la incoherencia brilla y arremete contra toda lógica o razón.

Además de qué sirve enviar un fax a tu oficina, pregunto yo. Supón que eres un ladrón, llevas el dni y la libreta. Te hacen la fotocopia y envían el fax y tu oficina da el visto bueno y te dan el dinero. Con que te parezcas un poquillo al dueño del dinero y me atrevería a decir aunque no te parezcas, ya lo tienes solucionado. ¿O es que te hicieron una foto y la mandaron por fax/mail para ver si alguien de tu oficina te reconocía? ;-)

En mi DNI tengo una foto del tiempo de maricastaña. Me hice varias porque salí monísima, vamos que no parezco yo, jajaja y nadie, absolutamente nadie, me ha dicho que renueve la foto o que ponga una que refleje mejor mi físico actual.

Si pudieran identificarnos con la huella dactilar se solucionarían estos problemas.

De todas formas, depende mucho del cajero que te toque y de las ganas que tenga de trabajar o no.

Espero que no te den mucho la brasa la próxima vez que vayas. ¡Ahora ya te conocen!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

No tendrá razón, pero el caso es que me hacían perder media hora cada vez que iba. Menos mal que se me ocurrió cambiar de oficina y se solucionó el problema.

Creo que es una cuestión de confianza, conoces al cliente o no le conoces. La primera vez me parece genial que se constate la identidad de la persona, incluso que quieran tener tu dni digitalizado para próximas ocasiones; es bueno para el banco y para el cliente un plus de seguridad, pero cuando te conocen de sobra y siguen tocándote la moral, empieza a ser absurdo y fastidioso.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.