Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander - Quiero mi dinero

48 respuestas
Banco Santander - Quiero mi dinero
Banco Santander - Quiero mi dinero
Página
3 / 7
#17

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Que quereis que os diga, a mí toda medida que tome la banca para garantizar seguridad y lucha contra el fraude me parece perfecta, y si eso supone esperar 15 minutos pues se esperan.

De hecho me parece que banca actúa de una forma demasiado relajada, hace 3 meses le monté un pollo a una cajera de mi entidad (pero de otra oficina), por ni mirarse el DNI cuando le pedí sacar 500 euros de mi cuenta cuando ella ni me conocía

#18

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Cuanto más grandes mas similitudes tienen con los funcionarios de antaño. Es como si la administración hubiera mejorado en perjuicio de estas organizaciones mastodonticas. Luego hablan de la eficacia de la empresa privada. Conseguiran grandes beneficios pero no por ser eficaces, aunque para ellos ser eficaces debe ser lo mismo a conseguir beneficios a toda costa.

Yo, hace 30 años, tenia cuenta corriente en la Caja de Ahorros de Castellón (luego fusionada con Bancaja). Cuanto estaba de viaje y necesitaba dinero me dirigia a cualquier oficina de una caja de ahorros entregaba un talón firmado por mi con cargo a mi cuenta y en unos minutos disponía del dinero en efectivo.

Desde hace unos años, yo no entiendo todavía porque, las Cajas de Ahorros han querido imitar a la Banca, y claro, así les a ido.

#19

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Hola Marticc,

Yo si llevaba mi DNI y lo he mostrado, llevaba mi carné de conducir, mi tarjeta mastercard del Santander, me pueden preguntar en mi ficha, mi domicilio teléfono... mira si tienen opciones de comprobar si soy yo...

En fin, entiendo tu postura pero yo cuento lo que he sentido y eso no lo puedo cambiar.

Gracias por tu aportación.
Salu2.

#20

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Hola Raulito,

Es totalmente cierto. Cuánto más grandes más dificultades te ponen como cliente o usuario. Las empresas del tipo que sea tienden a intentar conjugar seguridad y eficacia. Pero creo que en aras de la seguridad perder la eficacia, es un camino poco recomendable.

Gracias por tu aportación.
Salu2

#21

Nos quejamos de vicio...

Ezaki,

Mirémoslo por el lado contrario.... Imagina la siguiente situación, justo 10 min antes de entrar al banco te cogen 2 tíos te meten 4 hostias y te mandan para el hospital, además te roban la cartera, ven que tienes cuenta en el Santander, hay una oficina cerca, uno de ellos se parece a la foto de tu DNI, practica tu firma un poco y va a la oficina a retirar dinero ... No crees normal que esos 15 min. que estuviste esperando valieron la pena para realmente confirmar que eras tú quién sacaba el dinero (comprobando la firma del FAX, probablemente con la ficha de tu firma)... Si no se tomaran esas medidas, y hubiese ocurrido lo que comento antes, probablemente echarías pestes sobre la entidad... Yo cdo curraba en el Popular tb usábamos una operativa de caja muy segura, incluso recuerdo llamar a titulares cdo se cobraban cheques en efectivo contra sus cuentas para comprobar que todo estaba OK.

Y es que la situación que te describo en el párrafo anterior se ha dado en cientos de ocasiones y en cientos de entidades, y con el paso de los años los bancos han ido mejorando las medidas de seguridad hasta tal extremo. Tal y como comenta un compañero, prefiero esperar 15 min, a que alguien incluido yo, saque en 1700 eur de mi cuenta sin revisar nada de nada...

PD: Muy probablemente, luego habrás pegado más de 15 min reunido con el Director.... ;-)

#22

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Buenas noches, compañero de fatigas, y te llamo así porque yo resido en una ciudad distinta a dónde abrí mi cuenta del Stafander.
Antes iba a una oficina en la que cada vez que quería disponer de más de 300€ enviaban un FAX a mi oficina, me fotocopiaban el DNI, me hacían esperar media hora y al final me daban el dinero. Para más de 1000 incluso me hacían volver al día siguiente. La verdad es que nunca pedí la hoja de reclamaciones, aunque me molestaba bastante lo absurdo de dicha operativa. La primera vez tiene su lógica porque no te conocen y te pueden haber robado el DNI, pero cuando ya te conocen son ganas de fastidiar.
Pero ésto era antes.

Ahora voy a otra oficina dónde también la primera vez me hicieron toda la parafernalia del FAX y la fotocopia etc. exactamente igual, pero a partir de esa fecha me empezaron a conocer y hoy es el día en que voy a sacar dinero y no me piden ni el DNI. Me conocen y punto.

Realmente es absurdo que te pongan pegas para sacar tu dinero cuando te has identificado con tu DNI, esté dónde esté abierta la cuenta, si vas a menudo y te conocen. Al fin y al cabo el banco solo es uno, el mismo para todo el Estado y además cuando vas a ingresar poco les importa si tienes la cuenta con ellos o a dos mil kilómetros de distancia y tampoco te preguntan la procedencia o con qué actividad has conseguido ese dinero.

Para mí son ganas de dar la brasa y los del Stafander en esta técnica son expertos. De todas formas en cuanto me venzan unos productos que tengo contratados con ellos, me largo para siempre.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Un dia te clono:), si puede escapar el compañero del satander que escape si aun esta a tiempo que si no se lo hace a la entrada se la hara a la salida eso que lo de por hecho.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#24

Re: Banco Santander - Quiero mi dinero

Creo que os estais olvidando de una cosa importante. Cuando se abre una cuenta puedes elegir dos tipos libretas o cuenta corriente. EN una te dan una libreta para sacar dinero y en otra cheques bancarios. Por tanto el sistema de reintegros de la entidad lo has elegido tu y son o bien una libreta o la chequera. Por tanto si te presentas en cualquier oficina solo tienen la obligacion de atenderte con la presentacion de cualquiera de estos dos sistemas y tu DNI.
El que te den dinero solo con tu DNI es un riesgo que corre el banco y por tanto tienen que tomar todas las medidas de seguridad que pueden. EN algunas entidades puedes ver el DNI escaneado y compararlo con el que te presentan, pero en otras no.
La normativa de la mayoria de las entidades dice que la oficina donde se abrio la cuenta es la que corre con la responsabilidad de permitir operar fuera de la normativa (es decir sin soporte de libreta o cheque) y en caso de problemas son ellos los que van a cargar con el muerto.
Te puedo asegurar que no es tan extraño robar carteras e intentar sacar dinero con el DNI haciendose pasar por el titular. La forma de saber en que banco tienen cuenta es facil: con las tarjetas que lleva la cartera.
Por tanto pensemos que si nos presentamos donde no nos conocen sin el soporte fisico de la entidad para reintegrar, es logico que tomen todas las medidas de seguridad que consideren oportunas.