Acceder

No me dejan retirar mi dinero !!

16 respuestas
No me dejan retirar mi dinero !!
No me dejan retirar mi dinero !!
Página
2 / 3
#9

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Te equivocas, el problema no son las comisiones que ahí las cargan cuando las tienen que cargar y cuando son necesarias pues se pagan y ya está.
Pero no tengo por qué pagarle a nadie una cena a cambio de nada. Es lo que tiene el tener tiempo para perderlo haciendose uno mismo este tipo de trámites.
En cuanto a si merece la pena o no, creo que si. Estos desmanes son intolerables.

#10

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Yo, ves ..... y si bien comprendo tu enfado por temas de seguridad si creo que me interesarían las verificaciones por parte del banco, y más si es en una oficina donde no me conocen de nada, ahora bien me refiero solo a seguridad, no a coartar el derecho del cliente a utilizar SU DINERO, no lo olvidemos, SU DINERO, con preguntas estúpidas de ¿para qué lo quieres o si puedes pasar con menos? . También hay que entender que las oficinas no tienen porque (ni deben) tener mucho dinero en sus cajas por motivos obvios de seguridad, y el otro motivo es la rentabilidad del dinero, a ver …. Si nos pagan intereses de nuestro dinero (en algunos productos como las imposiciones a plazo) si este dinero no lo rentabilizan colocándolo en algún lugar difícilmente nos podrán pagar, pensemos en un banco o caja que tenga 2.000 oficinas y cada oficina tenga que tener 60.000 € por si las moscas, estaríamos hablando de 120 millones de euros, calculados a por ejemplo un 2,25% de media de pago por intereses (y si miramos balances de bancos o cajas en la página de la CNMV, observaremos que ni 2,25 ni leches, muchos están por encima, hablamos de casi 3 millones de euros al año, por tanto es normal que no tengan tanto dinero disponible y sea necesario pedirlo uno o dos días antes. De acuerdo que no debería ser así, pero visto en números se pueden entender que lo sea.

En cuanto a las verificaciones de salidas de dinero superiores a 3.000 €, pues esto es un tema regulado por ley, y la deben cumplir por el tema de blanqueo de capitales, y desde luego como me parece que no lo has mencionado, por tanto lo que haces es legal, te la tiene que traer al pairo, pero creo interesante hacer la apreciación.

Pongamos un par de ejemplos:

Como tú haces las cosas bien, pues te molesta, y es lógico, pero ellos no lo saben, y deben asegurarse de la corrección, y más si es en una oficina que no saben ni cómo te llamas o de dónde vienes.

Imaginemos (y sé que ha pasado) que una familia que son 5 hermanos/as y tienen la cuenta con su madre que es viuda, esto es bastante habitual, el dinero es de la madre, pero ella lo tiene a nombre suyo y todos sus hijos, resulta que la madre está muy mal de salud, y el listillo de las familia, que los hay en muchas, no en todas, pero en bastantes, se le ocurre la brillante idea de “arramblar” con lo que pueda, si fuese tu caso, que no lo es, si el banco o caja hubiese actuado sin más prevención que lo que dice la cuenta de “indistinta” yo hermano menos listillo armo la de San Quintín, aún cuando mis posibilidades de conseguir algo serían bastante escasas.

O por ejemplo una pareja que se está separando, y tengo un conocido con el caso, pues estos se separaron casi de hoy para mañana, porque el marido pilló a la esposa con otro, y en una semana se enteró de lo que ya sabía medio pueblo, que no era una canita al aire solamente (no discuto la gravedad de una o de muchas), esto era ya de hacía meses, y el de la gorra (el que lleva gorra para que no se le vean las protuberancias en la cabeza) sin enterarse, pues a la mañana siguiente de la discusión (noche) la susodicha a primera hora de la mañana había arramblado con todo lo que había en cuentas a la vista, y era una buena cantidad, no para vivir de ella, pero para el abogado y pasar un semestre de gorra pues si ….. el tipo montó la de Dios en bancos y cajas, no sé como acabó, pero me temo que “nones” si bien es de suponer que en la división de los bienes esto se consideró, bueno lo supongo porque es de sentido común.

Míratelo con esta óptica, y no es mi intención que pienses que discrepo totalmente contigo, es solo que si se toman en cuenta todas las posibilidades, es probable que el cabreo minore, no desaparezca, pero minore algo, y se entienda el porqué.

#11

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Dos cosas:

1º ME parece correcto que si se intentan retirar grandes cantidades de una cuenta en la que hay varios titulares, y más cuando se intenta ir a varias oficinas a retirarlos, pongan pegas. Yo cuando he necesitado mover cantidades grandes llamaba con antelación. Además no tienen porque tener tanto dinero en efectivo en las oficinas, puesto que hay oficinas a las que no llega dinero todos los dias.

2º Podias haber negociado una comisión fija para repartir ese dinero mediante transferencia ( si son realizadas a otra entidad), pero cada cual sabrá cuanto vale su tiempo...

Un saludo

#12

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Buenas noches Eloito, si en tu oficina crees que no te dan un buen servicio, tienes muchisimas otras para poder elegir.

Yo la ultima vez que me traslade de domicilio( a trabajar a otra ciudad), me pasé por una oficina que habia en la zona donde yo habitaba y me informé del servicio que daban, comisiones, pegas en determinadas operaciones... y es como todo en la vida, les comentas que les vas a dejar una nómina, que si se portan bien con el tiempo les puedes meter una IPF e incluso trasladar la cuenta de valores..

Pues conseguí tarjeta debito-crédito gratis, mantenimiento gratis y trasnferencias gratis ( una tarjeta de visita del director de esa oficina en la que a la vuelta me pone un 0 muy grande en comisiones de cuenta libreta,de tarjetas y de trasferencias).

#13

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

ME acaba de venir una historia muy extrema, pero que nos puede venir bien:

Yo en el instituto ( hace ya mis años), iba a clase con el tipico chaval que con el tiempo acaba en un centro de educación especial, es de estos bordelines que no tiene ningun tipo de deficiencia, pero que tienen grandes capacidades de aprendizaje. Pues como este chaval no jugaba al futbol ni nada, en clase le haciamos un poco de vacio, además ya sabeis como son de crueles los niños, que si tonto, que si bobo, que si no sabes ni leer...
Pues bien, este chaval debia tener en casa una situación muy dificil, por lo que decian no tenia padre y su madre se debia dedicar a la vida "alegre". ESte chaval empezó a juntarse con gente muy peligrosa, que se aprovechaba de el, empezaron con cigarros, despues porros, las pastillas... El chaval empezaba a hacer pellas e irse con sus amigotes a los recreativos, a fumar, a robar a tiendas...
Pues bien, con el tiempo nos enterabamos, que el chico este les llevaba a casa, y estos alli debian de meter mano a los cajones de dinero de la madre.
Imaginaros, que esto sucede en el año 2011, un matrimonio trabajador, que justo esta semana tiene un vencimiento de 85.000 €, y el hijo es un repetidor un poco rebelde, o que le faltan las luces (con sus 18 años cumplidos), y que además esta de titular en la cuenta de sus padres. Pues van los amigotes a casa, mientras echan unas plays y unos porros en el salon, el amigo listillo descubre la libreta de ahorros y vé que hay varios ceros, entonces convencen al hijo ( o amenazan), para que vayan al banco, saquen una cantidad, y se pillen ropa, las ultimas consolas, unas cuantas huevas de hachis y algo de farlopa que empiezan a vender en el barrio. Entonces el chaval baja al banco con el dni, en uan oficina que no es la suya ( puesto que en la suya conocen a sus padres de toda la vida, y el gestor financiero que les atiende siempre le conoce al chico desde que le abrió la primera cuenta infantil), pilla con personal del equipo de prácticas o del equipo volante, y le dá todo el dinero que necesite...

Lo veis bien???

Todas las medidas de seguridad que se tomen, en uan oficina en la que no se conozca al cliente me parecen correctas.

Un saludo

#14

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Pedretti, inquietante historia la que cuentas.

A ver, soy consciente de no haber dado una serie de detalles que completan la historia, detalles personales y privados que si no se conocen en relación con dicha sucursal y la c.c. pues es normal que uno deje correr la imaginación..., apropiaciones indebidas, oficinas no habituales en las que no le conocen a uno de nada, los ejemplos de terrores familiares varios, cosas que huelen mal..., han actuado prudentemente...
Tanto el origen como el destino de ese saldo bien lo saben, no es nada ilegal. Llevamos 7 años de c.c. así. 7 años con una liquidez tremenda con la que se han estado frotando las manos..., reconozco que nunca se me había pasado por la cabeza negociar comisiones ni historias, el trato con el empleado habitual siempre ha sido correcto. ¿Que es preferible otro tipo de disposición que evite malas ideas y que un listillo arrase una cuenta? Pues pensando en hipotéticas jugarretas, no te digo que no. Interesante le resultará a la entidad, que así se cubre las espaldas. Para nosotros es una molestia y hace la operativa más enfarragosa y lenta.

Sí que eran conscientes de que se tenía intención de sacar ese dinero, desde el Lunes. Desde principio de año he ido liquidando mis cosas con dicha oficina, poco a poco pero sin pausa. Primero el fondo, después mi c.c. ... Se podría decir que les estamos dando la puntilla. Y el lunes les había comunicado mis intenciones de dar salida a ese dinero.
Negociar comisiones, nunca me han dado pie a ello. Todo cuesta y lo pone en el libro de tarifas. Pues vale. Si está bien pues pago y si no lo está miro como hacerlo de otra forma. Por eso me lo he tomado tan mal, se las han dado de nuevas y me ha parecido que más que una precaución, ha sido una zancadilla vil de despedida. Muy correcta y muy prudente, pero zancadilla.
Tomo nota de lo de la negociación.

Lo del blanqueo de capitales, reconozco que ese termino me viene grande. Yo lo mio lo tengo todo declarado en la renta, y guardo documentación de todos los movimientos, en ese sentido no tengo nada que esconder. A ver, que soy un tipo normal, un currante con ahorros y mileurista, no pensemos ahora que estoy trincando una fortuna, que no es el caso, ni que me los voy a fundir.
Disponer en metálico de 6000 € de una cuenta e ingresarlos a continuación en otra con el mismo titular no se que repercusiones tiene de cara a hacienda. Si alguien me puede aclarar este punto pues se lo agradeceré, no sea que luego encima me empapelen o algo.

#15

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Tienes toda la razon de tu cabreo, eres cliente de un Banco no de la oficina de un Banco. Por tanto, te tienen que atender en cualquier "punto de venta". Por otro lado y como bien indicas si la titularidad es indistinta, uno de los titulares puede disponer de los fondos como quiera (dentro de la legalidad). Que se realicen verificaciones por seguridad me parece correcto, pero una vez identificado correctamente no se puede negar a realizar el reintegro. Que existen unos controles y declaraciones que se tienen que realizar por motivos de prevención de blanqueo, tambíen es verdad, (no recuerdo a partir de que cantidad es creo que 10.000 euros diarios) y se debe indicar el destino de ese dinero (existen unos conceptos).

Me informo y te comento otro día.

Un saludo

#16

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Pedretti, hay que tener en cuenta que cuando abres una cuenta corriente u otro producto, estas estableciendo una relación comercial con una entidad financiera, no con una oficina o sucursal. Que si existen limitacions en la prestación de los servicios deberían de estar reflejadas en el contrato. Que la operativa que puedas realizar, como mínimo, por Banca Electrónica se puede ejecutar en cualquier sucursal (con costes superiores).

En resumen, que si en una oficina no te atienden o te prestan un servicio como deben, el primer paso a realizar es presentar una queja al director de la oficina, en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, escrito al Servicio de Atenció al Cliente y si la respuesta de este no satisface, al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Por último siempre existe la posibilidad de cancelar las relaciones comerciales con esa entidad. Expon el caso en tu oficina si eres un cliente normal y les explicas los motivos por los que cancelas la cuenta.

Por otro lado, las entidades financieras no estan y no imponen medidas de seguridad o preventivas para controlar los problemas familiares de sus clientes, ni las posibles disputas que existan entre los titulares de una cuenta. Las personas que figuran como titulares en una cuenta han autorizado un tipo de operatoria y deben ser conscientes de los "riesgos" que existen. Del mismo modo si se autoriza a una tercera persona a operar en una cuenta, posteriormente que no pidan explicaciones al banco de las "posibles" consecuencias.

Por ello, si el hijo es mayor de edad y se presenta en la oficina debidamente identificado y quiere disponer, se le atienden y ya está (siempre cumpliendo las obligaciones marcadas por la ley o el Banco de España). Si el hijo es un lince, es problema de los padres no del banco.

Un saludo