Acceder

No me dejan retirar mi dinero !!

16 respuestas
No me dejan retirar mi dinero !!
No me dejan retirar mi dinero !!
Página
1 / 3
#1

No me dejan retirar mi dinero !!

Sea una cuenta corriente con 5 titulares indistintos en la cual hay un saldo elevado del que se quiere disponer.
Como el importe es elevado y no he avisado con antelación, voy a ver si lo puedo retirar desde las tres sucursales que mas a mano me pillen ...

De la primera saco sin ninguna pega. La típica espera para que se abra la caja.

En la segunda la cosa se tuerce. El cajero que me atiende me indica que al ser una suma elevada tiene que pedir autorización a la sucursal XYZ donde se abrió la cuenta. La cual por cierto no da el visto bueno, al parecer le gustaría que me personara para hablarlo al tratarse de una "operativa no habitual".
Yo le digo que no tengo problema en hablar con quien haga falta, pero que me de mi dinero o un justificante de la negativa de la operación. Como la orden se la han dado por teléfono me dice que no me puede dar nada.
Total que salgo de la sucursal con una hoja de reclamaciones en blanco y voy a toda leche a ver que narices pasa a la sucursal de donde ha partido la orden de no dejarme sacar dinero.

La "operativa no habitual" es evitar los costes de 5 transferencias, sacando el dinero en metálico y haciendo los ingresos a las c.c. destinatarias, algunas en el mismo banco y otras no.

La cuenta no es mancomunada.
Pese a haber mas titulares, a efectos prácticos entiendo que cualquiera de los titulares puede disponer del efectivo de la cuenta sin necesidad de pedir permiso a nadie.
Entiendo que pueda haber un exceso de celo (por llamarlo de alguna forma) al tratarse de sumas grandes pero... no se están sobrepasando?

No es asunto del banco, ni es pertinente pedir explicaciones de lo que hacemos o dejamos de hacer con un dinero que es nuestro y así se lo hago saber al Director de la sucursal.
He de decir que se nos han dado las oportunas disculpas, pero el mal cuerpo que se me ha quedado no se me va.
Y ¿que es eso de despachar al cliente hacia la sucursal donde abrió la cuenta? ¿ Es tan extraño el disponer en efectivo, pedir extractos, o información en cualquiera de las oficinas que hay repartidas por cualquier ciudad? Me lo han insinuado en mas de una ocasión y no termino de entender esa limitación operativa.
Al final hemos perdido el día porque se nos ha hecho tarde y han cerrado. Mañana habrá que volver..., en fin.

No se en este caso si procede presentar reclamación y contra quien: a la segunda sucursal por impedir disponer a un titular de su dinero, a la sucursal XYZ de donde partió la orden de no permitirlo o a las dos.

O a lo mejor estoy equivocado con el cabreo que llevo encima y no tengo razón.

#2

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Skipe entiendo tu enfado y no es para menos. No se que tipo de normas tienen las sucursales pero todos los impedimentos te los ponen para sacar dinero, para eso siempre necesitan una autorización de algo, pero luego para contratar algun producto, cualquier oficina vale.

Yo tengo mi cuenta en otra localidad distinta a la que vivo y hace poco hice una amortización de hipoteca y despues de darme un sermón de por que voy a esa oficina ha hacerlo que no me pertenece (lo que hay que escuchar) y hacer llamadas a la mia comentándoles lo que quería hacer, conseguí amortizar 10000€ guarros.

Un poco de por favor.

#3

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Creo que es lo ultimo que dices,(O a lo mejor estoy equivocado con el cabreo que llevo encima y no tengo razón), si tenemos en cuenta que sois varios los titulares, y que se intenta sacar en varias sucursales distintas, ¿no crees que es de sospechar? y si fuera alguien que intenta desvalijaros la cuenta? seguro que te gustaría que lo comprobaran todo por si acaso, si tenemos en cuenta que existe mucho fraude, yo estaría mas tranquilo cuanto mas control exista

#4

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Con lo que estoy totalmente en desacuerdo es que para ciertas operaciones te manden ir a la sucursal donde abriste la cuenta, a mí me queda muy cerca del trabajo una sucursal de Caja Rural donde a veces realizo algunas gestiones y por ejemplo para devolver un recibo no me lo quieren hacer y que vaya a la otra, en cambio luego voy a una que hay en el pueblo de al lado y no hay problema para devolverlos ¡ es que no entiendo nada! y si estoy de vacaciones y quiero devolver un recibo ¿tengo que esperar a volver a casa? ¡pues me parece que no! que las gestiones se deberian de poder hacer en cualquier sucursal y otra cosa que me mosqueó mucho el otro día es que como a mediodia tengo poco tiempo para ir al banco, pues decidí ir el jueves por la tarde que abren a devolver un recibo y me dicen que por la tarde no se puede hacer "que hay ciertas gestiones que sólo se hacen por la mañana" ¡me pillé un rebote! pues oiga ponga un cartelito en la puerta e informen a los clientes de las operaciones que se pueden hacer el jueves por la tarde, total que ahora ya no abren los sábados y en concreto las cajas abren el jueves por la tarde se supone que para compensar un poco ¡pues si no nos sirve para nada!, es que a los que trabajamos cada vez nos lo ponen más dificil.

#5

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Te puedo asegurar que si una persona intenta sacar dinero en varias oficinas el mismo dia, y sobre todo si son cantidades importantes, la oficina donde se intenta hacer la operacion pida autorizacion a la oficina que controla dicha cuenta. EN primer lugar por razones de seguridad (si lo piensas friamente hay una probabilidad alta que ese comportamiento esconda algun tipo de fraude), y en segundo lugar por razones de operatoria, ya que una retirada de una cantidad importante deberia ser avisada con antelacion para que la oficina pueda disponer de dinero suficiente para hacer frente a dicho reintegro. Creo que cualquier movimiento en efectivo de una cuenta de una cifra elevada deberia ser comunicada con la antelacion posible a la oficina donde se vaya a efectuar para que tome las medidas oportunas para que cuando se realice no te de problemas.

#6

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Hola Jaloke, lo que me hace hervir la sangre es que parece como si la sucursal donde abrimos la cuenta figurase tambien junto con los titulares, o los tutelase. ¿Pero quienes se creen que son?
Es decir, si no es con su beneplácito no puedo sacar sacar mi dinero?
Uno puede imaginarse muchísimas cosas, ¿pero que estafa ni que gaitas? Un TITULAR INDISTINTO IDENTIFICADO sin ningún tipo de duda no puede sacar dinero de una cuenta suya. Le piden explicaciones. ¿?¿?¿? ¿Y luego le tendremos que explicar en que lo queremos gastar?
Insisto en que la cuenta no es mancomunada, por lo que el excesivo celo que ponen me parece fuera de lugar. Si hubiese luego lios, el que tendria que dar explicaciones (o algo más) al resto de titulares sería yo, no ellos.
Es mas, leyendo lo que dice el BdE en cuando a los reintegros de efectivo, más me caliento (Negativa a permitir reintegros de efectivo en oficina diferente a la de apertura de la cuenta, obligación de ofrecer medios de pago alternativos libres de gastos).

Como descargo final he de decir que efectivamente ya hemos hecho los ingresos y retiradas de efectivo y no había nada turbio. Lo que queria hacer se ha hecho con el calentón incluido y dando explicaciones a un tipo que ha metido sus narices en un asunto en el que ni pincha ni corta.

#7

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

Vaya disgusto que te has cogido por ahorrarte cuatro miserables euros en transferencias... Tú veras si te merece la pena.

#8

Re: No me dejan retirar mi dinero !!

En mi opinión, eran simples trabas para enterarse del destino del dinero.

Un titular de una cuenta no mancomunada puede sacar el dinero que quiera sin consultar ni recibir autorización del resto de titulares. Lo que no podría hacer es cancelar la cuenta sin la firma de todos los titulares, pero ya estaríamos hablando de otro tema.