Acceder

¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

24 respuestas
¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?
¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Hooola, me parece que yo estoy en el mismo caso, tengo un Plan de P. de BBVA, con muchas perdidas hace tiempo, ahora, lo transpaso a una caja de pensiones " Sa Nostra ", con un Garantizado,...
Luego BBVA me dice que de los 5000 € , pierdo 700 € porque me dá la cotizacion de ahora, y pierdo el garantizado, Total que No me compesa, y me tiene pillado.
Despues quiero borrar el de Sa Nostra, y me dicen que NO, porque una vez abierto No se puede quitar, a no ser por fallecimiento...

Estoy hasta el gorro de los Bancosssss.

#18

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede traspasar parte de un plan de pensiones que aporta la empresa a otro plan en otra entidad?
¿puede penalizar algo?

#19

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

No lo sé. Intentaré averiguarlo.

#20

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Gracias

#21

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Normalmente la empresa hace que firmes que mientras mantengas el vínculo laboral con ella no puedes traspasarlo.

De todas maneras mira las condiciones particulares y si no dice nada pues sí que puedes; aún así puedes probar a pedir el traspaso desde otra entidad y a ver que responden.

#23

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Muchas gracias, muy completo

#24

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Siempre puedes intentarlo. Yo ya he visto como una gestora por dos veces ha traspasado parte del plan a otro individual.Si la Comision de Control no está muy al tanto, cuela. Yo que tu salvo que quieras cambiar tu perfil de riesgo no cambiaba y si quieres puedes mantener los dos. En el de empleo la ganancia ya está en la aportación que te hace la empresa. Cualquier plan de pensiones individual de salida ya cobran un porcentaje bastante más alto de gatos que en uno de empleo.