Acceder

¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

24 respuestas
¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?
¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?
Página
1 / 4
#1

¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Tengo un plan de pensiones que me obligaron hacer en la caja hace 8 años. Es de renta variable. (Novoplan renta variable caixanova.. s.Caser). En el último año y pico ha perdido bastante, y yo creo que de momento poco ha cambiado la tendencia. El plan es pequeño en cantidad (De momento tengo acumulado un valor liquidativoi de alrededor de 1000 euros), por lo que no me agobia. Ahora bien, esto funciona como la bolsa??. Es decir si las "acciones" están ahora bajas, interesa seguir con él, hacer alguna aportación extra, dejar de hacer aportaciones o traspasarlo.??. Pienso que al traspasarlo materializao pérdidas con lo que no interesa. Y hacer alguna aportación extra, ahora que cada accion está barata, esperando que se revaloricen??.
Como ya he dicho, la cantidad es pequeña y sólo aporto 120 euros al año. ES más bien por si puedo aprender algo, que ya lo he hecho (No firmar nada de un banco sin informarte muy bien, aparte de por ellos por alguna fuente externa).

Saludos y buen vino (perdón, buen tino)

#2

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Hola.

En España hay fondos de pensiones que son una castaña (la mayoría) y otros que funcionan muy bien. La regla general es que si pertenecen a un banco o caja y te han obligado a contratalo con la hipoteca, es que son malos, malos. Es una especie de comisión que te meten en la hipoteca.

Entra en esta web y te empapas. Compara tu rentabilidad con la de los mejores fondos de pensiones.

A la pregunta que haces de si materializas pérdidas, si traspasas no materializas nada, sino que aspiras a un fondo de pensiones mejor.

http://www.morningstar.es/es/lnp/lpcover.aspx

#3

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Estimado amigo una tendencia actual de los planes de pensiones -la mayoria dan perdidas- es traspasarlos al planes de previsión asegurada, que al igual que ellos son obligatorios hasta la edad de jubilación por eso se permite traspasar de unos a otros.

Este plan de previsión asegurada no es que rente mucho, el que yo llevo actualmente está en un 4,45% pero te garantiza un minmimo de un 2,40%.

Después siempre queda la opción de volver a traspasarlo a un plan de pensiones cuando la rentabilidad de estos vuelva a subir

#4

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Perdona y tu en que banco lo tienes?

#5

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

no he dicho que lo tenga, he dicho que es una tendencia actual

#6

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

Como te he leido que dices,( el que yo llevo actualmente)pues que me ha despistado si no lo tienes no pasa nada.

#7

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

hola, se pueden traspasar un plan de pensiones a un plan de prevision asegurado?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: ¿Qué hacer con un plan de pensiones que pierde?

si se puede traspasar pedro.

Jimuni cuando dije el que llevo me refería al producto que yo trabajo.