Acceder

A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos

55 respuestas
A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos
A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos
Página
6 / 8
#41

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Me parece que al menos hay dos más ...... notariado y registradores de la propiedad, por mas notario que sea uno, no puede abrir oficina dónde le plazca, tendrá que pedir una plaza libre, si no a casa a esperar.

#42

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Yo Javier, no estoy de acuerdo con no debías abrir el hilo, aquí cada uno abre lo que le da la gana, me parece que las limitaciones son pocas, entre ellas el respeto entre foreros , lo cual creo que en rankia se estila bastante…… bien, en mi opinión tu y los de tu gremio y en base a una legislación existente os tirasteis los oportunos años de estudio, y en base a la misma normativa tomasteis los riesgos que ello conlleva, unos comprando el negocio, y otros abriendo en un pueblo que no tenía o que por crecimiento del mismo, se permite una segunda …..

Esto ocurre exactamente de la misma forma con los notarios o los registradores de la propiedad, la diferencia en este caso es que estos dos colectivos no tienen que pagar “traspaso de negocio”, pero la consecución del título es mucho más costosa (creo que convendrás conmigo) que la licenciatura de farmacia.

Evidentemente estáis en un sector que tiene poco que ver con los vaivenes de la economía, y vuestros problemas en el entorno actual se limitan a la demora en los pagos por parte de las administraciones y a una presión en la rebaja de vuestros márgenes, que me dirás que es grave, y no lo discuto, porque es cierto, en circunstancias normales podríamos calificarlo de una putada de órdago, sin embargo vuestro problema es exactamente a la mayoría de las empresas, porque aunque seáis profesionales, al final vuestro chiringuito es una empresa, que dispensa medicamentos (como creo os gusta que se os considere), como otra empresa vende mangos de azadones, y en todos los sectores, absolutamente en todos nos enfrentamos a una rebaja de los márgenes y a la vez a una dilatación de los pagos, que no siempre coinciden con la posibilidad de poder aplicar dicha dilación a los que nos venden, hay negocios que si y hay que no.

¿Qué la liberalización es buena? En mi opinión y desde fuera de negocio, pues probablemente si, en todos los sectores, en las farmacias o notarias también, no obstante no estoy de acuerdo que algún tipo de negocios puedan ser para grandes superficies, no creo que un dependiente pueda aconsejar medicamentos, que hablamos de un tema muy serio, sé que buena parte de vuestro trabajo es la simple venta del producto, pero otra parte y no sé, no tengo ni idea del porcentaje no es solo cuestión de vender una cajita y cobrar, es algo más complejo y precisa del conocimiento de los compuestos químicos ………

Tal vez que cualquier titulado pueda abrir sus puertas donde le parezca y sea el mercado quien le deje o lo eche, pues porque no. No obstante me temo que no es tan simple, porque una gran superficie con habilitar un espacio y poner en nómina aun titulado acaba con el problema, y me temo a la vez que en algunas localidades pequeñas que ahora tienen farmacia, podría ser que ésta se trasladase a la ciudad más cercana dejando a dicho pueblo sin la oficina de farmacia, no sé ….. yo la liberalización no la veo tan simple, y lo digo desde fuera …. tal vez esté en un error, es probable que al final una buena solución sería una liberalización intermedia que tomase en consideración estos elementos.

#43

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Hola Petersen:

La diferencia es que un notario y un registrador, han estudiado derecho y pueden ejercer su profesion (abogados) con TOTAL libertad, a mayores han preparado una OPOSICION (notarias o registro) y en caso de aprobarla luego les toca buscar destino (exactamente igual que otro funcionario).

En cambio un licenciado en FARMACIA, no puede ejercer libremente su profesion.

La realidad es que las oficinas de farmacia se transmiten en un 99% de los casos de padres a hijos. Y asi durante generaciones. Son autenticas DINASTIAS.

Llevo desde el 97 trabajando en Oficinas de farmacia (por cuenta ajena), y mi opinion es que basicamente es una tienda (esto de la tienda, lo escribo para los que quieran rasgarse las vestiduras), ya que el farmaceutico NO RECETA, solo DISPENSA lo que pone en la receta.

Una persona que acaba medicina, es medico y puede "montar" un despacho para consultar "pacientes", NADIE le obliga a PAGAR para comprar una licencia para poder ejercer (NO confundir con la licencia municipal). Idem, con los abogados, odontologos, etc...

A todos nos parece normal que un abogado o un medico, puedan ejercer UNO al lado de OTRO y cada uno tiene su clientela.

La solucion: ir rebajando los criterios de poblacion hasta que lleguen a CERO y eliminar los limites de distancia y que poco a poco se vayan abriendo nuevas oficinas de farmacia.

Saludos y disculpad la parrafada.

#44

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Tampoco tanto...
Un licenciado en farmacia (futuro graduado) está habilitado para muchas más cosas que la atención de una oficina de farmacia.

Una persona que acaba farmacia es farmaceutico y puede "montar" empresas y laboratorios para el desarrollo, fabricación, control y análisis de medicamentos. Asimismo, puede dedicarse a análisis clínicos, de alimentos, de aguas, sanidad ambiental, biotecnología, plantas medicinales y herboristerias. Y por supuesto la consultoria y el asesoramiento, totalmente libre.

La llevanza de una Oficina de Farmacia vendría a ser el equivalente al notariado o registrador para los licenciados en derecho, un ejercicio regulado dentro de una profesión mucho más amplia.

Como ejemplo, la farmaceutica de mi barrio, además (e independientemente) de la titularidad de la oficina de farmacia que lleva, tiene un local anexo, el laboratorio, donde no solo se realizan las fórmulas magistrales de ciertos medicamentos, sino que (sobretodo) elabora unas "emulaciones" de perfumes colonias y lociones, de muy elevada calidad y razonable precio (un 25-30 % del precio de la "marca de referencia"...). Este segundo negocio podría muy bien ejercerlo con total independencia de tener o no una farmacia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#45

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

¿¿Y para para fabricar colonia hace falta ser licenciado en farmacia??

#46

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Si te escuchara el taxista asalariado que tiene que pagar 20 kilos para conseguir una licencia de taxi , o el del estanco , o el del puesto de loterias , o el del kiosko.

Tienes tu parte de razón al igual que Petersen (que bien te explicas , jodio)y como siempre se tiene parte de razon y no la absoluta , pues hay que buscar un equilibrio.

Y a lo que tenia el tema : Pues si , Betico , que suertudos sois , porque yo voy al banco y conforme entro por una puerta el director sale por la trasera , que yo le digo "..me hace falta ampliar la linea de crédito.." y el me dice "..¿Manuel? Noo , Manuel no ha venido"

En unos momentos donde los prestamos al consumo son la pera (en Urende hay un cartel de que te financian con Santander y el Tae es del 26% mas o menos )si es que te lo dan , lo tuyo es un chollo y , aunque es mejor "pidir que robar" , mejor aun es no tener que pedir.

SAludos.

#47

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Yo desde luego no confiaría mucho en una crema hidratante formulada por un licenciado en geografía o un titulado en electrónica II. Tampoco confiaría la realización de un mapa o la reparación de un ordenador a un licenciado en farmacia.

Naturalmente que hay otras formaciones que capacitan y habilitan para la cosmética, además de la formación farmaceutica. Lo exponía como un ejemplo de que SÍ hay posibilidad rentable de libre ejercicio de la profesión sin necesidad de pasar por administrar una oficina de farmacia comunitaria u hospitalaria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#48

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

En cambio yo sí confiaría más en el titulado en electrónica II para dispensarme los medicamentos, seguro que entiende mejor el robot que el farmacéutico.

Pero ya en serio, yo me refería a que la mayoría de los licenciados no estudian una carrera tan complicada para acabar haciéndole la competencia a los chinos fabricando colonia falsa; pero entiendo tu ejemplo y estoy de acuerdo con él. De hecho la gran parte de los licenciados que conozco no se dedican a ser dueños de una farmacia (será que son jóvenes) y están ejerciendo libremente su profesión, aunque no de forma rentable. De hecho el más amigo de todos es un mileurista que está harto de que su jefe (que sí que tiene licencia) le explote. Pero es cierto que tienen un gran abanico de oportunidades laborales a su disposición.

Como yo, que soy licenciado en periodismo.