Acceder

A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos

55 respuestas
A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos
A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos
Página
7 / 8
#49

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Las licencias de TAXI las otorga una administracion del estado (en este caso Ayuntamientos). ¿Pero que sucede si los TAXISTAS, deciden que no se pueden conceder mas licencias de TAXI?

¿Y si los abogados deciden que NO se pueden abrir nuevos despachos de abogados?,

¿ Cuanto tendria que pagar un abogado por una licencia para dirigir su propio despacho?

#50

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

En primer lugar, la carrera de farmacia, que por cierto es la unica carrera ademas de alguna tecnica y medicina que siguen en 5 años y seis meses de practicas con el plan bolonia (quimicas,biologia, fisicas, ingeniero agronomo, empresariales, ya la han bajado a 4 años)
En segundo lugar yo casi siempre estoy en la farmacia, y una cosa es dispensar un medicamento que perfectamente lo puede hacer una auxiliar bien preparada (un medicamento no es una caja de galletas), al dia tengo que atender a muchos clientes, para explicarle para que es el ese medicamento (ya que los medicos solo ordenador, ya ni escriben en las recetas), como tomarlo. Y eso si vienen conm receta, muchos vienen para problemas de salud,nop simples resfriados, que hay que saber que medicamento dar, pues mucha gente no quiere hacer colas en la S.S. (Infecciones de orina, antifungicos para las mujeres, etc. etc.) y muchas veces los medicos no ven la incompatibilidad entre medicamentos que recetan, algunas muy graves, y para eso estamos y muchas veces he llamado al centro de salud.
La atencion farmaceutica es ahora con los centros de salud llenos, una ventaja buenisima para los pacientes, les llevamos la tension, el azucar, etc...no todo es DESPACHAR, que la palabra real es dispensar, como leeis en las recetas dps/

Ademas la licenciatura de farmacia es la de mayor salida profesional que existe , no solo oficina de farmacia, almacenes de distribucion, inspector de sanidad, inspector de farmacia, analisis clinicos, farmacia hospìtaliaria, radiodiagnostico en hospitales, microbiologia, farmnaceutico de insituciones penitenciarias, laboatorio de la policia y guardia civil (el CSI español),departamentos de calidad de empresas alimentarias, nutricion, y por supuesto dar clases en 2 asignaturas de bachillerato y 2 de formacion profesional. es decir como algunos funcionarios han dicho y estoy de acuerdo, primero estudias un poquito y preparas unas oposiciones que en farmacia sobran.
Menos quejarse los adjuntos, que de mileuristas nada, segun convenio colectivo 1529 euros/mes brutos mas TRES PAGAS EXTRAORDINARIAS, digo bien tres pagas extraordinarias, julio, diciembre y marzo.Si hay adjuntos que por 7 horas al dia y 3 el sabado por convenio, quieren cobrar menos pues una inspeccion buena de trabajo, que ultimanente es la leche y punto.Ah y las horas extraordinariar que no se quejen,
Ahi os dejo las tablas salariales y donde estan los miluristas que tanto se quejan y este convenio esta firmado por ugt y ccoo.

http://www.fsp-ugtandalucia.org/images/stories/ARCHIVOS/SANIDAD/2010/Tablas_Farmacia_2010.pdf
saludos

#51

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Vamos a ver. En todas las profesiones , carreras , casas y prostibulos hay "sus cosillas".
En farmacia es una putada hacerte una carrera y luego tener que buscar trabajo de decenas de otras cosas o tener que esperar años y poner dinero e irte a un pueblo (o barrio) a abrir una farmacia. Creo que cuando estudias la carrera "eso" ya se sabe , no es algo que te encuentres por sorpresa el 5º año al recibir el título. ¿Que es malo? Al menos complejo. A otras cosas se puede dedicar uno perfectamente (preguntale a un economista a que se dedica , seguro que te sorprenderá). Que si no tienes farmacia y trabajas asalariado en una farmacia , el dueño es un tirano y te explota , pues el problema es el "tirano" y la ley que permite que te explote , porque si hubiese libertad de abrir farmacias , aumenta la competencia (un suponer)y bajan los margenes y a lo mejor hay que explotar más aún al personal (y entonces no es una persona fisica , sino jurídica ) .

Tiranos y gente mala hay en todos los gremios y te aseguro que en Málaga ha habido más de una pelotera porque el ayuntamiento queria ampliar el numero de licencias de taxis ¿adivinas quien decia que de eso nanai? Y cortaban calles y esas cosillas feas.

El abogado puede ejercer de unas pocas de maneras , pero si quiere ser notario o registrador toca apoyar codos y esperar un lugar.

Que no quiero decir con ésto que vea bien o mal que no se pueda abrir donde se quiera , habria que ponerse a empollar el tema , pero que todos tienen su viacrucis y el que llega a poner una farmacia se lo ha currado (o heredado).

#52

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Bueno, creo que no has entendido mi post, yo no dudo del trabajo ni de la capacidad de los farmacéuticos, sino todo lo contrario. Lo del técnico en electrónica es una simple coña por el tema de los robots, y por el comentario al que se refería, no pretendía faltar al respeto.

Lo que yo he querido decir es que un licenciado en farmacia está demasiado preparado para acabar explicando la posología y metrología a los clientes que no sepan leer (y para falsificar colonia también) y creo que estamos de acuerdo en que para el 90% del trabajo que hace habitualmente, un licenciado en farmacia está infinítamente sobrecualificado. Por tu defensa de la carrera (5 años), los conocimientos de incompatibilidades, que tenéis que hacer de médicos por culpa de la S.S., la gran cantidad de salidas laborales...; igualmente creo que estamos de acuerdo en la capacidad y preparación de los licenciados en farmacia, aquí no hay polémica posible porque pensamos lo mismo.

En el caso de mi amigo, además de a la "explotación", como él dice, se ha dedicado a la investigación; no me sé su convenio pero yo le llamo "becario" de cachondeo y sus quejas son reales y por lo que yo sé, justificadas. De todos modos, en el caso de auxiliares facultativos de farmacia, cobren lo que cobren, sigo pensando que tienen que soportar demasiadas trabas para prosperar en su profesión; pero si tú piensas que reciben un sueldo justo; no te lo voy a discutir porque sabes tú mejor que yo el trabajo que desempeñan en la botica.

#53

Re: Es la UNICA profesion liberal sin "LIBRE" EJERCICIO

Casi todo en la vida es susceptible de evolucionar, de adaptarse a los tiempos y hay aspectos del pasado, que con el devenir de los años tienen un tufillo de "arcaicos".

s2

#54

Re: A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados

Aunque fueras Ldo. en Farmacia no te sería fácil abrir una.

#55

Re: A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos

También tienes que tener en cuenta lo que tienes que dejarte en alcohol porque sobrio no tienes valor de entrar en clase... Yo, el primer año creí que yo explicaría y los alumnos atenderían. No fue exactamente así.

Pero como he dicho, todo tiene sus ventajas e inconvenientes...

El sueldo de los profesores es público. La jornada también.

#56

Re: A lo mejor los farmaceuticos somos priveligiados con los bancos

Yo eche a uno que me tenia hasta los coj... y luego resulta que viene el Jefe de estudios y me dice que no se puede echar de clase... Lo mio eran chavales (por no llamarlos de otra manera) de 14-16 años en taller de automoción , osea , tapacubos y tuercas volando de un lado a otro todo el dia. Esa eran las desventajas , imagino que con unas cajas de valium...

Fuera de coñas , tambien entre haciendo una sustitucion y hasta que les cogi el ritmo , costo. Los mayores que solo era un grupo de 12 era una maravilla , flojos o no , habia respeto.

Saludos.