Acceder

Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

30 respuestas
Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas
Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas
Página
4 / 4
#25

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Hasta la tarde no te podré responder, sobre las 7 de tarde como muy pronto, sé que es para mañana, pero antes no puedo, te pondré incluso ejemplo de importes para que veas por donde voy, luego tu decides ya si te interesa ponerte duro, o no, pero creo que la sartén por el mango no la tienen precisamente ellos, porque el contrato manda, por esto quieren que firmes, para solventar su problema, pero repito creo que es su problema, no es el tuyo.

#26

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Te respondo ya que me voy …….. vamos a ver ..... tienes los otras operaciones de otras sociedades al corriente, por tanto pueden presionar lo que les de gana, no tienen nada que hacer, tu cumples los contratos y ellos a tragar.

El problema, TU ESTAS PAGANDO (por lo que entiendo) UNA CUOTA INCORRECTA , no te pueden ejecutar porque a la que lo hagan tu les saldrás con una oposición (en el juzgado) indicando que no solo estas al corriente si no que has pagado en exceso porque el capital que tendrías que deber ahora si hubiesen calculado a los 29-30 años que tocan, es inferior al que te han cargado en cuenta, porque lo que vale es el contrato (escritura), a estos efectos el ordenador no pinta nada, esta mal programada tu cuota. Bien …… ten en cuenta que esto es forzar la situación a extremos, cosa que vas a decidir tu si te conviene o no, pero no te pueden putear en modo alguno, porque no tienes renovaciones, tienes contratos y los contratos se modifican con acuerdo de las partes, si una parte no acepta no hay modificación, bueno esto ya lo sabes sin duda. Seguimos …….. te vas a la web del Banco de España, (el enlace del comentario de ayer) a partir del primer recibo que pagaste, busca la cuota que te tocaría pagar por un lado, y los has pagado, te pongo un ejemplo por
300.000 €
4% de interés.
32 años incluidos dos de carencia, ampliados a 3 por novación, con lo que al inicio de la amortización serian 29 años
Pongamos que llevas pagados 16 meses.

Cuota a 12 años: 2.626,59 €
Cuota a 29 años: 1.457,92 €

Capital que deberías (una vez pagados cada mes los intereses) si te hubieran calculado bien la cuota pues según la web de cálculo de antes en la cuota 16 se deben 292.487,24 €

Ahora lo que se debe realmente habiendo pagado con una cuota INCORRECTA a 12 años, QUE NO ES LO QUE SE PACTÓ EN CONTRATO … pues 272.313,70 € pues observa que acaba resultando que habrias pagado casi 20.000 € de mas en capital ¿Cómo van a ejecutar esto si no tan solo están en demora de una cuota y media, en realidad llevas avanzadas al menos 15 por el error de cálculo suyo (de su jodido ordenador), es que ya me imagino el cachondeo del juez como le vayan con estas, y tu ESTO ES IMPORTANTE, hicieras una oposición a dicha deuda que no es tal bien justificada con el informe de un perito contable, que el mismo abogado te facilitaría uno habilitado para actuar como perito judicial.

¿Qué se puede hacer? Pues primero hacer los cálculos clavados en tu caso, porque como ves el mío es a voleo ….. y cada mes en el día del pago o el día antes se les lleva (siguiendo con el ejemplo) los 1.457,92 € justos (bueno el dinero exacto aplicado a tu caso concreto) junto con una carta que diga:

Banco ….
Por la presente les informo que hemos ingresado en efectivo la cantidad de ……. correspondiente a lo que resultaría a pagar por la cuota mensual del presente mes en curso, del préstamo número tal amparado en la escritura hipotecaria formalizada el …..ante el notario de ………

Dicho importe ha sido calculado en base a los pactos establecidos en la escritura antes indicada, y no aceptando por nuestra parte cargo de cuota superior a la pactada en virtud de dicho contrato.
Asimismo NO ESTAN AUTORIZADOS a aplicar el importe ingresado hoy mismo y antes de detallado a otro concepto distinto.

Atentamente,

Empresa tal SA

De todas formas para ponerse en este plan, te recomiendo que confirmes esto con un profesional de la justicia, mejor un abogado de la rama mercantilista, que en Sevilla los habrá a patadas, y seguramente muy buenos, no sé en Brenes, pero en Sevilla, seguro ….., yo no soy abogado, con lo cual no quisiera que la cagases por mi culpa.

¿Y mañana? Pues mañana no se firma nada, solo se les enseña los dientes, con educación, pero los dientes …….. indicando que están liquidando mal el contrato en virtud de lo pactado en escritura, y que la cuota y media que debes no es tal, es más cuando recalculen el ordenador tendrán que devolverte dinero …… y que obviamente reclamarás los intereses y gastos de demora aplicados, porque no están de acuerdo con los pactos realizados ante notario. Si te salen con que van a ejecutar la hipoteca (lo dudo) les dices, que les garantizas una oposición ante el juez porque el contrato que redactaron ellos (no lo redactaste tu) no se corresponde con lo que te cobran, y si te dicen que la culpa es del notario que se equivocó, no sabes porque están hablando contigo, que deberían hablar con él, y exigirle a él las responsabilidad, y los notarios tienen seguros de responsabilidad civil para errores de este tipo.

¿Puteo? Hombre pues lo tienen complicado ….. no te pueden putear con este préstamo, llevan las de perder, ¿y con los demás? Pues tampoco si llevas y puedes seguir llevando los pagos al día, como les falles, el único puteo que veo es que ejecuten las deudas, pero esto lo harían igual con un enfrentamiento de este tipo o sin él, tal vez sin enfrentamiento tuviesen más paciencia y te permitiesen mas tiempo, y con enfrentamiento no, pero mira también lo dudo, porque los que deciden ejecutar y subastar una finca por no pagar son de otro departamento, estas cosas no lo decide en director de la oficina, ni el director de zona, y creo que tampoco el de riesgos, lo decide el departamento de recobros, que el montón de problemas que tienen los bancos y cajas, tienen todos departamentos especializados en estas cosas.

Yo en tu caso mañana, solo enseñar los dientes, y hacerles saber que sabes perfectamente que ellos tienen un problema gordo, tú no tienes ninguno, es mas, te deben dinero por haber aplicado mal los pactos de una escritura, y que deben recordar que el contrato lo redactaron ellos, tu tuviste que tragar y solo te permitieron negociar algo del precio (o tal vez ni eso) ….

#27

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Hola:

Estuvimos el viernes reunidos tal y como comenté y bueno, en principio admitieron por fin el error y reconocieron que si hacemos la reclamación formal no tienen más remedio que aplicarnos el plazo fijado en las escrituras peeeeeero, a renglón seguido nos soltaron algo así como:

"Si nos obligáis a poner el préstamo a promotor a 32 años que sepáis que el primer día de incumplimiento de éste o de cualquier otro préstamo de la familia o de vuestras empresas, con un único día de retraso pediremos la ejecución en el juzgado".

La única opción "amistosa" que nos plantean es subrogar las viviendas que quedan a nosotros a título particular con lo que sí nos darían los 30 años peeero con unas condiciones de euribor + 1,5 (cuando en las escrituras pone que para los subrogados serán de euribor + 0.80)

En la misma operación, el préstamo ICO que tenemos con vencimiento abril de 2012, nos lo cancelan y nos lo ponen a 15 años aprovechando para aumentar el importe en los gastos que ocasionen las subrogaciones más la cantidad que tenemos atrasada en el pago, peeeero con unas condiciones de euribor + 5 %.

Espero vuestras reflexiones.

Muchas Gracias de nuevo.

#28

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

hola," te voy hacer una oferta que no vas a poder rechazar", te suena verdad?.
Lo de "ejecutar" sera si lo pone en escrituras, como si hubiera sido al reves lo de el tiempo te garantizo que te hubieran hecho pagar las diferencia que tal si tu pides lo mismo?, siento no poder ayudarte o darte consejo, lo del abogado es lo unico, un abrazo y animo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#29

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Una ejecución no se puede hacer en un día, preparar los documentos, mandarlo a sus abogados, iniciar la demanda hipotecaria, que el juez la admita a trámite, que la va a admitir, y que inicie el proceso, pasan varios meses, no obstante lo que si pueden hacer es en lugar de esperar a iniciar el proceso a los tres incumplimientos, como es habitual (no obligatorio, pero habitual) iniciarlo en el primero, el legal y están en su derecho, no obstante, si te retrasas unos días y luego vas a pagar al poco, no ocurrirá nada, y en el improbable caso de que quisieran vengarse (luego te explico esto) y no aceptarte el ingreso una vez vencida la cuota, negándose a cobrar, siempre puedes ir al juzgado a consignar el importe de la no aceptación, igual que en los alquileres, cuando un propietario no quiere cobrar para provocar el desahucio, el inquilino consigna en juzgado y en paz.

No obstante las entidades serias no se mueven por motivos raros, rencillas o venganzas, se limitan a cobrar, y si no cobran ejecutan las garantías, punto final.

Luego el control de la ejecución hipotecaria, no es de la oficina, es de un departamento especializado en estos temas, que cuando una operación se tuerce se les traspasa a ellos, y el calendario de ejecuciones no va de venganzas ni de rencillas, va de efectividad y presupuestos de recuperación.

Para terminar, ahora la pelota está en tu tejado, tienes que evaluar si con el ahorro de cuota de los 12 a los 32 años, te será más cómodo y con ellos podrás con todo, y al mismo tiempo pensar que tal vez, yo creo es improbable, pero es una mera opinión mía, que si cumples aunque tengas algún retraso no va a ocurrir nada, ahora bien por el contrario no esperes que si cobran una comisión de lo que sea, puedas negociar su precio, ni antes de su cobro, ni después, te pondrán su estándar, te gusté o no, esto si depende de la oficina.

#30

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

LOL? Pero quien se han creido? Básicamente admiten que tienes razón pero que te van a empeorar las condiciones si quieres regularizarlo... Haz caso a lo que dice W.Petersen y a ver... Lo de que te amenacen con llevarte a juzgado me parece increible la verdad...

#31

Re: Santander me aplica plazo amortización distinto (menor) a escrituas

Hola,

este es mi primer post en este foro que descubrí recientemente y a falta de profundizar más en él parece muy interesante.

En cuanto al tema efectivamente puede tratarse de un error pero si en la escritura pone que el plazo de amortización es de 32 años no hay más vuelta de hoja.

A mi personalmente se me ha dado algún caso, en el lugar de la entidad, y ahi no queda más que reconocerlo y aplicar lo que ponga en la escritura.

En cuanto a que puedan tomar represalias, pues en principio sobre las operaciones que tienes vigentes no, si bien es cierto que si tienes pactadas condiciones especiales sobre comisiones etc podría revocarlas ya que normalmente estos pactos no se plasman en papel.

Igualmente si crees que en el corto plazo vas a necesitar de su ayuda trata de terminar bien, y por último, no solo debería cambiarte las cuotas a mi entender deberían devolverte todas las cantidades cobradas indebidamente. Probablemte no necesitaría ni un abogado en un caso tan claro con una reclamación formal y por escrito acompañada de copia de las escrituras bastaría.

Saludos.