Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING direct: Publicidad engañosa

59 respuestas
ING direct: Publicidad engañosa
ING direct: Publicidad engañosa
Página
8 / 8
#57

Re: ING direct: Publicidad engañosa

Todo correcto, no veo responsabilidad alguna por parte de ING (y si te hubiera pasado con otro banco pensaría exactamente lo mismo).
En la oferta que comentas, el banco asume TODOS los gastos siempre y cuando la hipoteca se firme, en caso de que no se firme, tu debes correr con los gastos devengados hasta ese momento, es decir tasación y presentación de oferta vinculante.
El valor de tasación jamás depende del banco, y lo que tu llamas "estimación" del valor no es más que el importe necesario para que la operación sea viable, y poder hacer el estudio. Una vez se realiza el estudio, y se ve que es viable, se solicita tasación a una tasadora homologada, y el tasador es quien determina el valor de la vivienda. Si ese valor no es suficiente, no se puede hacer nada, ya que la política del banco es no conceder JAMÁS más del 80% del valor de tasación.
Em tu caso no hubo suerte y el valor de tu vivienda se ha visto afectado por la crisis, o bien en su día se sobrevaloró (algo bastante común durante los últimos años).
Fue mala suerte. En este caso no hay nada que reprocharle a ING.
Entiendo que estés molesto, pero seguramente te informaron previamente de lo que asumirías los gastos, o lo pusieron por escrito en algún doc que firmaste, de no ser así, sabes que las conversaciones se graban y que estás en tu derecho de reclamar.
Saludos.

#58

Re: ING direct: Publicidad engañosa

Pues estoy y no estoy de acuerdo contigo.

Por supuesto que entre los montones y montones de letra pequeña que hay en el contrato, en alguna parte pondrá eso de que en caso de no firmar tengo que pagarlo yo. Eso no lo discuto. Ya sé que a legalismos los bancos estan requetebien cubiertos y no hay nada que hacer.

Pero sigue pareciéndome muy mal que no se me dijera desde un principio (y por mucho que esté grabada la conversación no sirve de nada porque como acabo de decir seguro que en el contrato lo pone todo) y me parece aun peor que me creen la ilusión de los 175000 Euros para bajar a 141000 mas tarde.

¿Es legal? Seguro. ¿Es moral? En mi opinión no lo es. Y resulta que yo tenia a ING por un banco moral, pero ya veo que no.

También me parece fatal que, una vez llegados al caso donde el entuerto se ha producido, la única respuesta que haya recibido del banco sea una operadora dandome respuestas estandar, que no se implica con mi caso ni sabe quien soy ni le interesa. Me han presentado el banco como lo que es. Algo impersonal. Para hacer tus operacioncillas muy bien. Para cosas de mayor entidad, pues no. Al final nadie sabe en ING quien eres, ni si eres buen cliente, ni si llevas 10 años o 1.

Que sí, que todo lo que tú quieras. Que a la ley es lo que hacen todos, que yo tenía que haberme leído todo siete veces para entenderlo bien,y bla bla bla. Legalmente nada que objetar. Pero en su forma de llevar la operación, me han dejado completamente desprotegido. Han sido unos meros gestores y el valor añadido que han aportado es 0. Resulta que todo el rato he estado yo solo, porque los "asesores" de asesores no tenían nada. Eran gestores y punto.

Creo que estoy en mi derecho de irme a otro banco si no me gusta el trato recibido. Más tratandose de alguien como yo que siempre los he defendido en todas las conversaciones (supongo que como tú ahora) y el primer día que me encuentro un problema el banco pasa de mí por completo. Pues lo siento, pero la "magia" se ha roto.

#59

Re: ING direct: Publicidad engañosa

Por supuesto que estás en tu derecho, y es lo que debería hacer cualquier consumidor/cliente que este descontento con una empresa.
Yo sólo trataba de esclarecer un poco el asunto desde el otro lado.

#60

Re: ING direct: Publicidad engañosa

A ver. Si yo tengo clarísimo que por lo legal seguro que lo han hecho todo de manera impecable. Pero no todo es seguir la ley. Especialmente en cosas que no se hacen cada día (yo al menos no cambio de hipoteca todos los días) y para las cuales el común de los mortales desconoce sus interioridades. Es por eso que una confía en su "asesor" (perdón, quise decir teleoperador) en el "equipo" que revisa la operación para ver si es viable o no (y que realizaron la estimación del valor tasado con un generador de números aleatorios) y en la buena fama de ING.

Si hubiera sido el Santander, hubiera ido con pies de plomo. Pero siendo ING confié en ellos. Ya veo que la confianza la he pagado con creces. Me merezco llevar un muñecajo de esos de inocente bien grande.

Si yo tengo una enfermedad y existen dos posibles tratamientos, el médico me dará a elegir, pero también me informará de los posibles riesgos de cada tratamiento. Lo que no hará el médico es callarse, ponerlo todo en un contrato con letra pequeña y redacción obtusa que me hará firmar para protegerse legalmente, y luego más tarde cuando yo sufra los efectos secundarios decirme "ah, pero fuiste tú quien decidió tomar ese medicamento. Además lo ponía bien claro en la letra pequeña. ¿Le puedo ayudar en algo más? Que tenga un buen día.".

En resumen:
- Por lo legal, un 10 porque no han dejado ningún cabo suelto y se han protegido magníficamente.
- Como asesores, un 0 porque no me han asesorado en absolutamente nada. He estado solo en todo el proceso y ellos han sido meros gestores. Eso sí, daban la ilusión de que sabían de lo que hablaban.
- Por lo moral, un 0 porque a iniciativa suya me han hecho a mí correr con los riesgos de la operación para, si surge, ganar ellos dinero. Y si no surge, el banco nunca pierde.
- En atención al cliente, un 0 porque cuando ya estaba el entuerto hecho, lo único que he recibido de ellos son respuestas estandar de una teleoperadora que ni sabía los detalles de mi caso ni le importaban. Ni una disculpa formal. Ni un "lo siento mucho. Ni siquiera un "hay que pagarlo pero lo lamentamos enormemente". La única respuesta ha sido un "Es lo que hay".
- Como amigos, un 0, porque han abusado de mi confianza. Pero ahí la culpa es mía por creer que no todos los bancos son iguales.

En fin, que lo lamento mucho. Con lo contento que yo estaba, y la publicidad que les hacía. Pues ahora no solo han perdido a un cliente, también han perdido a un propagandista convencido, su nómina, sus acciones, y sus ahorrillos. Ya sé que no se van a arruinar, pero lo poco o mucho que ganasen conmigo lo ganarán ahora otros.