Acceder

Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

54 respuestas
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
4 suscriptores
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
Página
1 / 4
#1

Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Advertiros que tengáis mucho cuidado con ING y que os lo penséis dos veces antes de contratar servicios u operar con este banco, hay un grave riesgo para tu dinero. Os comento mi experiencia.

Este mes me han bloqueado 4 transferencias, el motivo según ellos por la ley de blanqueo de capitales y terrorismo. Todo de manera injustificada con dinero 100% trazable que estaba en su banco hace 6 meses y que se movió a otro banco con IBAN español de la competencia (para un depósito) y que quería retornar ahora a ING.

La última transferencia que me han bloqueado, es ya de risa, es un ingreso desde wallapop de menos de 50€ por la venta de unos auriculares.

Contactando con atención al cliente me han dicho que no saben  ni me pueden informar del criterio de ING para llevar a cabo estos bloqueos (menuda atención al cliente más penosa) y me avisan de que casi con total probabilidad me vuelva a ocurrir en el futuro. 

Da la impresión de que no me quieren como cliente, porque no tengo hipoteca ni invierto en sus fondos, y que esta es la única manera de echarme, presionándome con la excusa de la ley de blanqueo de capitales. Debe ser que los currelas asalariados ya encajamos en el perfil de terroristas-narcotraficantes peligrosos.

Llevo con ellos casi 20 años, y no había tenido problemas salvo cuando intentaron forzarnos a todos los usuarios a utilizar la infame app móvil que se sacaron, momento en el que amenace con cerrar todas las cuentas con ellos si no iba a poder acceder a la banca electrónica a través de mi PC.

Deben de tener problemas serios porque últimamente estoy viendo cosas que no me gustan ni un pelo. Ya estoy buscando otro banco en el que no esté en peligro mi dinero.

Avisados quedáis, salvo que os vaya la marcha, ni se os ocurra abrir cuentas, mover u operar dinero con ING. No soy un caso aislado ya hay más testimonios de gente a los que les ha pasado lo mismo, algunos incluso les han bloqueado la cuenta, mirad aquí en Rankia y en otros foros, luego no digáis que nadie os lo advirtió.

ING ha dejado de ser un banco seguro, no es ninguna broma, no son transparentes en sus políticas, no te aclaran en atención al cliente los motivos de sus decisiones arbitrarias.  

Me veo en la obligación de avisar a la comunidad de lo que me ha pasado para que no os pase a vosotros, decidid libremente después de haber recabado toda la información posible. Pero para mi contratar con ellos cualquier producto ya es un riesgo demasiado elevado y no estoy dispuesto a que me roben el dinero ganado con el esfuerzo de mi trabajo.
#2

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Entiendo tu enfado y cabreo pero muy a tu pesar ING sigue siendo un banco fiable y seguro.
Jamás ha estado envuelto en España en ninguna trama de blanqueo de capitales, quizá pir su excesiva rigurosidad, no así como otros bancos patrios que están en todos los fregaos de blanqueo.

Yo estoy muy tranquilo en ING.
#3

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Yo también estaba muy tranquilo con ING en mis últimos 15 años como cliente, e incluso lo recomendé en su día a familiares y amigos. 

Hasta que esa tranquilidad se disipó cuando arbitrariamente decidieron bloquear mis transferencias sin dar explicación de cuál era el motivo exacto más allá de decir vagamente que es para evitar el blanqueo de capitales y prevención del terrorismo según el artículo bla bla bla, ¿Soy considerado un terrorista, narcotraficante, soy simpatizante de Putin?. Quiero saber el motivo exacto y eso no me lo dicen porque seguramente tampoco lo sepan, supongo que me ha tocado la china en la rifa que hace el algoritmo que usen.

Si me bloquean una transferencia de Wallapop S.L. de 50€ a mi cuenta deberían explicarme por qué esa transferencia es un peligro para el sistema. El tema es que tragamos con todo por no perder más tiempo ni tener más problemas y luego van abusando cada vez más.

Lo más gracioso es que para justificar dicha transferencia les vale con una captura de pantalla de mis ventas en wallapop por valor de 50€, captura que cualquiera puede hacer con un photoshop. No hay por donde agarrarlo.

Ya no creo ni que sea un exceso de celo, creo más bien que es ya un problema de ING en el que corres el riesgo de quedarte con una cuenta o una transferencia bloqueada, es un problema de falta de agilidad e inoperancia en los tiempos que corren.

Hoy soy yo, mañana puedes ser tú el que lees. Y no es un caso aislado, buscad en este mismo foro y veréis que ya hay varios casos similares.

Cada cual que decida por su propia voluntad, yo simplemente informo de mi experiencia y ya luego cada cual ya decida lo que hacer, aquí somos todos mayorcitos.
#4

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Si ING tienen indicios de que un cliente está en alguna operación de blanqueo de capitales, lo que tiene que hacer es poner los hechos en conocimiento de la policía y no ponerse a tocar las gónadas a los clientes.

Que además sospecho que solamente lo hace con los clientes de bajo interés económico y no con los de "alta gama" para así justificarse de que tiene un departamento anti blanqueo  rigurosísimo.

Soy cliente de 20 años de antigüedad que está en proceso de levantar el campamento para cerrar la cuenta.

Un saludo.




#5

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Buenas,

Por experiencia propia y lo que los rankianos comentan por aquí en ni opinión no es que no sean seguros: es que pecan de lo contrario, que es algo que también puede tocar los bemoles.

Eso no quita para que en mi opinión hayan empeorado mucho en general los últimos años y uno que suscribe decidiera hace tiempo abandolarles después de años.

Saludos.
#6

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Si consideras que se han cumplido la Ley de blanqueo de capitales y que has visto lesionados tus derechos deberías poner los hechos en conocimiento de las autoridades bancarias, porque imagino que ya los habrás puesto en conocimiento del defensor del cliente.

Saludos.
#7

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Me he quejado ante en defensor del cliente y  "como el que oye llover". Es decir sin respuesta alguna.

Quejarme ante las autoridades bancarias, ¿para qué? ¿Quién va a tener en consideración el testimonio de un presunto blanqueador de capitales? Dudan de Ábalos y de Bárcenas (que son unos SEÑORES), imagina de un mindundi como yo.

La solución que he considerado más práctica y efectiva: empezar el desmantelamiento de la cuenta y productos asociados para su  anulación.

Un saludo.


#8

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes


El defensor del cliente tarda días en...
#9

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Yo reclamé en el año 2022.

Un saludo.
#10

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Gracias por el aporte original. @egosum

Confirma la mala praxis que está llevando ING:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder?page=11#respuesta_6283773

En estas cosas hay que diferenciar el "pues a mi no me pasa" del no pasa, está pasando y allá cada cual con sus decisiones. 
#12

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Ya.
Me extraña, has rebuscado y has traído "una noticia" de 2018 que hace referencia a bastantes años atrás y encima en Países Bajos.

#13

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Buen aporte.

El tema es que si en Holanda hubo en su día corrupción en ING y se blanqueó el dinero, como dice el artículo, no tenemos por que pagarlo los clientes españoles.

Si la operativa normal de un banco se ve resentida por estas políticas agresivas y ello afecta a los trámites diarios de los clientes (transferencias cotidianas, ingresos, etc.) eso tiene que ser corregido por ING, en caso contrario dejan de ser un banco y se convierten de facto en una entidad fiscalizadora que de vez en cuando ofrece servicios bancarios.

En cuanto a reclamar, se está en ello, primero al banco, en el que seguramente me responderán genéricamente y luego archivarán, pero el objetivo es poder hacerlo en el BDE. Hay varios temas peliagudos aquí. 

Primero ING te pide información personal privada sobre la que no hay ningún aviso de política de protección de datos, que les tienes que enviar obligatoriamente para poder estudiarla y desbloquearte la transferencia.

Nadie sabe qué pasa con esos datos sensibles que envías ni como son tratados por ING, ¿se guardan en algún sitio? ¿son compartidos con terceros para acciones de perfilado de clientes? ¿Son destruidos los datos una vez hecha las comprobaciones?. No hay manera de saber dónde acaban tus datos ni si tienes derecho a su acceso y eliminación. Tampoco existe una plataforma segura desde la que poder hacer estos trámites y subir esos datos sensibles y la única vía que te suministran para el envío de la información personal es a través de email, un canal que se ha demostrado que no es el mejor para el envío de información personal. 

Como veis un pequeño incidente deja entrever que hay mucha más miga detrás, no digo que otros bancos no tengan problemáticas similares. Yo sólo puedo hablar de mi experiencia y esta es con ING y veo que no soy el único que la ha sufrido y que curiosamente en otros bancos esta problemática no parece estar dándose. ¿Están equivocados el resto de bancos o está equivocado ING?
#14

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

A mí esta forma de actuar por parte de ING me parece total y absolutamente indefendible, es decir, aquí uno es culpable sí o sí, aquí primero se dispara y luego se pregunta, pues muy bien, quien dé por buena esta metodología, y respetando a todo el mundo, tiene un problema. Hace tiempo me bloquearon las tarjetas (débito y crédito) porque si, porque les salió de los mismísimos. Desde ese día les cogí la matrícula y para mí se acabó ING. No cierro la cuenta porque aún mantengo el Bróker, pero vamos, por lo demás, no quiero saber nada. Las cosas no pasan hasta que te pasan, es entonces cuando cambia la opinión de uno. Y ya sabemos que ING tiene muchísimos clientes, que sus anuncios en la TV son "chupi guays", que les va muy bien. Pues nada, a seguir.
#15

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Así es. Muy mal por ING. Pregunte usted primero, pida explicaciones si legalmente está obligado y después actúe en un sentido u otro.

Yo hice una transferencia importante a un banco del que me acababa de hacer cliente. Me preguntaron por el origen del dinero, lo justifique conveniente y, dándome las gracias, no hicieron nada más.

Para ING parece que solo somos un número de cuenta, da igual tu antigüedad como cliente. Y que ya no sepan ni explicar por qué te bloquean, vaya tela.

Me parece perfecto hilos como este para que los nuevos vean cómo ha degenerado este banco. Y los que no tengáis mucha vinculación, id saliendo, hay alternativas de sobra.Y que conste, soy cliente desde hace 24 años, asique me las sé todas de esta gente.