Acceder

Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

54 respuestas
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
4 suscriptores
Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes
Página
2 / 4
#16

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Sólo apuntar que nadie espere milagros del BdE. Defienden los intereses de la banca por encima de los clientes, están para asegurar que no les pasa nada a ellos, no a nosotros y lo digo yo que puse una reclamación con ellos y gané haciendo arrodillarse al BBVA (Pero jugaban claramente de su parte.)

En este caso se trata de justificar que están haciendo algo contra el blanqueo de cara a los reguladores (probablemente el mismo BdE?) utilizando como cobayas a los clientes menos lucrativos. 

Yo también llevo décadas con ellos y tengo ahorros de hace 10 años, cuando trabajaba. Si tengo que justificar mis ahorros se quedan con mi dinero por la cara. Obviamente he dejado la cuenta casi a cero. Algunos bancos se han convertido en policías fiscales con un poder demasiado grande. 
#17

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Yo ya estoy en la opción de dejar este banco, mira que llevo años con ellos, pero solo leo cosas así de ING se están cubriendo de gloria
#18

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

A mi me ha pasado lo mismo con American express al final a día de hoy los clientes no interesamos a los bancos somos números y cada día se parece más a las telefónicas y compañías de la luz
#19

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Es que al final la cuestión es que no ofrecen nada diferente de lo que ofrecen muchos otros bancos. Y hace años no era así. En cuanto al caso en cuestión, una transferencia de una cuenta a tu nombre a otra cuenta a tu nombre, jamás debería suponer un bloqueo.
#20

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

ING vive de lo que fue y no de lo que hoy es 
#21

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Totalmente de acuerdo, es como cambiar el dinero de un bolsillo a otro, no deberían bloquear.
#22

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Toda la razón es que no le veo sentido, y más aún cuando es desde una cuenta asociada a ING desde dónde partió el dinero y ahora lo único que hace es volver. No tiene sentido
#23

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Esto es lo que me acaba de pasar a mí:

Aprovechando que me vencía un depósito en Haitong, decido abrirme cuenta en Banco Big para contratar el depósito promocional de 6 meses al 4,10%.  El lunes, entre las 15:30 y las 16:00 horas, hago una transferencia desde Raisin a Ing, y otra desde Bank Norwegian para completar el máximo de 75.000 € que permite el Gran Depósito de Big. Tengo la cuenta de Ing como vinculada en Raisin y en Bank Norwegian, aunque antes tenía en Raisin vinculada la de Openbank (antes de que pusieran límite a los importes máximos de las transferencias) que es desde la que hice la transferencia a Raisin hace un año. Tengo la nómina domiciliada en Ing.

El martes todavía no habían llegado las transferencias y ya me empecé a preocupar.

El miércoles recibo dos e-mail de Ing, uno por cada transferencia, donde me dicen que no me abonarán las transferencias hasta que les envíe la documentación que justifique el origen de los fondos recibidos.  Me dan un plazo de 23 días, o devolverán las transferencias a origen.

El mismo miércoles les envío todos los extractos que me piden y alguna cosa más por si acaso (en este punto, si me hubieran pedido la marca y la talla de mis calzoncillos también se las habría mandado):
- Movimientos de la cuenta de Raisin del último año.
- Transferencia de Openbank a Raisin.
- Apertura de depósito en Haitong.
- Intereses de depósito en Haitong.
- Movimientos de la cuenta de Bank Norwegian del último año.
- Transferencias (varias) de Ing a Bank Norwegian.
- Nómina
- Declaración de la renta.

El jueves me abonan las dos transferencias en mi cuenta (a pesar de que se daban un plazo de 72 horas para resolver tras el envío de la documentación).

El viernes formalizo el depósito en Big.

Al final me han hecho perder dos o tres días de intereses de los 75.000 € y una tarde recopilando la documentación y redactando la respuesta (y algún día de vida por la incertidumbre de cómo y cuándo se podría resolver esto). Ahora lo que me preocupa es qué pasará la próxima vez que haga otra transferencia desde el extranjero.

He de decir que esto mismo ya me lo hicieron en Openbank a finales del 2020 con una transferencia procedente de Facto (cuenta española, por cierto), y cuyos fondos habían salido previamente de la misma cuenta de Openbank.
#24

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

- Movimientos de la cuenta de Raisin del último año.
 - Transferencia de Openbank a Raisin.
 - Apertura de depósito en Haitong.
 - Intereses de depósito en Haitong.
 - Movimientos de la cuenta de Bank Norwegian del último año.
 - Transferencias (varias) de Ing a Bank Norwegian.
 - Nómina
 - Declaración de la renta.


Me parece flipante todo esto que pones, prácticamente es una extorsión, así no se esta bien. Pero esto quiere decir : YO como ING te toco las pelotas porque tengo los huevos más gordos que tú, se que no has lavado dinero, lo sé. Pero no te pases porque te puedo hacer mucho daño.

A ver señores ellos saben de sobra donde esta el dinero del terrorismo y  la delincuencia o blanqueo como llaman.
Yo tengo cuenta en Interactive brokers y transfiero desde Alemanía hace tiempo que me da miedo transferir a ING, a veces pienso también en Openbank que va por el mismo camino pues eso que no puedas transferir más de 10000 euros tiene tela.
En fin sigo buscando el Banco Perfecto, espero que algún día aparezca  
#25

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Vuelvo a insistir, con todo respeto, no vinculéis ninguna cuenta de ING para estos menesteres, porque más tarde o más temprano os harán pasar "el tercer grado" y ya tenemos comentarios de sobra para saber que esto es así. Citaba el compañero @herencio que ING vive de lo que fue y no de lo que es hoy. Las cifras cantan, su cartera de clientes siguen aumentando año tras año, y ciertamente era un Banco que a mí me encantaba, pero ya hace tiempo que no, estos detalles lo matan y a mí por lo menos ya no me sirve.
#26

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Hay algún otro banco que estén sucediendo cosas como estas de ING? Openbank me pareció leer una vez
#27

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Mi experiencia con Openbank en los últimos meses no fue precisamente buena .. no me gustan los semi corralitos intentando retener y poniendo trabas a salidas de dinero
#28

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Eso me había parecido leer algo sobre Openbank. Resumen por ahora, ING y Openbank a descartar entre opciones que no den problemas 👍🏼
#29

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Como todos los Bancos se pongan igual de roñosos...aviaos que vamos!!!. Hacen de nosotros lo que quieren, que impotencia c......!!!!
#30

Re: Cuidado con ING, ya no es fiable. Están bloqueando cuentas y transferencias sin criterios transparentes

Si el problema ya no es ponerse roñosos, el problema es que te transfieras tú mismo dinero de una cuenta tuya a otra que también es tuya y te piden explicaciones de dónde viene el dinero. Es un sin sentido.