Acceder

Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

25 respuestas
Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años
Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años
Página
3 / 4
#17

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

Yo creo que los fondos de pensiones, al igual que los fondos de inversión, tienen un problema grave de “diseño”, la idea es cojonuda, se trata por una parte de desgravar impuestos, que si bien es cierto que cuando se cobra hay que pagarlos, resulta que solo el “diferirlos” es en sí una ventaja, y si además por la progresividad del impuesto del IRPF ahora lo que desgravamos nos supone unas cantidades superiores a lo que pagaremos en nuestra jubilación, porque normalmente las pensión será más baja que nuestro salario, con lo cual el porcentaje a pagar será más reducido, además se supone que una gestora de fondos al manejar cantidades considerables de dinero, podrá obtener mejores precios, y menores comisiones por las compras y ventas de valores que realice, pero yo no estoy muy seguro de que esto sea así, porque las gestoras son filiales de los bancos y cajas que comercializan esto, y aún cuando la depositaria de los valores no siempre es la misma entidad, lo es en muchas ocasiones (acabo de mirar los Eurovalor y su depositaria es el propio Banco Popular) y no tengo muy claro, repito, que les apliquen una comisiones menores que a la cualquiera, y ya si la sociedad de valores está participada por la entidad, como en muchas cajas de ahorro es la de Ahorro Corporación (que es propiedad o asociada con las cajas de ahorro) pues peor me lo pones, vamos que lo menores comisiones por los movimientos de compra/venta …. No sé …..

El problema de “diseño” para mi es que la gestora cobra la comisión siempre, da lo mismo que gane o pierda, con ello no se prima la gestión, si tan solo fuere que cobrasen un porcentual de los resultados y no digo pagar … solo no cobrar si hay pérdidas … me parece que otro gallo cantaría, la cosa cambiaría radicalmente en mi opinión, porque las comisiones de gestión habría que “sudarlas” con gestión, valga la redundancia, pero esto no ocurre lamentablemente , bueno al menos en planes domésticos, no sé si en los fondos de grandes fortunas, que aquello puede que vaya por otro camino.

#18

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

hola, yo lo traspase porque me dieron el 1% en efectivo sin permanencia, pero voy palmando un 7 ,saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#19

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

Hola vitoria... yo también llevo 4 años sin aportar y sin sacarle jugo al plan de pensiones.
Pero este año he decidido.. ya que son tan malos todos... traspasarlo y beneficiarme de alguna oferta.
En concreto, te comento que me ofreció Activo Bank traspasar allí el plan durante un año y me haría un depósito con la misma cantidad al 6% 12 meses. El mío estaba ahora en renta fija por lo que no me ha importado traspasarlo (todos de RF dan rento "0" ahora (luego igual lo diversifico)

Te lo digo, porque si tienes liquidez, y el PP es una cantidad considerable, puedes sacar ese 2% extra. Puedes estudiarsi hay alun PP en Sabadell que se acople al tuyo,

En la Web, te pondrá el 5%, pero para cantidades sobre 30.000 euros, te darán el 6% (oferta inicial, pero negociable...creo que por 15.000 euros ya te lo darían..)
Por si te interesa.. telefon ABank 937455300 (sustituye al 902)
Saludos cordiales

#20

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

gracias pelos

#21

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

Ojo que el tuyo no es un Plan de Pensiones, es una EPSV, y no lo puedes traspasar más que a otra EPSV.

Las mayores gestoras de EPSV son BBK y BBVA, pero también tienen Caja Laboral, Bankinter, Kutxa, Iparkutxa, Pastor, Caja Vital, Guipuzcoano, etc. Son todas prácticamente iguales.

Yo estuve mirando algo diferente para cambiarme y lo menos malo que encontré son las EPSV de surne (www.surne.es). También Seguros Bilbao tiene EPSV, están haciendo ahora una campaña bastante fuerte de captación, aunque no sé qué tal irán.

Un saludo.

#22

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

yo también estoy en las mismas, y muy interesado en cambiar. En mi caso (el de mi padre), es igualmente una EPSV. Él está jubilado y ya ha "sacado" el 50% por la contingencua de "10 años", creo recordar. De esto ha pasado ya casi 1 año. Si por él fuera lo sacaría todo pero parece que no está muy claro si lo puede hacer por la contingencia de "jubilación" y aplicarse el 40% exento. Le han dicho que tiene que esperar 5 años.

En caso de que no lo pueda sacar por completo me interesaría encontrar un plan más adecuado. Este es BBVA Norpensiones no-se-qué. Rentabilidad media últimos 5 o 10 años en torno al 3-3,5% anual. Es poco pero visto lo visto...

Saludos.

#23

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

Mira la composicion de la cartera de mi plan llamado vital pension vital bolsa:cesta ibex 39.77%, derivados 1.03%,liquidez 4.44% y renta fija 11.58%, que os parece ?, y por que tiene liquidez dicho plan.Saludos

#24

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

La tiene por ley ..... y además por sentido común, porque hay que cubrir salidas del plan por pagos de las jubilaciones de los participes ..... y no se trata de hacer ventas para sus pagos, se hacen ventas cuando creen que es el momento, y en el ínterin tienen la liquidez para los pagos mensuales.