Acceder

Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

76 respuestas
Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste
13 suscriptores
Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste
Página
1 / 6
#1

Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Estoy haciendo una recopilación de bancos que permiten hacer transferencias que llegan en el mismo día sin coste:

  • OrangeBank: Antes de las 13:00 si el banco destino no acepta transferencias inmediatas. Fuente.
  • ING: Nacionales antes de las 13:00 e internacionales dentro de la UE hasta 50.000 € antes de las 10:30. Fuente.
  • MyInvestor: España y zona SEPA hasta 50.000 € antes de las 12:00. Fuente.
  • Self Bank: Antes de las 13:00. Fuente.
  • EVO Banco: Nacionales y europeas antes de las 14:00 y transferencias inmediatas a través de la voz con VoiceID. Fuente.
  • Abanca: Antes de las 12:00. Fuente.
  • Bank Norwegian: Por la mañana, se menciona que disponen de cinco tiradas al día. Fuente.

Si se hacen antes de esa hora en un día hábil, han de llegar al banco destino el mismo día a lo largo de la tarde.
Y son días hábiles para el procesamiento de transferencias SEPA todos los días del año excepto los festivos TARGET (sábados, domingos, día de Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1 de mayo, día de Navidad y 26 de diciembre).
Se puede consultar el calendario de días hábiles en la web de Iberpay o de Cajamar:
https://www.iberpay.com/es/pagos/operativa-del-snce/horario-y-calendario/
https://www.cajamar.es/es/empresas/productos-y-servicios/cobros-y-pagos/gestion-de-remesas/calendario-oficial-snce/

Algunas singularidades a tener en cuenta:

Es una información que no he encontrado agrupada y es de utilidad para tener en cuenta a la hora de usar una cuenta como nodriza o vinculada, permitiendo por ejemplo no perder días sin remuneración al mover los ahorros de una cuenta a otra.

Aquí el premio a la mas flexible es para Orange Bank que permite transferencias inmediatas, intradía, Bizum, cargar desde tarjeta, retirar dinero de cualquier cajero y encima está remunerada. Y el tirón de orejas es para OpenBank que quitó las intradía, cobra por las inmediatas, y cuando vas a hacer una transferencia grande te hacen llamar para escuchar sus ofertas. Espero que la venta de Orange Bank no acabe con una migración a otra plataforma peor, que OpenBank se ponga las pilas en vez de tanto sorteo, y en general que más pronto que tarde todos los bancos hayan implementado las transferencias inmediatas.

Cualquier aporte sobre otros bancos, experiencias o cambios que vaya habiendo podéis comentar en este hilo.
#2

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Muchas gracias por la información. Es muy útil.

Puedes añadir Unicaja  a la lista, que creo que tiene la misma hora de corte que Abanca. Si se hacen pronto por la mañana, llegan a destino en el día.
#3

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Buen aporte
Confirmo que puedes añadir Unicaja, aunque no puedo proporcionarte fuente oficial porque no lo he visto por su web
Gracias 
#4

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Cetelem, pero la cuenta tiene una cuota mensual - caso de algunos otros como ING, si no pones la nómina. 
#5

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

¿Puedes confirmar con Cetelem que en su Plan Premium tiene transferencias en el mismo día además de las inmediatas que anuncia su web?

La idea del listado era compilar aquellas que llegan en el mismo día por la tarde si se hacen por la mañana con su hora de corte particular, pero bienvenida sea en cualquier caso la aportación.
#6

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Bien, ya no me deja editar el mensaje inicial, pero dicho queda. Cuando haya cambios suficientes se saca una nueva lista actualizada.
#7

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

No, porque no soy cliente pero veo que efectivamente son inmediatas y no intradía así que estarían en la misma categoría que Pibank - depende de si el banco que los reciba admita inmediatas y si no es el caso llegarán el día siguiente.
#8

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Y en la misma categoría que N26:

Recibir transferencias inmediatas es completamente gratis. Enviar una transferencia inmediata también es gratis para clientes premium de N26 Smart, You o Metal (tanto Business como personal), mientras que para clientes de N26 Estándar tiene un coste de 1,99 €
#9

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Muy interesante este hilo.  Estas transferencias las reciben todos los bancos o en algunos seguiran llegando al día siguiente? Del listado justo tengo my investor.
#10

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

La ventaja es esa, que no habría motivo para que no la reciban. Por ejemplo Openbank o Facto las reciben y no las tienen. Lo mismo hay alguna excepción con algún banco en concreto y otra cosa es lo que hagan con la fecha valor, que puede que en el banco receptor la veas pero tenga fecha valor del día siguiente.
#11

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Muchas gracias, como nunca las he usado no lo tenía muy claro.
#13

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Las de N26 me da la impresión de que son intradía para todos los clientes pero no he encontrado ninguna confirmación al respecto. Y las pocas que he hecho de momento en BiG también llegaron rápido a su destino, aunque no sé si serían intradía, ¿alguien lo sabe?
#14

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Yo hoy sacaré de BiG que se me vence el plazo. Lo haré en cuanto me lo pasen a cuenta (aún aparece como invertido); entonces ya te confirmaré si me llega luego a destino a lo largo de hoy, o ya mañana.
Además tendré una segunda prueba mañana, porque tendré que vaciarlo de dos transferencias en dos dias consecutivos...
#15

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Muy buena idea y aporte.

Saludos. 
Guía Básica