Acceder

Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

76 respuestas
Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste
13 suscriptores
Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste
Página
2 / 6
#16

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Revolut solo tiene normales sepa e instantáneas. Lo que pone más abajo es para Reino Unido
#17

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Podemos confirmar que N26 también dispone de transferencias intradía incluso en el plan standard, una realizada hoy de madrugada, a media mañana ya me había llegado al banco destino.
#18

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Confirmo que BiG no las hace Intradia, ni mucho menos

BiG  ---> PIBANK     de Martes (9:00) a Miércoles (13:00)

Es decir, BiG no hace transferencias intradia.

(La transferencia en Pibank me ha entrado hoy 15/11/23 con fecha valor de hoy 15/11/23) 
#19

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Añado que RAISIN envía todas las transferencias INTRADÍA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#20

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Myinvestor hasta el día 31 pasado perfecto pero, después de haber hecho muchas en el tiempo sin retraso, el viernes 1 ya no entró en el día. ¿Casualidad?, no creo

Yo no me fiaría.
#21

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Por abundar en el tema, aunque me refiera a las transferencias inmediatas (que no es lo mismo que las intradía), las inmediatas llegan a destino en cuestión de minutos y da igual que sea de día, de noche, en día hábil o inhábil. Las inmediatas son las que cumplen el esquema RT1 (Real-Time, o tiempo real) y los bancos europeos adheridos voluntariamente a este servicio de pago instantáneo RT1 de EBA CLEARING son más de 2.000 en total. El listado oficial de adheridos es un excel, última actualización el 05-12-23, descargable desde:
https://www.ebaclearing.eu/services/rt1/participants/
Al final de esa página el Excel enlazado con el nombre  "List of RT1 Participants and Addressable PSPs in RT1 System (SCT Inst)"
 
En la 1ª columna de ese Excel sale el código BIC/SWIFT (es lo mismo) de cada entidad. Estos códigos tienen longitud de entre 8 y 11 caracteres que se corresponden con el siguiente esquema:
Posiciones 5ª y 6ª indican el código del país
Posiciones 5ª y 6ª indican el código del país

Como sugerencia, una vez abierto el Excel se puede crear nueva columna para que salgan los 2 caracteres correspondientes al país que, caso España, sería "ES", "DE" (Alemania), "NL" (Países Bajos), etc. que ya sabemos ocupan posiciones 5ª y 6ª.
Fórmula para sacar, extraer, el código del país en una nueva columna y cómo quedaría:
Extrae desde la posición 5 la cantidad de 2 caracteres (así extrae posiciones 5ª y 6ª)
Extrae desde la posición 5 la cantidad de 2 caracteres (así extrae posiciones 5ª y 6ª)

Y filtrando la nueva columna "PAÍS" para que muestre solo los bancos con código "ES" y despues ordenando alfabéticamente los nombres (columna "PSP") los primeros resultados serían:

Por si le interesa cacharrear a alguien...
 
#23

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Qué banco con transferencia intradia veis mejor para vincular a Raisin?
He leído que algunos como ING y a veces Pibank piden justificantes por recibir dinero del extranjero y busco algo que sea práctico y no dé tarea extra...
Os abriríais una cuenta en Orange Bank? No soy cliente de Orange (telefonía) y escuché en verano que había sido comprada (creo que por BNP) y no sé si esto es un cambio a mejor o a peor... creo que acaban de bajar el límite de las inmediatas a 4k, pero no sé si puede haber algún cambio más en su operativa.
Gracias por vuestra ayuda!
#25

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Pibank no tiene transferencias intradía. Las emite inmediatas (que Raisin no acepta) u ordinarias. Respecto a que Pibank bloquea transferencias de entrada del extranjero es la primera noticia que tengo. Yo la tengo como cuenta vinculada de Raisin y Norwegian y ningún problema.
#26

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Cierto, soy cliente de Pibank desde hace tiempo y conozco su funcionamiento. De lo que he leído hay un montón de gente que usa Pibank como vinculada. Las transferencias inmediatas suenan muy bien, pero a la hora de la verdad la mayoría de bancos en los que se hacen depósitos no las admiten, por eso buscaba otra opción, pero la verdad es que de la lista de bancos intradia no hay ninguno que me convenza del todo y por eso pedía consejo.

En cuanto al bloqueo es algo testimonial, creo recordar que fue alguien que hizo una transferencia desde un banco X a Raisin y al recuperar el dinero le pidieron justificar el origen de los fondos...
He intentado buscar el mensaje pero no lo he visto... aquí en Rankia hay un montón de información y de experiencias, pero el orden no es nuestro fuerte...

Muchas gracias por tu respuesta!
#27

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Del bloqueo de dinero procedente del extranjero ha leído varios casos con ING. Si te interesan las transferencias intradía CaixaBank las emite(puedes abrirte cuenta gratis en Imagin)  
Aún teniendo yo Imagin al final por operativa y fiabilidad elijo Pibank como cuenta vinculada dónde me la exigen. En mi caso me compensa aunque pierda un día de remuneración con la transferencias.
#28

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Me apunto CaixaBank porque no sabía que tenía transferencia intradia, pero tal vez tengas razón en que puede que merezca la pena esperar un día a cambio de la tranquilidad que da Pibank
Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo 
#29

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Hola,

Yo he tenido Imagin que he utilizado para hacer tintos y siempre me llegaban al día siguiente de emitirlo.

Pensaba que los tintos y las transferencias ordinárias seguían el mismo patrón, pero por lo que comentas se tratan de distina forma.

Me puedes confirmar que realmente tanto Caixabank como Imagin una transferencia ordinária llega en el día ?
La hora de corte cual sería ?

Aprovecho para confirmaros que N26 sí emite transferencias intradía.

Muchas gracias y buen fin de semana.
#30

Re: Listado de bancos que tienen transferencias intradía sin coste

Las transferencias de Imagin son intradía, confirmado. Desconozco la hora de corte porque no he hecho un seguimiento exhaustivo de las transferencias. No tengo cuenta en CaixaBank pero debería funcionar igual porque al final Imagin sólo es una marca comercial de CaixaBank, el código bancario de Imagin es el de la banca matriz.
Guía Básica