Acceder

Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

133 respuestas
Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco
13 suscriptores
Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco
Página
2 / 10
#16

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Parece que lo calculan diario, con liquidación trimestral.
Con lo cual tras el trimestre te liquidarán por los días que hayas estado en 3000 o más.
Y a cero los días que tuvieras menos de ese importe.
Parece que no se hace el saldo medio trimestral, sino diario.
#17

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Te exigen nómina 800 €, ser nuevo cliente y 3 recibos... EBN no tiene esas exigencias.
#18

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Me lo estoy planteando pero es la primera vez que escucho EBN BANCO... No sé qué solvencia y seguridad puede tener este banco... Tengo Sabadell al 2,5 y no sé si pasar 10.000 a EBN...
#19

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Hola, yo tenía en el Sabadell con la promoción de 2,5 durante un año. Y cuando se me a terminado ahora en Octubre. He abierto para aprovechar el 3%,  con el máximo que remuneran al 3%... Y la verdad que sin problemas el registro y la transferencia del dinero.  Eso sí,  digamos que no es una cuenta remunerada al uso. Ya que los intereses se te ingresan al trimestre.

No es como Renaultbank, que la trasferencias solo lo puedes mandar a la cuenta nodriza, te deja mandar a cualquier cuenta que tengas

Para entrar tienen doble verificación..  primero pones usuario y contraseña y luego te envían un código al móvil (que has puesto en el registro) para poner y ya entras en la página 
#20

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

EBN es significativamente más serio que Banco Sabadell (ya se que a día de hoy, esto no es decir mucho, porque la credibilidad de este último ha caído fulminantemente en los últimos tiempos).

Saludos
#21

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Es de fiar este banco?
#22

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Si hablamos  de depositos  a plazo o cuentas .. pues  hasta 100.000 por titular, tiene exactamente la misma garantía que cualquier otro.
#23

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Ok, gracias por la información
#26

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Y a parte de responder el FGD, es un banco bajo mi experiencia, con una buena atención y compuesto de gente seria, nada de operadores desinformados que te vuelven loco.
Si hay alguna duda o incidencia, cuando te atienden son bastante resolutivos y no he tenido mayor problema con ellos.

Otra cosa es que salvo periodos de tiempo concretos, no suelen ser la punta de lanza de la rentabilidad; pero en cuanto a fiables y serios, nada que objetar...

Saludos
#27

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Qué amables, muchas gracias por la información!
#28

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco


Calcular los intereses de la cuenta remunerada de EBN con un Excel:
- Columna A, Fecha: Ponemos las fechas desde el 1oct23 y arrastrando hasta el 31dic23.
- Columna B, Saldo: Ponemos el saldo que haya en la cuenta ese día.
- Columna C, Saldo mínimo 3k: Ponemos =SI(B2<3000;0;B2) Si el saldo de la columna B es menor de 3k pues obtenemos 0. En caso contrario dejamos el mismo.
- Columna D, Media trimestral mínimo 3k: Ponemos =SUMA(C2:C93)/92 Si esta media sale menor de 3k, no cobraremos nada de intereses en el trimestre.
- Columna E, Saldo máximo 50k: Ponemos =SI(C2>50000;50000;C2) Si el saldo es superior a 50k pues obtenemos 50k. En caso contrario dejamos el mismo.
- Columna F, Intereses: Ponemos =SI(E2<=10000;E2*$H$2/365;10000*$H$2/365+(E2-10000)*$I$2/365) Si el saldo es menor o igual a 10k le hacemos el 2,97% y si es mayor de 10k sumamos 10k*2,97%+(saldo-10k)*1,24%
- Columna G, Total intereses: Ponemos =SUMA(F2:F93) y nos dice lo que cobraremos en el trimestre.  
@maclean @euroramon

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#29

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

Buenas tardes,

muchas gracias por la explicación, facilita mucho el cálculo.

Un saludo.
#30

Re: Cuenta remunerada al 3% EBN BANCO - EBN Banco

El cálculo no está "afinado". Hay varias posturas diferentes según rankianos que investigamos sobre cómo EBN calcularía los intereses basándonos en la poquísima información, su carácter ambiguo y con ejemplos erróneos. Además escribí a EBN hace 1 semana sobre el tema y todavía espero respuesta.

Otra postura más simple es calcular el saldo medio del trimestre, si da menor de 3k no se cobra nada. En caso contrario, se cobra ese saldo al 2,97% entre 3.000-10.000 y 1,24% entre 10.000,01-50.000k.

Así que no des por bueno el cálculo anterior. Saludos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍