Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
8 / 13
#57

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Puedes hacer un traspaso parcial o total. En este último caso te dan de baja la EPSV de origen. La antigüedad de la EPSV siempre se mantiene a efectos fiscales. Por supuesto puedes traspasar tus EPSV a Svrne, como a cualquier otra entidad.

La mecánica es simple. Hay que dar la orden en la entidad destino, firmando una orden. La entidad origen la recibe y tiene unos días para contraofertar. Si por lo que sea desistes en el traspaso tienes que firmar otra orden de cancelación. Si no, se hace el traspaso automáticamente.

Saludos.

#58

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Es tal y como dice Rontxi.
Solamente quiero añadir que para ordenar el traspaso deber acudir a la entidad que recibirá el traspaso (por ejemplo, a Surne) con el último extracto de la(s) epsv(s) que quieras traspasar.
El surnepensión de renta fija parece interesante, personalmente me gusta.

#59

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

No tengo ni idea. Ni siquiera se si hay más epsvs de RV usa.
Tampoco tengo de que sea buen momento para la renta variable.
Una parte importante de la EPSV puede estar bien tenerlo en renta fija. Y el surnepensión de renta fija parece interesante, personalmente me gusta.

#60

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Las gestiones con Surne se pueden hacer mediante correo electrónico. Se manda escaneado los datos de la EPSV de origen y ellos te mandan la documentación para firmarla y que hagan la solicitud de traspaso.
Eso sí, hay que tener paciencia. Yo llevo esperando como 2 semanas a los documentos.

#61

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Por cierto este post debería ir en el foro de "fondos", las EPSV no dejan de ser planes de pensiones.

#62

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Pero no son fondos de inversión

#63

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

El foro en cuestión es para fondos y planes de pensiones.

Es lógico, son muy similares. Prácticamente sólo difieren en el tratamiento fiscal.

#64

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Hoy he estado en MAPFRE y ofrecen un EPSV con rentabilidad anual garantizada del 3,29%, con el compromiso de permanencia de 6,5 años.

1) Yo pensaba que los EPSV, por ley, no podían ofrecer una rentabilidad, así se lo he hecho saber al gestor de la entidad y me dice que la ley no está del todo clara y como que sí. ¿Cuál es la explicación a esto?
2) ¿Os parece una decisión acertada por mi parte traspasar una EPSV que tengo que invierte en renta variable a esta EPSV con rentabilidad garantizada?