Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
11 / 13
#81

YRe: ¿Qué hago con mi EPSV?

ya comprendo.
Como el saldo valorado sube y baja (segun las acciones que tengan encartera), con lo que cuentas se evitan que se traspase entre planes más dinero del que haya el día del traspaso.
Por ejemplo si hoy traspasaras todo, pero el valor del plan baja entre hoy y mañana 5%, como los traspasos se hacen con el precio del día siguente (por ejemplo), no tendrías suficiente saldo dentro de 2 días, por la bajada de precios.

Pero si haces un traspaso a otra epsv de otra entidad no te preocupes que tienen que traspasar TODO lo que haya, si así lo pides en el traspaso. Se te traspasarían todas las participaciones y en la bbk nada, procediendose a su cancelación.

#82

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

No hay ningún problema en cancelar y rescatar en un mismo paso lo que tengas en la EPSV de la BBK. El que te ha dicho eso miente.

Lo sé porque yo mismo acompañé hace 2 años a mis padres a hacer lo mismo en la BBK.

#83

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Solucion: Salte de Kutxabank kagando letxes, la cuenta corriente esta asociada y te cobraran comisiones de por vida. Pero lo que puedes hacer es lo que yo hice, traspasar la EPSV a un banco online (que a dia de hoy hay un monton) de los que no cobran comisiones por nada y cerrar esa cuenta cuanto antes.

#84

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Al hilo de lo comentado, ya que he empezado por el post más antiguo, he entrado en Bestinver y he encontrado lo siguiente:

RENTABILIDAD FICHA OPERATIVA LEGAL BESTINVER EPSV INDIVIDUAL

La estructura de esta entidad de previsión social voluntaria está formada por dos planes de previsión social / carteras con distintos perfiles de riesgo: Bestinver Futuro PPS y Bestinver Consolidación PPS, a los que podrá adherirse inversores residentes fiscalmente en el País Vasco y realizar con una ventaja fiscal aportaciones para cubrir las contingencias de fallecimiento, incapacidad permanente, desempleo de larga duración o enfermedad grave.

Bestinver Futuro PPS, invierte entre un 65% y un 75% de su cartera en activos de Renta Variable y el resto en activos de Renta Fija soberana a muy corto plazo. La inversión en Renta Variable replica a la cartera de Bestinfond FI (nuestro fondo de inversión principal en el que combinamos en un 80% la Cartera Internacional y en un 20% la Cartera Ibérica). Recomendamos este plan de previsión social para aquellos inversores con un horizonte temporal superior a cinco años.

Bestinver Consolidación PPS, sigue los mismos criterios de inversión que el anterior pero, en este caso, la inversión en Renta Variable se situará entre un 15% y un 25% de la cartera (y de la misma forma replicando la cartera de Bestinfond, FI) y el resto será invertido en Renta Fija soberana a corto plazo. Recomendamos este plan de previsión social para aquellos inversores con un horizonte temporal inferior a cinco años.

En ambos casos la distribución de las inversiones entre ambos tipos de activos (Renta Variable y Renta Fija) será fijada en cada momento por los Gestores en función de su criterio, de la situación de los mercados, de su valoración de las compañías, etc.

#86

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Buenas !

Me ocurre lo mismo que a calamardj pero 4 años despues.

Tengo el EPSV en kutxa , he cumplido los 10 años , y como en esos 10 años no ha rentado nada , ya lo he rescatado.

El EPSV se ha quedado con pocos euros , y ahora lo queria cerrar ,ya que las  comisiones que tiene la cuenta son 12 euros al trimestre y al tener el EPSV estoy obligado a tener esa  cuenta asociada.

La gestora me recomendo no cerrar ese EPSV ya que al tener la antiguedad de los 10 años tiene ventajas frente a un nuevo EPSV que contrate.

El tema es que para poder cerrar la cuenta lo primero que tengo que hacer es traspasar el EPSV a otra entidad , pero no se que entidades trabajan con EPSV en las que no tengan comisiones por la cuenta asociada.

#87

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

También puedes elegir una EPSV que no sea mala y que esté gestionada por una entidad que no sea un banco y así no tendrá cuentas asociadas.

Por ejemplo, en este mismo hilo se han mencionado EPSVs de entidades aseguradoras, de mutualidades y de gestoras independientes. La decisión es tuya.

#88

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Buah ,es que no tengo ni idea, en este tema ando más perdido que un pulpo en un garaje. Que opciones hay en Bilbao y alrededores.