Acceder

Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

88 respuestas
Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican
2 suscriptores
Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican
Página
8 / 12
#57

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

Recuperados 1300 eur de BBVA.Eso si,sin intereses,por lo tanto me niego a firmar desestimiento alguno de la misma,si no me los dan ahora ya me los daran en el juzgado con el informe favorable del BDE

#58

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

hola, como se las gastan nuestros amigos los bancos aqui en alicante, saludis

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#59

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

sabes lo que yo haria, pillar el dinero y firmar, y a continuacion pedir hoja de reclamaciones y reclamar los intereses correspondientes, si te dicen que has firmado lo del disentimiento y todo el rollo que te pone en la carta(alguna he firmado) le dices lo que le dije yo " y quien c.. es el banco para que yo no puede seguir reclamando, que os pensais que estais por encima de la ley", saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#60

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

Igual me he explicado mal,disculpa.Decia que he pillado el dinero y no he firmado desestimiento alguno,por lo tanto entiendo que no debo reclamar de nuevo los intereses ya que en la misma reclamacion los pedia:
Asi como la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo13 sobre el cobro indebido:
-"Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos."

Que por otro lado,la cuantia no sobrepasaria los 900eur.Es viable reclamarlos mediante juzgado?tengo 4 cartas dandome la razon,que van desde el SAC hasta el Defensor del cliente

#61

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

hola, te entendi yo mal, pense que no habeis pillado el dinero, yo no he reclamado intereses de momento, pero por esa cantidad lo mismo si te interesa, siento no poder ayudarte en ese aspecto, seguro que algun compañero te puede ayudar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#62

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

hola, puedes explicar a que se refiere el 5% de la penalizacion, por la Ley de Credito al Consumo de 1995. ?
si yo reclamo por una comisión de descubierto ilegal, puedo exigir intereses legales hasta que me devuelvan y eso del 5% a que se refiere?

#63

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

Las comisiones por recibo vencido o deuda vencida no son ilegales. Están siendo mal aplicadas. Cuando te has retrasado en el pago de la tarjeta, préstamo personal o hipoteca ¿Te han avisado por burofax, carta certificada o telegrama? Pues, es como debiera ser. Para eso son los 30 euros de marras que te están cobrando. Además de pagar el gasto de correo de la carta enviada por correo ordinario, te cobran 30 euros porque ellos lo valen y el BdE dice que no, que las cartar emitidas de forma automática por ordenador o las llamadas telefónicas, no valen.
Al cargarte un dinero que no corresponde, han provocado que tu cuenta esté en descubierto. Por eso, una vez que te devuelvan lo que te han cobrado indebidamente, puedes reclamar también la comisión por descubierto.
Para la comisión de recibo vencido, la de los 30 euros, debes calcular un interés exacto al que ellos te cobran en cada recibo. A mi me indican en cada recibo TAE 26%, pues yo a esos 30 euros le aplico la misma TAE, más el 5% que viene de esto:
La ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo sobre el cobro indebido:

2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

La malicia o negligencia se demuestra en el cobro sistemático de estas comisiones.
http://antiusura.mforos.com/ Si te interesa el tema, te puedes dar una vuelta por este enlace.
Un saludo

#64

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

Hola Mariachi, me podrías facilitar el modelo de reclamación?. ¿Y la normativa en la que te basas?.Muchisimas gracias.