Acceder

Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

88 respuestas
Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican
2 suscriptores
Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican
Página
7 / 12
#49

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

buenas tardes, solo he pasado a saludarte y comentar que le han devuelto ka semana pasada a mi compañero las 13 o 14 comisiones de posicion deudora, mas el mantenimiento de cuenta total 435 euros, aun recuerdo las palabras del "señor" del banco" !!!JAmasssss!!! me han puesto a mi ninguna reclamacion por posicion deudora y menos aun 13", pues "ale" ya tenemos el dinero en la saca, y ahora a por un swap que le "colaron", aunque esto ya es otra historia, defendamos lo nuestro, saludos mariachi

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#50

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

Interesantisimo post

#51

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Como yo estoy pensando en reclamar al BdE respecto a este "banco", te agradecería me informases del procedimiento seguido. Gracias de antemano

#52

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Puede dirigirse a este Foro: http://antiusura.mforos.com
Se explica con detalle los pasos a seguir.
Un saludo

#53

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

hola, estoy a punto de plantear una reclamacion a Caixagalicia por intentar robarme cobrando comision por reclamacion posicion deudora; leyendo tu post veo que dices que se pueden reclamar tambien las comisiones de mantenimiento y admon., tienes experiencia positiva en esto ultimo y algun modelo o justificacion para reclamarlas.
saludos

#54

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Hola, en mi caso he reclamado comisiones por reclamación de recibo vencido, me han devuelto una parte de que reclamo, por eso estoy a la espera de lo que diga el BdE. Pero, una vez me han devuelto una parte, al haberme cobrado indebidamente, han hecho que incurra en mora y por lo tanto me han ocasionado un descubierto, por lo que la siguiente reclamación será por la comisión de descubierto, y a continuación, teniendo en cuenta que la comisión por administración va en función de los apuntes que se hagan, y muchos de esos apuntes son por comisiones cobradas de forma indebida, también la reclamaré. Mi novio sí las ha reclamado a Ruralcaja. Por otro lado, en le contrato viene que la comisión por administración se cargará anualmente y lo están haciendo semestralmente. Mira al principio de este hilo, ahí tienes un ejemplo.
Cuando vayas a reclamarlas te dirán que están firmadas en el contrato. También están en el contrato las comisiones por recibo vencido y me han devuelto 400 euros ¿Por mi cara bonita?
Si lo haces por orden, digo lo de las reclamaciones: primero las de recibo vencido o deuda reclamada o como lo quieran llamar, después comienzas con las otras.
Hay yn blog en esta página
https://www.rankia.com/blog/reclamar-comisiones/
Te puede resultar interesante y hay un foro que también
http://antiusura.mforos.com/1848373-expon-tus-quejas-y-solicita-orientacion/

#55

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Alicante 12 agosto 2010
A la atención del Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA. Apartado de correos 1598- 28080 Madrid.

Soy cliente de BBVA de la oficina Alicante-XXXXXXy titular de la cuenta XXXXXXXXX. A través de esta reclamación quiero hacerles llegar mi disconformidad con el hecho de que me estén cargando en cuenta la “Comisión de administración” y la “Comisión de mantenimiento” ya que son LA MISMA COSA. Están cobrándome dos veces por el mismo servicio. Pido me sea devuelto el importe cobrado indebidamente desde que abrí esta cuenta, hasta el día de hoy. Importe al que deberán aplicar los intereses pertinentes y la penalización del 5% por la Ley de Crédito al Consumo de 1995.
Por otro lado, como la cuenta está abierta sólo para hacer el pago de la tarjeta de crédito, pido que no me cobren ninguna comisión que tenga que ver con el mantenimiento de la mísma. A continuación les informo de lo que a este respecto dice el Banco de España.
•Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Esperando atiendan mi petición lo antes posible, les recuerdo que el Banco de España les da un plazo de dos meses para hacerlo y aprovecho la ocasión para mandarles mi más cordial saludo.
Fxxx ssss sssss
N.I.F.: xxxxxxx
C/xxxxxxxxxxx
xxxxx Alicante

Esta carta ha sido utilizada para pedir estas devoluciones.
Te estoy buscando la denuncia hecha por una asociación de consumidores por cobrar comisión de mantenimiento y de administración

#56

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

No te lies.
Las comisiones de mantanimiento y administarción puedes reclamarlas si se solapan.

Saludos