Acceder

¿Problema con Testamentería?

37 respuestas
¿Problema con Testamentería?
¿Problema con Testamentería?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Problema con Testamentería?

El tercio de la esposa es de libre albedrío, lo del usufructo es cuando hay algo proindiviso como la vivienda, pero para el dinero le corresponde ese tercio

#26

Re: ¿Problema con Testamentería?

Si, pero por ejemplo en el país Vasco, no se paga por transmisiones, y sin embargo luego puedes desgravar por perdida de patrimonio, que quiero decir con esto? pues que tramitas una propiedad por 200.000€ por la que no pagas transmisiones, luego la vendes en 150.000€, por lo tanto una perdida patrimonial de 50.000€ que puedes desgravar, no se si me he explicado bien y si me has entendido, pero es así

#27

Re: ¿Problema con Testamentería?

Pues los técnicos en "nuestras cosas" no tengo los datos a mano, porque cerramos la division en septiembre 2006 (cerramos y dejamos de construir, ni concursos judiciales ni dejar de pagar a nadie, solo la creencia de que esto se iba al cuerno) pero si llegan al 15% me estoy pasando tres pueblos, y hablo de todos los técnicos, OCT'S, arquitecto, aparejador, técnico de telecomunicaciones, etc. ...... yo no veo mucho técnico en la lista Forbes, o es que no busco en el lugar adecuado.

#29

Re: ¿Problema con Testamentería?

Los técnicos como mucho son el 6% del presupuesto de ejecución material de media, pero eso nadie lo cobra, menos las estrellas que cobran mas, jejejeje.

S2

#30

Re: ¿Problema con Testamentería?

Es que lo que sale, entre el 6 y el 8%, hay que recordar que la dirección de obra va aparte, las OCT, el seguro decenal, etc. con lo cual algo mas del 6%, pero lo de bascoastur si bien es coña, hay que leer entre líneas, a la altura de algo de unos mangantes, o algo sobre un 15% del sueldo como contrapartida ......

#31

Re: ¿Problema con Testamentería?

La pregunta sería, ¿quién controla a los controladores?

S2

#32

Re: ¿Problema con Testamentería?

Pues te pondré un ejemplo reciente: La "sindicatura de comptes" http://www.sindicatura.org/web/guest/La_Sindicatura , que su equivalente a escala estatal es el Tribunal de Cuentas, http://www.tcu.es/ revisó las cuentas del Palau de la Música en 2003 http://www.europapress.cat/politica/noticia-millet-sindicatura-comptes-ja-va-alertar-2003-lacumulacio-poders-millet-20100621122804.html , estos revisan cuentas públicas al estilo de una auditoria en las empresas y escriben lo que encuentran, siempre y cuando sea relevante, como por ejemplo en una empresa con 15 millones de euros de facturación puede ser relevante una acumulación de irregularidades contables de pongamos 60.000 € en un año (y esto lo calculan por una cosa que le llaman “materialidad” y va en función de muchos parámetros, que no conozco exactamente) y no será relevante o material una cifra de 500.000 en una empresa del calado del Banco Santander, todo guarda una proporción, bien … que me estoy enrollando (para variar) pues en 2003 escribieron su informe (1) remitiendo el mismo al parlament català (los diputados de la Generalitat, que para quien no lo sepa son 135) para ser consultado para todos los grupos políticos, todos repito, y nadie dijo nada, ni hizo nada, y son 135, mucha gente como para no enterarse, y ahora se rasgan las vestiduras.

(1) A diferencia de una auditoria de empresa, en la cual si cumples los parámetros de obligación de auditar, vienen cada año y te piden documentación y datos en las visitas que realizan, y posteriormente si lo estiman necesario, los de la Sindicatura no van cada año, montan su planning y van a un organismo, pueden volver a los 2 años, o a los cuatro, depende …..