Acceder

¿Problema con Testamentería?

37 respuestas
¿Problema con Testamentería?
¿Problema con Testamentería?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Problema con Testamentería?

Te doy otro dato, mira no es del Plan E, pero como si lo fuera, dos puentes pequeños, si pequeños, sin pilotar sobre ríos o torrentes, solo eliminación de un paso a nivel (bueno dos) nada del otro mundo, en dos poblaciones pirenaicas que entre las dos tendrán 500 habitantes, 350 y 150, pues según el cartel 1,6 millones cada puente, o sea 3,2 millones, supongo que extras aparte (a este precio no sé que puede ser un extra, pero bueno…) y no es que los pocos ciudadanos de estas poblaciones no se merezcan la eliminación del paso a nivel, que se lo merecen, esto es indudable, pero yo no veo los 3,2 millones ni harto de vino, y una filial nuestra con esta cifra y un poco más (muy poco) construyó hace algo más de 2 años una edificación totalmente equipada externa e internamente (maquinaria, instalaciones, mobiliario, etc.) de 2600 m2, distribuidos en dos plantas y semisótano, pero esto 2.600 m2, con lo cual o la construcción de puentes tiene un sobre coste de la leche, o a nosotros los albañiles y demás nos hacen precio de amigo, de muy amigo, es que no lo entiendo, de verdad. Tal vez algún ingeniero rankiano me ilustre en mi supina ignorancia en estos temas, pero hoy por hoy lo veo descompensado, extremadamente descompensado.

Ya sé que me desviado mucho del hilo .... pero es que esto me pone de los nervios, lo siento, salvo que me demuestren lo contrario tengo la sensación de que alguien no está gestionando nada bien mi dinero, y te aseguro que he escrito a Fomento para pedir explicaciones, pero supongo que me consideran un voto perdido.

#18

Re: ¿Problema con Testamentería?

El sentido común es el menos común de los sentidos.

El egoismo e individualismo al que nos lleva esta sociedad hace que pasen cosas como esta día si, día también. No sabemos escuchar, compartir opiniones e ideas.

Muy....muy...trsite.

#19

Re: ¿Problema con Testamentería?

En este caso si tienen S.C., seguro!!!!! pero es un S.C. para lo que les interesa, no para lo que interesa a la colectividad, o esta es mi impresión personal.

#20

Re: ¿Problema con Testamentería?

Depende del tipo de puente que sea.... puede costar desde medio millón a ese millón y medio de euros, si das más detalles se puede ajustar pero el precio de entrada no es exagerado si son unos pasos majos para una carretera 'normal'.

#21

Re: ¿Problema con Testamentería?

El Plan-E fue un grave error, pero el colmo era cuando se veían las cantidades económicas de presupuesto que aparecían en los carteles de las obras, si uno las dividía por el metro cuadrado ejecutado era como para ponerse a temblar, así que una de dos, o son poco efientes o todo el dinero no fue a la obra en cuestión.

S2

#22

Re: ¿Problema con Testamentería?

Lamentablemente en el google maps no sale porque tendrá poco más de un año ……., pero te verdad es un puente de tres al cuarto (o eso creo yo) ….. pero por lo que veo puedo estar equivocado, pero me da a mí …….. uno de los puentes es el la localidad de Toses (Girona) en la GI-4016, incluso tiene street view, pero en puente no está (de momento). Y en otro en Planoles (Girona) a unos 20 km.

Y carretera de dos carrilles justitos, muy justitos....... uno por sentido.

Te digo otra …. En mi pueblo natal había una escuela rural, un edificio del 1930-1940 de unos 110 m2 de planta baja, y lo mismo de planta piso, donde vivía el maestro, no es un edificio histórico, ni nada, pues mira hace unos años el ayuntamiento hizo el tejado, y hace unos 3 años adecuó la planta baja y la planta piso para un centro social, hay 3 ó 4 ordenadores, una butacas, unas sillas, un pantalla para partidos, unos aseos, etc., bueno un centro social normal, pues 240.000 €, sin tejado solo los interiores, y te garantizo que no son de mármol de carrara, ….. pues en estas fechas nosotros que teníamos una pequeña división promotora hasta 2006, construíamos casas enteras, si enteras, adosadas o pareadas, con madera, tejados de pizarra, piedra vista toda la vivienda por el exterior, no un zócalo, y de unos 180-200 m2 construidos (que no útiles, de los cuales 45 m2 eran semisótano garage) a 200.000/220.000 €, con permisos proyectos, etc. pues mira que quieres que te diga, que venga dios y compare …… a mi me cuesta entenderlo.

#23

Re: ¿Problema con Testamentería?

Te desgloso el coste de los puentes, 1/3 para el proyecto de ingeniero y arquitecto, 1/3 para la realización de la obra con materiales incluidos, el tercio restante para los mangantes oportunos(léase políticos del momento)eso si luego decimos que nos bajamos el 15% del sueldo y quedamos como Dios

#24

Re: ¿Problema con Testamentería?

Creo que esto ratifica mi anterior post.

S2