Acceder

Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

43 respuestas
Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?
Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?
Página
2 / 6
#9

Re: Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

No puedo estar de acuerdo contigo, puesto que las mujeres empezaran a trabajar en la industria a sido un beneficio, imaginate si trabajando las mujeres han tenido que traer millones de inmigrantes, ¿cuantos habrían tenido que traer si no hubieran empezado a trabajar ellas? yo diría que la 1ª es la A y la segunda es la C , con la industrialización llegaron después las otras tres

#10

Re: Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

En vista de las respuestas, hay una cosa que está clara.

Aprobarán quienes ellos quieran :D

#11

Re: Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

De todas formas, no hay una respuesta correcta en abstracto, sino que es según lo que haya dicho el profe o esté en el libro, la propia pregunta lo pone.
En la segunda yo diría que son todas erróneas y que la clase empresarial nace mucho antes, por lo menos en la Venecia medieval, que es cuando surge el derecho mercantil.
Saludos

#12

Re: Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

¿Has pretendido sondear nuesta capacidad de análisis?. Eres un auténtico malvado y perverso rankiano. De todos modos, puedes comprobar que todos somos capaces de someter nuestras circunvoluciones cerebrales a tu diagnóstico.
Por si acaso, ahí van mis dos respuestas y sus respectivos razonamientos:

Respuesta 1.- a
La b no porque la incorporación de las mujeres al puesto de trabajo coincide no con la crisis de empleo sino, muy al contrario, con la progresiva necesidad de cubrir puestos de trabajo, es decir, cuando se incrementa la producción o los servicios
La c tampoco porque si hay crisis de trabajo, la siniestralidad laboral es proporcionalmente decreciente
La d no procede

Respuesta 2.- c
La a no porque el estado de bienestar puede darse sin necesidad de una verdadera clase empresarial
La b tampoco porque la clase empresarial es ubicua y puede darse en cualquier tipo de Estado (quizá no el comunismo)
La d tampoco porque para que exista una verdadera clase empresarial son indispensables unos sindicatos eficaces capaces de contribuir a la riqueza de trabajadores y empresarios.

De todas maneras, te diré que el profe que te ha puesto ese test es un verdadero cabrito. A lo mejor fué ese el test por el que tu profe tuvo que repetir varios años en la carrera y ahora quiere vengarse de sus alumnos. Saludos

#13

Re: Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

En el punto 1.

La B si puede ser porque tal y como te he dicho. Al menos en lo que mi experiencia demuestra, muchas muejeres se han incorporado a la vida laboral al quedarse el varón en paro.

La C sí, porque ante la crisis se contrata a gente sin preparación pagando mucho menos y se invierte menos en seguridad.

Como dice Art_Madd, cualquiera puede ser válida.

#14

Re: Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

Amigo Bascoastur, coincido en tus respuestas. Las verdaderas solo pueden ser dos. Lo demás son elucubraciones que no conducen a ningún sitio. Saludos

#15

Re: Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

Por eso a mí se me dan tan mal las pruebas tipo test. Siempre le busco 3 pies al gato...

#16

Re: Tengo dos dudas, ¿Alguien me las puede resolver?

La verdad es que el tipo test se las trae. De hecho, las preguntas no vienen en los apuntes. Mi profesora se las saca de la chistera.

Un saludo