Acceder

¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

58 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

He podido comprobar que eso es un planteamiento que se queda en la teoría. He visto el panorama desde los dos lados de la barrera porque impartí clases en la Universidad durante 14 años, hasta que me pasé al mundo empresarial, y puedo garantizarte que si un alumno le dice a un profesor que perderá la beca si no saca al menos un aprobado, el 80% termina aprobándolo porque se suele ser bastante condescendiente en estos casos y nadie quiere sentirse culpable. Y lo de que los hijos de padres ricos hagan el tonto año tras año es también un estereotipo, sobre todo cuando estos padres han terminado una carrera y esperan que el hijo sea quien continúe el negocio. Claro que hay malos estudiantes de todos los niveles económicos, pero la historia de que "el pobre es bueno y esforzado" y el rico "malo y disoluto", hoy por hoy, pertenece más al mundo de la telenovela, al menos en nuestra sociedad. En otros países y épocas la cosa cambia, pero aquí y ahora ese esquema no se corresponde a la realidad. El resultado del "café para todos" ha sido que hay cientos de miles de periodistas con faltas de expresión graves, que muchísimos abogados no son capaces de exponer un planteamiento de forma coherente, etc., etc. Todos con título universitario, faltaría más.

#42

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Es cierto que no se puede generalizar dentro de todas las clases sociales, pero te puedo garantizar que nunca he conocido a ningún hijo de trabajador que suspenda dos años seguidos, eso es cierto. Ya que simplemente se queda sin beca y sin dinero.

Por tanto, siguiendo este razonamiento lógico, todo aquel vago que poco a poco se saca la carrera solo puede conseguirlo si se lo pagan sus padres, ya que el estado le dice que solo financia a los que aprueban.

#43

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Pues eso mismo es lo que estoy diciendo. Que la inmensa mayoría no suspende porque el profesor termina aprobándolo, no sea que lo tomen por poco "progre" o por algo peor. Suspender a un hijo de papá, parece que deja la conciencia tranquila porque su padre siempre lo puede matricular en una universidad privada. Pero suspender al hijo de un taxista que estudia con beca, hombre eso no se hace porque "pobre chico, si en su casa hacen un esfuerzo para que estudie". Es igual que los exámenes demuestren que no está capacitado, se le pone un 5 y pasa de curso. Y así hasta el final. Ahora estamos rodeados de cincos. Lo dejo aquí, no tengo mayor interés en ofender a nadie.

#44

Re: Las ayudas al estudio Si que son justas

Gracias por este mensaje.
En mi caso, siempre he aprobado todo limpio a la primera (el 100%). De hecho, nunca he utilizado la convocatoria de septiembre.

Redondeé mal al decirte 1.700 €.

Le he preguntado a mi padre y gana mensualmente 1559 €.
Ahora bien, tiene 5 pagas extras de 1297 € (las 2 que tiene todo el mundo más tres)
Un quebranto de moneda de 560 €

Tenemos que: (1559 x 12)= 18.708 €
(1297 x 5) = 6485 €
560 €

Si sumammos estas tres cantidades, tenemos que su sueldo neto anual es de: 25.753 €

El sueldo medio mensual con pagas incluidas es de 25.753: 12= 2.146,08 €

Te puedo garantizar que mi padre no tiene propiedades inmobiliarias ni acciones ni nada por el estilo.
Este es el dinero que entra en mi casa.

Somos 4 miembros en la familia: padre, madre, mi hermano y yo.

Sobre todo es injusto el tema de las becas el primer año de universidad.
He visto con mis propios ojos, como algunos alumnos se han aburrido en el primer mes, han dejado de ir a clase, y sólo se han dedicado a ir los 10 ó 12 días de exámenes para firmar simplemente y no perder el derecho a la beca de ese año.

Así va España señores.

Un saludo

#45

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Ok, ya te entiendo. Si eso sucede entre los profesores, es responsabilidad de los profesores. Se necesita un poco de profesionalidad.

Lo que no entiendo es porqué cuando los alumnos van a llorar al profesor, éste sube la nota. No lo entiendo.

#46

Re: Las ayudas al estudio Si que son justas

Un sueldo de 2.146€ se puede considerar bastante alto, más del doble de lo habitual. Y unas 4 veces el sueldo mínimo que cobra mucha gente. Las becas a la universidad no están pensadas para familias que viven por encima de la media, sino para que todos los hijos del país tengan las mismas oportunidades. Independientemente de su nivel adquisitivo.

Sin embargo, en tu caso, yo creo que te correspondería beca, sobretodo siendo 4 miembros, no lo entiendo.

Deberías exigir la beca, sobretodo la autonómica que tiene unos niveles de renta mínimo exigidos muy altos. Esa seguro que la consigues.

Saludos y suerte en los estudios!!!

#47

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Pues así es. Y el caso es que llorar, lo que se dice literalmente llorar, antes sólo lo hacían las chicas, a mí por lo menos nunca me lloró un alumno del género masculino en el despacho, pero ahora con lo de la "sensibilidad masculina" los chicos lloran también sin pudor a moco tendido. Me lo comentan colegas femeninas, que se sienten todavía bastante cortadas antes este hecho. Eso sí, suelen ser más duras, independientemente del sexo del alumnado. Pero eso sólo en cuanto a los llantos. Por lo que se refiere a la discriminación positiva en cuanto a la falta de ingresos, todos hemos sido más o menos culpables en el ambiente académico. El deseo de ser siempre políticamente correctos nos está llevando al desastre si es que ya no estamos instalados en él.

#48

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Y lo de decidir en funcion de justicia....

Y controlar el fraude.....

¿no se considera ni como opción?????