Acceder

¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

58 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Tienes toda la razón.

Dicho esto, piensa que la mejor beca que puedes obtener es esforzarte y pasar las asignaturas antes que el resto.

La subvención no está mal en sí, cuando realmente hace falta (apoyo puntual). Pero la mejor subvención que puedes lograr es la que te das a ti mismo con tu esfuerzo y dedicación. Los rankianos de eso sabemos bastante.

#34

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Pues todo es discutible. Yo estudié toda la carrera mediante una beca y luego el doctorado también con una beca de investigación. No tenía dinero y todos esos años trabajé al tiempo que estudiaba. Pero... ninguna de esas becas las conseguí por mi desastrosa situación económica sino por el nivel de las notas y los proyectos de investigación que presenté cada curso en el Ministerio. Nunca rellené formulario alguno en el que constara mi nivel económico ni el de mi familia, sólo mi nivel académico y el promedio de notas. Y la verdad, me hubiera sentado mal que a alguien que no tuviera ese mismo nivel académico le dieran una beca simplemente por no tener dinero.

Quiero que el cirujano que me opere sea el más preparado, ya fuera hijo de millonario o de peón caminero, no el que estudió gracias a que sus padres eran los más pobres y se mantuvo en la universidad explotando ese filón raspando siempre el aprobado. El nivel de exigencia debe ser el mismo para todos, tenga o no tenga.

#35

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Yo ya lo dije hace unos meses y me pusieron a parir :D

Más que nada porque hagan algo útil y evitar la economia sumergida.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#36

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Ya ves habra que ser paco, yo acabo de volver de hacienda para ver si estaa bien echa la declaracion del borrador me gusta comprovarlo por mi mismo y luego en hacienda y me soplan 325€ con lo mal que ha ido el año... no se como lo hacen pero siempre aplastan al pequeño comercio, y eso que este año es de los que mas IRPF he pagado de mi vida unos 1450€ de IRF entre depositos y modulo de IRPF y eso me ha salvado sino pagaria mucho mas.

LUego no me extraña que los comercios se pasen a estimacion directa de IVA y todo en negro, ya les vale...

#37

Las ayudas al estudio Si que son justas

Si tu padre no quisiera pagarte la carrera, podrías separarte de él mediante procedimiento judicial y entonces sí que recibirías la beca universitaria.

Voy a hacer cálculo para saber por que un sueldo de 1700€ no consigas la beca.
Un sueldo de 1700 equivale a 20400€ al año. Si sólo vivierais tú y tu padre, continuáis por debajo del umbral para familia de dos miembros. En el caso de que existieran hermanos y madre, el umbral se aleja mucho. Por lo que por ahí no viene la limitación.

El problema debe venir en las limitaciones patrimoniales, seguramente tu padre tiene propiedades o terrenos, o participaciones en empresa por encima del límite.

El razonamiento de este límite es que tu padre podría vender o alquilar estas propiedades para conseguir rentas con las que financiar tus estudios.

Otra razón pueden ser las limitaciones académicas, ya que cualquier estudiante que suspenda más de un cierto número de asignaturas pierde su derecho a la beca.

Familias de un miembro-14.112,00 euros
Familias de dos miembros-24.089,00 euros
Familias de tres miembros-32.697,00 euros
Familias de cuatro miembros-38.831,00 euros
Familias de cinco miembros-43.402,00 euros
Familias de seis miembros-46.853,00 euros
Familias de siete miembros-50.267,00 euros
Familias de ocho miembros-53.665,00 euros

#38

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

(Ironic mode on)
Pues yo lo único que le pido a la vida es estar pagando impuestos durante muuuuchos años. Estoy completamente convencido que el día que no lo haga, va a ser por una causa muy concreta: he fallecido.
(Ironic mode off)
Que haya mucha salud.
Saludos.

#39

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

NO si yo igual, pero fastidia que te soplen mas dinero cuando estamos al borde del cierre.

saludos

#40

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

En el sistema de becas español, el que no aprueba un 80% de las asignaturas, se queda sin beca.

Y los repetidores que año tras año siguen en la carrera con asignaturas de 1º y se la acaban sacando 3 o 4 años más tarde que el resto suelen ser hijos de padres ricos ya que son los únicos que se pueden permitir hacer el tonto de esa manera.

Los hijos de trabajadores, al primer año que suspenden, pierden la beca y sus padres los sacan de estudiar para ganarse la vida.