Acceder

¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

58 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Hay una cosa que si que hay que tener en cuenta sobre el sueldo, impuestos, prestaciones,...

Si que es posible que por que ganes un céntimo más al año pierdas el derecho a pedir, por ejemplo, una prestación por desempleo.

Más sangrante aún es el hecho de que tengas un plan de pensiones o algún dinerillo ahorrado y alguien en la misma situación laboral que tú pero sin esos ahorros (por ejemplo porque con ese dinero se haya comprado un Audi), sí que tenga derecho a prestaciones y tú no.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

La gente que yo conozco no suele mirar esos centimos o esos pocos euros por los que se cuela para no optar a prestaciones o a un rango mas alto en irpf, sino que solo mira el dinero diario y si puede ganar mas(aún jodiendo a otros)pues mejor.Tambien conozco a alguno que si lo lleva todo al dedillo y cuando llega a su "límite" pues nada a cobrar en negro.

#27

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

No se trata de joder a nadie. Si yo tengo la opción de ganar más dinero con el sudor de mi frente ¿qué problema hay?

Si yo, con esfuezo, puedo ahorrar pensando en la jubilación (tema que será muy tratado en las próximas semanas, si no al tiempo), ¿qué problema hay?

Lo que quiero decir es que las prestaciones no deberían de ser escalonadas sino lineales. Tal y como están pensadas, por el simple hecho de haber ganado un céntimo más puede ser la diferencia entre tener derecho a una prestación (de varios cientos de euros mensuales durante unos meses) o no.

Sólo digo que no es justo.

Y además, si has sido una persona precavida que has preferido ahorrar para las vacas flacas, encima te penalizan en dichos cálculos.

Supongo que lo mejor es lo que tu apuntas en la última línea... Todos a cobrar en negro y a guardar los ahorros debajo del colchón (a ser posible en oro y no en euros).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Eso de que a una familia que cobre 2.000 euros al mes no tenga beca es bastante discutible, como poco.

Y por otra parte, un estudiante no tiene que tener ningún impedimento ni barrera de según quien sea su padre.

Los padres no es algo que se pueda elegir, por eso que el derecho a las becas tienen que ser asignadas a las familias menos pudientes, por supuesto que habrá estafas pero si perdemos esos principios, no nos queda nada.

El estado debe facilitar el libre desarrollo formativo y profesional de todos los jóvenes, cueste lo que cueste.

#29

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Realmente Paco es un liberado sindical..jejeje

#30

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Algún día se le acabará el chollo, pero mientras tanto está viviendo del cuento, es decir, de los impuestos que pagan todos los españoles.

El que quiera dinero que trabaje. No se pueden dar 420 € sin hacer nada. Al menos que lo pongan de ayudantes de barrenderos, jardineros, etc, que hagan algo joder.

Un saludo

#31

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

No estoy de acuerdo contigo, en absoluto.

Pues en mi caso tengo 21 años. Soy estudiante de empresariales, este año termino, y nunca me ha venido beca. Absolutamente nunca.

Mi padre es conductor de autobuses, con un sueldo de 1.700 € al mes. Claro, como el lo tiene declarado, porque no tiene más remedio, pues no me viene beca.
Ojo: tiene una hipoteca de 700 €.

Tengo que desplazarme diarimente en un autobús que me cuesta 4,20 € (ida y vuelta).
Más de un día me he tenido que quedar en la facultad, y gastar en comida...

Otros alumnos, sin embargo, incluso ganando más que mi padre y viviendo en la misma ciudad donde se encuentra la universidad le vienen unas becas impresionantes. La razón es muy sencilla: porque ellos pueden defraudar.

¿Hay derecho a esto?

Es verdad, que mi padre me paga la carrera, pero y si él me dijera:
"Tú tienes 21 años, y no te pago nada, búscate la vida"

¿Qué hago yo?
No puedo estudiar.

Yo pienso que todo el mundo que estudie debe tener beca, todos y absolutamente todos, pobres y ricos.
Porque la beca es para el que estudia y no para el que defrauda.
Hay una cosa muy clara: los ingresos que obtiene una familia no se pueden demostrar pero las notas que saca el alumno sí, por lo tanto las becas deben estar destinadas a premiar al que se esfuerza y estudia.

LA BECA DEBE SER PARA EL QUE ESTUDIA Y TRABAJA Y NO PARA EL QUE DEFRAUDA.

Un saludo

#32

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Bolsamanía:
Yo debo tener la edad aproximadamente que tiene tu padre,ya que tengo una hija de tu edad mas o menos (que por cierto tampoco tiene beca) y quiero felicitarte por tu claridad de ideas a esa edad tan temprana.Creo que tu padre se sentirá orgulloso de poder pagarte la carrera.Enhorabuena.