Acceder

¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

58 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
Página
1 / 8
#1

¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Lean esto que es bastante interesante, donde se demuestra con un ejemplo cuál es la situación de España en estos momentos. No tiene desperdicio.

Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería.

Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro.

Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos € al mes.Paco cobró 740 € de paro durante dos años y ahora cobra 420 €, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar.

Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 € al mes.Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 € de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 € la hora. ¿Qué os parece?Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 € la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.

Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 € netos al mes.Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 € que Manolo ganaba de más trabajando.Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.

Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla.Podría seguir, pero me detengo aquí.Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va.

Por favor, esto clama al cielo.

#2

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Hace tiempo se publico un post con una historia de dos hermanos. uno se dedicaba a la gran vida, con viajes al caribe y BMW y el otro se dedicaba a ahorrar y veranear en el pueblo de albacete con tienda de campaña. La verdad concluia que el hermano que vivia al dia se pegaba la vida padre a costa del estado con piso de proteccion oficial de 100 m incluidos y plusvalias de venta en subasta por no pagar la hipoteca. Conclusion: que cada cual saque la suya.

Siempre se puede decir que el trabajo dignifica.

#3

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Me suena que ya se trató en Rankia, con muchas contestaciones. el mismo texto.ç Saludos

#4

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Ya se trato, sinceramente prefiero ser de los que trabajan, prefiero ser de los que cotizan y pagan que de los mantenidos, para ser un mantenido hay que valer y yo no valgo :)

saludos

#5

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Estoy completamente de acuerdo contigo, me gusta sentirme útil en la vida, no soy de los que vive tranquilo viviendo del cuento. Seré tonto o algo así, pero mi vida es así de complicada.

#6

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

¿Qué pasaría si todos fuéramos Paco? España caput.

¿Qué pasaría si todos fuéramos Manolo? Milagro económico segunda parte.

#7

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Si sigue Zapatero en este gobierno es preferible ser Paco.
Aunque es indudable que esto va a explotar por algún lado más pronto que tarde.
En realidad, yo estoy en la situación de Manolo, y para más malfario me llamo José Manuel (Manolo)

Un saludo

#8

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Yo pienso igual. Prefiero trabajar y administrar el dinero que recibo a cambio, sentirme útil. Siguiendo el ejemplo de Paco me sentiría un parásito.

Saludos.