Acceder

Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

173 respuestas
Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021
17 suscriptores
Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021
Página
4 / 12
#46

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Una de las opciones para no pagar comisiones en la Va Contigo sin ingresos recurrentes de 2500 euros al trimestre, así que te valdrían perfectamente con cualquier tipo de transferencia desde otra entidad. 
Lo de la codificación como tipo nómina es para si cumples con domiciliación de nómina de 800 euros. 
#47

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

En las condiciones de la cuenta sigue apareciendo que tiene 0 comisiones. En la comunicación solo indica que la liquidación es trimestral, no dice que haya nuevas comisiones.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#48

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Por la Online no te van a cobrar nada. 
Las otras dos no te puedo asegurar nada, porque lo que viene de UNOe es especial. 
Léete bien lo que te han mandado respecto a esas cuentas de UNOe. 

No han mandado el mismo comunicado a todo el mundo. 
Los comunicados son personalizados. En cada uno pone el número de cuenta afectado y los posibles cambios. 

Yo sé lo que ponen el de la Cuenta Online y el de la Cuenta Va Contigo que son los que he leído. 
Y de que hay otro más tocho de 11 paginas por lo que he leído por aquí que es el que más cambios conlleva y afecta al resto de cuentas, pero tampoco me las conozco todas, ya que en su mayoría están descatalogadas. 

#49

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Eso no es exactamente así.
A los que han enviado el comunicado les pone esto en una parte del comunicado.
En primer lugar actualizamos el nombre de las cuentas, por lo que ahora tu cuenta pasará a llamarse Cuenta Elección y dejará de aplicarse en tu cuenta el Programa Adiós Comisiones.

Sacar del programa no es cambiar el programa..... entiendo eso.
#50

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Ese es el comunicado que no he visto y del que solo he leído cosas generales por aquí. El de las 11 páginas. 
No sé si es que el programa deja de llamarse Adiós Comisiones y pasa a renombrar a las cuentas afectadas por el mismo a Cuentas Elección, pero ese es el efecto: el programa Adiós Comisiones actual se endurece en junio para los que les sea de aplicación. 
Pero en ningún caso eso afecta a las cuentas Online y Va Contigo. 
#51

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Yo entiendo que hay determinadas cuentas (a saber cuáles exactamente) que salen del programa.

Esto lo digo porque yo tengo una cuenta antigua y me rijo desde hace años por el programa adiós comisiones, y a mi no me ha llegado ese comunicado......de momento
#52

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

¿Habéis conseguido averiguar si los ingresos de efectivo de terceras personas en cajero los van a empezar a cobrar? A mí también me interesa eso.

Hasta ahora no me cobraban nada por los ingresos de efectivo que me realizaban a través de cajero (tengo una cuenta online procedente de Unoe)
#53

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021


Pues no, esperare que pase el finde, al lunes ( festivo).
Yo no acabo de entenderlo. Si en el cajero no te identificas con tarjeta o ¿ móvil? e ingresas ¿zasca comisión?. Pues aquellas cuentas que reciban multitud de ingresos, periódicos o no, van a poner al BBVA muy contento. Tampoco acabo de ver cómo y a quién  se lo van a cobrar si el ordenante del pago va con el efectivo tasado para ese pago. Me temo que, para evitarlas, va tocar hacerlo online vía transferencia.
Eso, o tal vez quiera decir que 3eras personas puedan hacer uso de los cajeros BBVA a otros bancos, pagando la  comisión. Sería "punto positivo" que al menos se pudieran hacer. Veremos...
#54

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021


Y vuelvo a leer el comunicado y dice:  "...por el servicio que se presta a esas terceras personas..."
     

Si fuera un ingreso a nuestra cuenta, entiendo que es un servicio para el titular de esa cuenta que van a ingresar efectivo y que es del BBVA ¿ y nos cobran?. Aún cobrándolo al ordenante, en parte, nos lo están cobrando a nosotros. No lo entiendo.
#57

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Hola, gracias a todos por compartir, mi opinión a falta de llamar para informarme mejor, es que el comunicado es raro, y creo que es raro porque no definen nuevas condiciones a una cuenta que no tiene condiciones, es mas si se contrata hoy sigue sin tener condiciones, por lo que volviendo al tema condiciones, si las modifican la convertirían o bien en un tipo de cuenta con condiciones o un producto nuevo. Por lo que entiendo que hasta el primer plazo de liquidación, se ha de ir con cuidado, con todos los servicios que puedan cobrar. Igualmente comentaros que la intención es cobrar  comisión, como me hacen los del Bsabadell y harán todos. Las condiciones que tiene la cuenta son las ventajas. Ponerle condiciones la deja sin ventajas. Es todo muy raro. ,😔😔😔 Resumiendo Deben informar de las nuevas condiciones detalladamente.
#58

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021


El cobro de comisiones y mantenimentos está en el ánimo de casi todos los bancos. Peeeero hay un problema. La "necesidad o requirimiento" de ofrecer unos tipos de cuenta que sean gratuitos por tal de no excluir a los desfavorecidos. Pensad que una mayor parte de los asuntos "publicos" e impuestos y tal, se hacen por banco e incluso online.
Que un banco piense que no es rentable y deje esa opción a otros bancos, es posible, pero bancos "gratuitos" tienen que estar en el mercado. 
Y ojo, no olvidemos que para operar un banco 100% online se necesita de una conexión a internet que no es precisamente económica. Un cliente 100% físico,  podría ahorrarse ese gasto ( yaaa, hoy en día es imposible, por todo lo que supone tenerlo, pero bueno, se entiende el tema). Si los bancos ( ya lo habrán hecho) entran en el negocio de las telecos y todo lo que supone, pues ya estarían rentabilizando nuestras cuentas "gratuitas".
Antiguamente, habrías una cuenta con tu libreta, hacías los movimientos, y era gratuito tenerla. Ya, los intereses y el valor del dinero ( la maquinita debe estar echando humo hace tiempo), eran otros y necesitaban de nuestro dinero, que ahora "les apesta" ( alucino a que situación hemos llegado). 
#60

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

En relación a las cuentas de uno-e. La cuenta de ahorro no vé modificada ninguna de sus condiciones. La cuenta corriente lo único que se modifica es el periodo de liquidación (que pasa a ser trimestral), el resto de las modificaciones no se modifican... De momento.