Acceder

Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

30 respuestas
Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias
1 suscriptores
Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias
Página
2 / 3
#16

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

SINVERGÜENZAS PEOR QUE LOS BANCOS.
Hace casi cuatro años comenzó mi proceso de reclamación de gastos hipotecarios. Ahora me envían el resultado que fue favorable para mí. Recibo del banco 1100 euros y los CASI SEISCIENTOS DE INTERESES SE LOS QUEDAN ELLOS, a pesar de que cuando inicias el proceso, te dicen que sólo te cobran los 200 euros iniciales. Se respaldan en palabrerio legal que los mortales no entendemos.
Ahora supuestamente tienen ya el dinero pero... Te dicen que te lo ingresan en el plazo máximo de QUINCE DÍAS. Que hacen en quince días con mi dinero????
JAMÁS VOLVERÍA A CONTRATARLOS Y NO LES ACONSEJO QUE LOS CONTRATEN.
#17

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Bueno, es cierto que parecen condiciones que pueden resultar abusivas, pero en mi caso no me sentí engañado: sabía lo que estaba firmando y las consecuencias que tendría en cada caso. 

Siempre me dejaron claro que si perdíamos nunca pagaría más del abono inicial, y que en caso de victoria yo recuperaría solo la cantidad reclamada, y que TODOS los intereses y las costas que pudiera imponer el juez a la parte contraria sería para ellos.

A mí estas condiciones me permitían afrontar el proceso de reclamación frente a otras opciones en las que en caso de derrota, el gasto que yo debería afrontar hubiera sido mucho mayor que con Arriaga.
#18

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Una demanda sobre la clasula suelo , ganada ,devolucion 5.007 € ,estos son los gastos de los Sres. de Arriaga  :  Honorarios : 557,35€ + 1.067,77€ intereses de demora  + IVA                       total :1.966,39 €   + procurador  346,06 €  suma total : 2.312,45 €  resumiendo la demanda ha tenido unos gastos del 46,18 % sobre la cantidad devuelta (5.007 €). El error no dejarse llevar por el Sr. que te presenta el tema muy tecnicamente ,pero la letra pequeña esconde la palabra " interese de demora" que se los quedan y en mi caso triplican los honorarios de estos abogados , asi que  mucho ojo al firmar la hoja de encargo de la demanda y buscar un gabinete que no abuse  de esta forma tan descarada.
#19

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Supongo que éstos de Arriaga ahora tendrán que dedicarse a demandar a aerolíneas para que reembolsen el importe de los billetes por vuelos cancelados.
#21

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Fueron pioneros demandando bancos y grandes empresas. Siempre habrá negocio, si los afectados les confían sus reclamaciones a este tipo de despachos. Dos ámbitos que se me ocurren a bote pronto son:

- Aerolíneas - cancelaciones y retrasos de vuelos
- Infracción de leyes de protección de datos y privacidad
#22

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Uf, cuánto aprendiz de CSI en este foro. El autor del hilo no os debe explicaciones a ninguno y sólo faltaría que tuviera que justificarse ante vosotros. Menos aún cuando esos datos son sensibles y no queréis decir qué uso vais a hacer de esa información.

¿Queréis datos? Llevadle a juicio y cuando le sentéis como testigo ya os dará todos los datos que queráis sin cometer un delito de revelación de secretos, tal como le estáis incitando a hacer.

#23

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Creo que la mayoría (si no todas) de las quejas sobre esta empresa se deben a personas que han ganado la demanda 
¿Pero qué sucede si se pierde? Si sólo te cuesta 200 € es una bicoca. En otros casos, una demanda perdida te puede costar 10 veces más como mínimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Para mi el problema es no tener las cosas claras, y probablemente no se de la información suficientemente detallada.

Si uno tiene una demanda menor de 2.000 €, e incluso menor de 5.000 €,  no es fácil encontrar a un despacho que quiera aceptar el encargo, porque hay unos gastos mínimos a cubrir en cuanto a horas de trabajo, solo si consideramos la visita, pongamos 2 horas, unas pocas llamadas de "como está lo mío" y su detalle, la preparación de la demanda, que por simple que fuere, 3, 4 horas fijo, luego la vista previa en los juzgados, mínimo 2 horas mas, y el juicio, como pocos 3 horas, estamos en un total de 11, 12 horas por lo bajo. Si cualquier taller de reparación de vehículos de marca está cobrando a más de 60 € la hora (50 más IVA), solo a este precio, estamos a 720 € de gasto "por ponerse a ello". Es obvio que si tienes un problema legal de 2.000 €, te van pedir provisión de 600-700 €, mas el/la procurador/a y comparado con los 2.000 €, son muchos los despacho que no aceptan, por un simple tema de "proporcionalidad" de coste con éxito, que no está garantizado.

Recordemos que en España, a diferencia de las películas de asuntos legales norteamericanas, no existen las demandas colectivas, se tramitan una por una.

El sistema Arriaga, va de eso, de mucho volumen, no cobrar siquiera los gastos mínimos y recuperar ello cuando se gana. sin embargo, cuando uno se juega estos costes que tendrá que pagar, porque no puede pedir a sus letrados/as que ya cobrarán cuando ganen, a sus empleados/as de oficina, al casero que les alquila el local, etc., perciben unos honorarios a posteriori, como es lógico, muy superiores a los que solicitarían si fuera a coste fijo, porque hay un riesgo de no cobrar nada nunca.

Entonces, como son ya operaciones de bajos importes, intereses de tarjetas revolving, gastos de formalización de hipotecas, etc., y atrás quedan los grandes temas como fueron los swaps, participaciones preferentes, deuda subordinada y en menor medida, los suelos hipotecarios, la comparativa de "lo que voy a recibir si gano" y lo que "se quedarán los abogados por su trabajo" tiene una mala proporción, por el simple hecho que los gastos incurridos ahí están y los cobran, como es lógico.

No obstante, personalmente no me gusta nada el sistema impulsado por Arriaga, que no son los únicos que se apuntaron a tal sistema, porque al final lo barato puede salir caro, de hecho el 99,99% de las ocasiones cuando alguien nos regala algo, hay que preguntarse que ¿Cuánto me va a costar? ya que gratis no va a ser al 99,99% de las ocasiones, repito, una vez intuyamos la respuesta, hay que ver si nos interesa este supuesto gratis, lo cual es perfectamente posible.

Es lo de siempre, seguimos aplicando el "firme aquí", lo aceptamos como si nada, sin tomar siquiera la precaución de leernos lo que vamos a firmar o leerlo después, que tampoco pasa nada em muchas ocasiones, porque existe el derecho de desistimiento en un plazo suficiente, al menos para los consumidores. Si, lo contratos con despacho de abogados, de nuestros abogados, también hay que leerlos.

Hace un par de años, me vi obligado a contratar abogada por un asunto que no viene al caso ahora, era del despacho que la empresa donde trabajo utiliza habitualmente, hay mucha confianza de años, pero no mande la documentación completa, si lo mandé casi todo, porque no enviaban el contrato de encargo profesional, no era ninguna reserva de ellos, hay confianza, sin embargo si no hay un contrato, una provisión, si se comete un error, un tema de plazos, lo que sea ¿De que manera podré exigir responsabilidades? los abogados también cuentan con seguros de responsabilidad civil !!!! y las únicas personas que no comenten errores, son las que no hacen nada, es decir, todos los podemos cometer. Una vez aceptado el encargo, se mandó lo poco que faltaba. 

¿Que consideraron oportuno hacer un buen precio para el servicio? Pues perfecto, pero se lee, se firma y se paga, entonces tenemos ya todas las garantías. 
#25

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Tienes mucha razón. Pero me refería a lo siguiente: por ejemplo, la comunidad de propietarios de un familiar mío acaba de perder una demanda con un constructor por una chapuza. La cantidad demandada era unos 3.500 €, el coste de abogado, procurador y costas han sido 1.900 €.
Si lo hubiera llevado Arriaga, el coste hubieran sido 200 €, una bicoca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

O puede que no le hubieran llevado el caso, ellos juegan con que las posibilidades de ganar son muy, muy altas, no aceptan casos donde las posibilidades de ganar son fifty-fifty, no les interesa económicamente.
Por dos casos que pierden ganan en 98, así si salen las cuentas.
Es una especie cuotas litis que se da en la abogacía en varios campos, por ejemplo en accidentes de tráfico.
En general en aquellos casos en que se demanda el cobro de cantidades indeterminadas que por lo que sea el demandante no puede/quiere asumir en su totalidad el coste del pleito si pierde.
#27

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Yo creo que no hay ningún caso con el 98% de probabilidades de ganar. Si lo hubiera, la otra parte demostraría ser tonta de remate.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Bueeeeno 90%
#29

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

No necesariamente la otra parte tiene que ser tonta de remate. También puede jugar a que aún con altas posibilidades de ganar, un alto porcentaje de afectados no van a llegar al ultimo paso, que es la reclamación Judicial.
En el caso de las reclamaciones de gastos de hipotecas, ojeando la escritura de hipoteca puede saber que va a ganar con más de un 90%, pero aún así los bancos no ceden si no es en juicio, porque aún sabiendo que casi seguro que lo pierden, saben que muchos ciudadanos se van a rajar en la reclamación cuando se llegue al momento de coger abogado, procurador etc... Camculan la probabilidad de los que se van a rajar, y entonces si que ya les salen las cuentas...

#30

Re: Nunca Arriaga Asociados: te cobrarán mucho más de lo que te consigan. - Reclamaciones bancarias

Hablas como uno ignorante a no ser que seas de Arriaga. Ellos ya sabían que esto no se perdía