Acceder

¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

96 respuestas
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
2 suscriptores
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
Página
1 / 7
#1

¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?




Puntos clave:

1) Este viernes 26 culmina la fusiónentre CaixaBank y Bankia, lo que implica la unificación de productos, condiciones y acceso a la red de oficinas.
2)  la integración tecnológica se irá hasta finales de año. Será entonces cuando los clientes de Bankia se integren en la plataforma de CaixaBank y se ofrezcan a todos los clientes los servicios unificados.
3) Clientes más afectados: Los de Bankia, sufrirán cambio de numeración en sus cuentas.
4) CaixaBank puede cambiar las condiciones de las cuentas corrientes y de ahorro así como las comisiones correspondientes.
5) Las hipotecas seguirán con las mismas condiciones excepto los productos que pudieran estar asociados (seguros, tarjetas, ...)
6) FGD solo cubre hasta 100.000 euros. Clientes en ambas entidades con 100.000e o más en cada entidad, solo cubiertos hasta 100.000 euros.
7) Hay una serie de poblaciones en las cuales el BdE ha prohibido que se cambien las condiciones a los clientes de Bankia:

https://es.scribd.com/document/500100941/Codigos-postales-afectados-por-el-compromiso-de-mantenimiento-de-condiciones#from_embed 

8) Clientes de otras entidades bancarias (ING, Sabadell o Euro 6000) podrán sacar dinero de los cajeros de CaixaBank con las mismas condiciones económicas que tenía firmadas ahora su entidad financiera con Bankia. Transcurridos 18 meses CaixaBank podrá cambiar la comisión a pagar por uso de sus cajeros a clientes de estas entidades.



Saludos cordiales
#2

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Gracias por la info.
Desde luego, no va a traer nada bueno para los clientes...
#3

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Fusión de pastores, oveja muerta... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

En fin, para mi es una absorción pues CaixaBank absorbe Bankia que desaparece completamente pero lo han denominado mal ya que no va a quedar nada Bankia... Gracias por la información. 
#5

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Ellos ya dicen que es una fusion por absorcion
#6

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Si ... más o menos lo que le pasó Banco Santander CentralHispano  ... que el "segundo apellido" les duró dos días, o del SabadellAtlántico ... bueno esto era una cosa rara, la ciudad de Sabadell, cerca, lo que se dice cerca del Océano Atlántico , pues no queda ... :-)
#7

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Tienes razón pero, al menos, a esos le pusieron los dos nombres un tiempo y en el caso actual si fuera una fusión podría haberse llamado CaixaBankia, obviamente, CaixaBank fagocita Bankia. En medicina lo llamarían fagocitosis jajaja :-P
#8

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Lo que es interesante, a destacar, y lo que +- saco en claro: A partir del 4 trimestre, es decir septiembre- octubre, cuando se haya unificado la telemática  de los 2 bancos en uno, sabremos las nuevas condiciones de vinculación para seguir estando en Caixabanc. Por la respuesta a la pregunta del min. 1:50:40, parece indicar que se va a pedir vinculación SÍ o SÍ, ya sea en la contratación de productos o para clientes de exclusión bancaria el "Ingreso de mínimo vital". Me ha sorprendido que no hayan mencionado para nada las cuentas 0 comisiones de ningún tipo ni gastos de mantenimiento o si estas se pasarán a Imaging con acceso a los cajeros de Caixabanc y de ex-Bankia. No sé si Imaging es "independiente" de esta fusión, de la misma manera que Openbank- Santander, o funciona como BBVA.
     https://youtu.be/UxKKpTkA408

La pregunta-respuesta, me parece más dirigida a los clientes de la Bankia física y que operan online con sus vinculaciones para evitar las comisiones y mantenimientos que a los que somos de la Cuenta On online completamente gratuita y de la que todavía no se sabe nada donde van a integrarnos o si van a dejar de ofrecer ese producto. En fin, a esperar, pero si no han dicho nada aún...pinta mal, aunque creo que 'por ley" tienen que ofrecer producto similar ( como en Francia). 
#9

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Y según  el vídeo, a partir del lunes los clientes de Bankia ¿van a poder ingresar, retirar efectivo y hacer transferencias nacionales sin coste desde los cajeros de Caixabanc y lo mismo los clientes de Caixabanc con los cajeros de Bankia? Me da que los de Bankia, hasta que no tengamos nuestro nuevo IBAN, va a dar problemas.
#10

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


No sé  que hacer, por una parte quiero perder de vista Caixabanc y cancelar, pero por otra, tengo un montón de cajeros a mi disposición y en las oficinas ágiles de Bankia hasta las 18:00 H ( hasta la pandemia, claro).
#11

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

pues imaginbank, mientras dure el chollo hay que aprovecharlo

Yo lo tengo y es una cuenta igualita a la de caixabank salvo alguna pequeña restriccion, donde puedes tener tarjeta de debito y credito gratis, y ademas la de credito no tiene comision por cambio de divisa

#12

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Joder, pues está bien. Ahora que soy cajero caixero le echaré un vistazo. 
#15

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Eso he deducido en el vídeo de la comparecencia. No me mola nada el asunto, ya que en Imagin creo que habrá  3 tipos de acceso a la banca online, que no recuerdo sus nombres, pero la que creo que permite tarjetas débito y credito sería la Infini o algo así. La de crédito me da igual, solo es tener efectivo en un multitud de cajeros. Luego, ojo con esas cuentas y tarjetas, que para ser gratuitas me temo que van a exigir vinculación de alguna manera. O bien adquriendo productos de sus socios o partners y/o haciendo gasto de las tarjetas mensual, anual, etc o con los mensajes y notificaciones. Vamos a ver.
Ví el vídeo de la presentación  de Imagin y no me moló nada... un catálogo de productos que para mí no tienen ningún interés. Lo que quiero es un banco no una tienda de, de, de...lencería,  por ejemplo.
Va a tocar eliminar cuenta pero ya y "buscar otras metas más ambiciosas" como dice Goirigolzarri. Lo increíble es que no veo opción para hacerlo en la web. No se si hay que ir a ventanilla ( se habló que es posible hacerlo online peeero no la encuentro) o tener activado alguna configuración en la cuenta. Qué rabia me da cerrar la cuenta, pero ante estos suspenses, es lo mejor.
¿El borrado de datos se puede hacer una vez cerrada la cuenta vía  online o antes?
Los pasos serían, cerrar cuenta, certificado de cierre de cuentas y certificado de borrado en su base de datos ¿no?. Gracias, veremos si próxima semana puedo ya desvincularme.