Acceder

¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

96 respuestas
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
2 suscriptores
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
Página
4 / 7
#46

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

pensándolo bien, si se tiene acceso a los cajeros de Caixabanc con un simple Email y poder recargar el saldo para nuestros gastos, compras, no sé si recibos, etc pues es muy interesante pero siempre que se pueda operar como si se tuviera una cuenta y que sistema bancario lo reconozca, que lo dudo en el caso de las Kids y las Teen. Si las reconoce Paypal ( que pide un IBAN en algunos casos o saldo) pues puede ser muy interesante. Incluso abriendo otra(s) teen con otro(s) email(s).
Este tipo de medio-cuentas estarán bien para quien tenga una necesidad específica, pero no para todo el mundo. Entiendo que habrá gente con una Cuenta ON únicamente para poder sacar dinero en cajeros de Bankia, y a esos les valdrá, pero hay más tipos de clientes.


A los que tenemos una Cuenta ON como cuenta principal, una medio-cuenta no nos solucionaría nada. Yo tengo ahí la nómina, recibos, tarjetas, algunos ahorros... y si sigo teniendo todo ahí es porque me dan un buen servicio, incluyendo una buena banca por internet web y un gestor personal que uso poquísimo, pero que cuando he necesitado algo me lo ha solucionado.

Remarco lo del gestor personal por Internet, porque para mí es lo mejor que tiene Bankia.


Si todo eso me lo quitan y me dan una medio cuenta sin gestor personal, sin acceso web... pues oye, no sé si seré un cliente rentable o no, pero de momento hay muchos bancos que ofrecen bastante más servicio con las vinculaciones que yo tengo.


Aun así, como ya comenté en otra ocasión, sigo las noticias, pero hasta que no digan claramente lo que nos van a ofrecer a los clientes de Bankia, yo no me muevo de donde estoy porque estoy bien. Pero si un día dejo de estarlo, seré el primero en salir corriendo sin mirar atrás.
#47

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Lo sé,  lo sé...completamente de acuerdo.
Y en las mismas estoy, esperando por dónde nos van a disparar. Supongo que hasta el último cuatrimestre, no dirán nada y posiblemente en 2022 tengamos alguna novedad pero suposiciones mías.

Como ya decía, a los que tenemos cuenta con IBAN seguirán ofreciendola, sería muy fuerte el tema que no lo hicieran. 
#48

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Gracias, muy resolutivo este artículo.
A partir de ahora a estar atentos a las comunicaciones de Bankia, a ver si nos integran automáticamente en otra plataforma, pero esto lo sabremos casi a finales de año.
#49

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Creo que será para el verano. 
#50

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


   Para que nos vayamos familiarizando,
     https://youtu.be/5Ds8xKCSYFo 

¿PIN de 6 u 8 cifras?
El identificador ¿es el número del DNI sin la letra final? O sea ¿no hay que poner el NIF?.
#51

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

La integración tecnológica está marcada en su hoja de ruta para el último trimestre de 2021 (octubre-noviembre-diciembre).

Para poner los dientes largos está bien ese video de Caixabank pero no creo que ya mismo te cambien las cuentas ON de Bankia a Imagin si hasta octubre de este año no tienen ellos pensado empezar a dejar todo listo en la integración de sus sistemas y no voy a poder entrar en mi cuenta de Imagin hasta entonces :-)

Vamos que para familiarizarse con sus juguetitos aun quedan +6 meses!! :-)

pd: ese video es de hace más de 2 años!!!!!!     la de cosas que habrán cambiado...

Saludos cordiales
#52

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

No me gustaba Bankia pero es que para mi Caixa es lo peor, ya puedo ir buscando otro banco para la cuenta de la empresa...
#53

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Calculo que para el verano, con las vacaciones y tal aprovecharan para el ir dando el cambiazo.

Pues si no lo dicen en los comentarios de los videos  lo de llamar "identificador" a secas al DNI sin la letra final es "pa nota", seguro que hubiera estado algunas semanas buscando algún pin o clave. No entiendo, por qué  no hacen como todo el mundo, pedirnos el NIF.
No acabo de entender para que sirve la App de Caixabanc Sign y si también es necesaria para reconocernos y validarnos en Imagin ( Infinity). ¿ No son suficientes las mismas Wallet?.

#54

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Teniendo en cuenta que suelen aprovechar los puentes para hacer las integraciones tecnológicas de las fusiones bancarias, preveo que la fusión Caixabank-Bankia será para el fin de semana del 4 de diciembre de 2021.
#55

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Yo he supuesto que para finales de año, así que la fecha que comentas me está cuadrando más que otros supuestos comentados aquí.

#56

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Por si alguien quiere ir practicando y ver una demostración de cómo es la banca por internet de CaixaBank (menús, perfil, documentos, etc.)... Buscar en internet la página de CaixaBank… sin identificación ni clave, a la derecha, debajo de la palabra “ENTRAR” hacer “click” en “Teclado Virtual"…. En la nueva pantalla, última línea, “click” en “Demostración”.

Un saludo



#57

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

¿Quiénes serán los próximos candidatos? Sobre todo me interesa Kutxabank, la "última" entidad totalmente politizada. ¿Cederá el PNV el banco?, ¿la obligarán a fusionarse?, ¿se la tragarán y desaparecerá como Bankia?
#58

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Pues tal vez, pero un problema que le veo es la proximidad de oficinas con Bankia y Caixabanc, perdón Sr. Goirigolzarri, con Caixabanc. Uno que se resiste...
#59

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Alguien ha conseguido la cancelacion con el desentimiento online sin ir a la oficina?.
#60

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Estoy pensándomelo pero supongo que habrá que ir a devolver tarjetas ( aunque siendo un banco que desaparece...).
Imagino, también que si pasamos por la oficina física y cerramos cuenta nos cobren sus comisiones. Esperando info...pero claro, como ahora somos "tan especiales" que para todo tenemos nuestro presupuesto para nuestras condiciones particulares, pues puede que el que lo inicie, no sea ejemplo para otro. Así, nos tienen con todo.