Acceder

¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

96 respuestas
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
2 suscriptores
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
Página
5 / 7
#61

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Lo que me pregunto es ¿qué harán con los que tenemos la cuenta on de bankia y también cuenta en imagin bank?.

Yo la verdad es que ya había retirado casi todo el dinero que tenía en bankia. Estoy dudando si vaciarla ya y cerrarla.
#62

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Supongo que conservarán las 2 cuentas y el cliente ya decidirá, si mantenerlas o cerrar alguna de ellas. 
#63

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

A los titulares de cuenta en Bankia,
¿Habéis recibido en "Correspondencia" la carta de bienvenida de Caixabanc y que ya les pertenecemos aunque todavía la operativa continuará en Bankia?
Con esta misiva, ¿quiere decir que pertenecemos a Caixabanc y no a Imagin? Las diferencias entre ellos pueden ser abismales en cuanto a comisiones y mantenimientos ( o eso apuntan).
Me ha dejado K.O los plazos para contestar nuestras consultas y reclamaciones y como haya mantenimientos... 



#64

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Los plazos son los legales comunes a todos los bancos, que no siempre se cumplen porque tardan en algunas ocasiones bastante menos, y se refieren a reclamaciones o consultas oficiales contra su servicio de atención al cliente.

En un estado tan preliminar te dan la bienvenida al grupo Caixaban"K", pero no hablan de productos, eso llegará en los próximos meses. Recuerda aparte que una cosa es el banco al que perteneces independientemente de los productos que luego vendan: Imagin es un producto del mismo banco.

Saludos
#65

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Yo mantendré mi cuenta hasta el final. La primera impresión que me he llevado de la cuenta imagin es que da la impresión que no es de Caixabank, parece una financiera asociada a Caixabank. Si no dá soporte por web conmigo que no cuenten. Lo único que quiero es lo que tengo ahora.
#66

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Pues apunta que todo va ser por App.
Me siento más cómodo operando por web.
#68

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

El ERE es lo esperado cuando se realiza una fusión. De todas formas lo que tenemos que entender es que vamos a unos tiempos en que las oficinas desaparecerán y todo se realizará por web o móvil. Yo ya he visto como han cerrado siete oficinas del BBVA en Vallecas (Madrid). Los cajeros estarán en las grandes superficies y el concepto de banca como lo conocemos desaparecerá para convertirse en digital. Os puedo asegurar que el cambio que se ha producido con el COVID es brutal. La Vela (sede en Madrid del BBVA – Las Tablas-) o Telefónica (sede en Madrid – Las Tablas) se han convertido en dos mega ciudades fantasmas que posiblemente pongan a la venta.  
#69

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Yo tengo la cuenta ON y la hipoteca TuBancaja asociada, nada más, y me pregunto: ¿me pasarán a Imaginbank? ¿Se puede gestionar una hipoteca desde la aplicación de Imaginbank, es decir, realizar amortizaciones? A ver que hacen porque mi cuenta es solo para le pago de la hipoteca y es de antes de 2012 por lo que debe ser gratuita. Estoy listo para solicitar la cuenta instrumental de Caixabank para pagar la hipoteca. 

Saludos. 
#70

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Pues desconozco si es a mí que sólo  le sucede, ya que  tras intentos infructosos al operar con la contactless, pues veo que tanto desde la app como de la web, ya no se puede entrar en ellas. ¿Os pasa igual? Espero que solo sea por mantenimiento o puestas al día, que no un verdadero cambio de cuentas y posiblemente de claves, lo que puede que estemos sin operativa tiempo largo. Justo  ahora que acabo de ingresar. Veremos cuánto  tiempo nos tiramos.
Ah! Parece que tenemos correspondencia con las nuevas condiciones ( eso dice el mail) peeero...web y app ¡k.o!.
#71

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

En los 2 barrios que me muevo ( vivienda y trabajo) bastante cercanos, 5 ¡ sí, 5!  oficinas de Bankia y 2 de Caixabanc. Ahora bien, las que soportan mayor trasiego son las de Bankia, supongo que para cerrae cuentas o plantear dudas de la fusión. 
Si quitan oficinas, vale, pero que aumenten el número de cajeros o va a ser esto, como antaño, las colas moscovitas en los supermercados.

Por cierto, no viene al hilo pero...¿ por qué no implantan cajeros que acepten monedas? Dudo mucho que desaparezca el monedeo si no implantan cajeros que lo acepten.
#72

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Se vuelve a poder entrar en bankia, pero con operativa muy limitada. Están de cambios...y la verdad, me gustaba más  antes. Lo del "identificador", y que aparezca completo nuestro nombre arriba del todo, ejem. Veo más  lioso, el hacer una transferencia... más  no me ha dejado. ¡Bankia vuelve!.
#73

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

 Por cierto, no viene al hilo pero...¿ por qué no implantan cajeros que acepten monedas? Dudo mucho que desaparezca el monedeo si no implantan cajeros que lo acepten. 

A mi entender, porque a los bancos el manejo de efectivo les cuesta dinero.

Te imaginas tener que gestionar recepciones/entregas de sacas de monedas para reponer los cajeros automáticos además de reponer los cajetines de billetes de los cajeros?

Si ya les tiene que costar un pico los furgones blindados para reponer los cajetines de 20/50€ de los cajeros, añádeles sacas con monedas.


Saludos cordiales
#74

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Yo no he tenido problemas de acceso si bien no conecté cuando te pasó. Hoy he accedido al área web y móvil de clientes y en la dos han desactivado el acceso a la correspondencia, al menos para mi, así que haciendo retoques en el sistema si que los están haciendo... Espero que no nos fastidien mucho con los cambios informáticos. 

Saludos.