Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
20 / 65
#153

Re: Mi experiencia con Comunitae

Me parece muy mal no poder acceder a las URL de préstamos fallidos, no poder ver la Excel, y el cuadro de amortización. Dicho esto, quien realmente me parece usurero es el mercado que obliga a una empresa a canjear un pagaré a un 15% para poder disponer de líquido y atender otros pagos, y no te engañes, el mercado se llama "bancos". Son los bancos los que toman dinero prestado a un tipo de interés prácticamente nulo y nos compran nuestra deuda que luego tenemos que devolver varios puntos más cara. Eso no es usura?. Son los bancos los que manipulan los tipos de cambio para hacer carry trade y obtener beneficios extra... sino porqué en un contexto donde la subida de tipos en USA está muchísimo más próxima que en Europa el cambio EUR / USD no está cercano a la paridad?

Por qué ha cerrado el Santander hoy a 7,22 cuando lleva varios años ampliando capital y más capital engañando a la gente con su falso "dividendo"?

Al final que nos queda? Nos queda la diversificación, y es justo a lo que yo me dedico, y quizá el tema de los préstamos sea una opción más de diversificar. Por el momento yo lo estoy estudiando probando con cantidades irrisorias, y créeme, me encantaría poder trabajar sólo con Arboribus porque me gusta la forma que tienen de enfocar la financiación. Lamentablemente todavía les queda para conseguir una cantidad de préstamos suficientes como para que sea una posibilidad para diversificar.

Cuando vea que los descuentos de pagarés son un fiasco para el inversor, ten por seguro que vendré aquí y lo diré abiertamente... mientras tanto, seguiré viendo los toros desde la barrera.

Un saludo,

#154

Re: Mi experiencia con Comunitae

Comparto tus opiniones :)

Me gusta Arboribus y un acceso a una financiación alternativa a unos tipos justos.

No me gusta ni los tipos de interés de Comunitae (que son nominales) y hay que sumarles el 3% de comisión y calcular la TAE ni el descuento de pagarés. Para gusto los colores y allá cada uno con su ética.

Una cosa es crowdlending y financiar PYMES para emprender un negocio o la adquisición de activos y otra es descontar pagarés y decir que financias pymes aprovechando el rollo del consumo colaborativo.

Se debería cumplir la Ley de Morosidad y que las empresas no paguen a 180 días sino a 60 días como dice la ley y no tendríamos que estar ahogando con costes financieros a las Pymes. Si leyes hay, sólo hace falta que se cumplan. Lo que pasa, es que vienen listos como estos a ahogar a las Pymes y decir lo buenos que son ellos y lo malos que son los bancos. Cinismo!

Buena aportación!

#156

Re: Mi experiencia con Comunitae

Llevo 9 meses en comunitae al cabo de este tiempo tengo participaciones en 112 préstamos, de los cuales en 11 de ellos tengo mensualidades pendientes. Al ver que la morosidad en las participaciones que tengo es ya del 10%, contacté con comunitae para pedirles explicaciones e información para bajar esta tasa de morosidad. Contacto que no ha obtenido respuesta, si he obtenido respuesta en otro contacto posterior sobre una incidencia. Parece que no responden determinadas peticiones.
Esta morosidad y los gastos está restando el 12% al posible rendimiento que pueda obtener en comunitae. Y es de prever que con el tiempo irán aumentando los préstamos que tengo, dado que la mayoría de ellos tienen solo varios meses.
Efectivamente, como decís otros foreros, con el cambio en la página han eliminado transparencia. Antes del cambio podía seguir el comportamiento de cada préstamo y saber cuantos de ellos tenia vencidos, ahora solo puedo ver una cifra que comunitae me muestra de aquellos que tienen vencidas más de 3 pagos.
Estaba retirando dinero y participando solo en préstamos a pymes, pero al aumentar la opacidad tampoco voy a participar en estos.

¿A que interés hay que cobrar los préstamos para compensar ese 26% y los gastos?
Lamentable la gestión de comunitae. En estas condiciones es de locos invertir.
Gracias a todos por aportar información.

#158

Re: Mi experiencia con Comunitae

Si en lugar de mejorar su trabajo, comunitae se dedica a ser menos transparentes. Si el % de morosidad y gastos es el 50% superior a los intereses a los que cobran los préstamos más altos. Tiene sentido habla de la “estafa” de comunitae.

#159

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola,

¿Porque crees que Comunitae ha eliminado el acceso a ciertas url's?

http://www.comunitae.com/mostrarDetalleSubasta.html?method=mostrarDetalleSubasta&idSubasta=81698# (post 81)

http://www.comunitae.com/mostrarDetalleSubasta.html?method=mostrarDetalleSubasta&idSubasta=82024# (post 90)

Si vas cambiando el numero de la subasta no todas dan el mismo error.

Por ejemplo, esta:

https://www.comunitae.com/mostrarDetalleSubasta.html?method=mostrarDetalleSubasta&idSubasta=82035

Vete cambiando el numero de la subasta en la url. Es curioso. Pero todas las del post 145 están capadas.

Esconden las que quieren! Comunitae esconde informacion. ¿Porque?