Acceder

Quiero sacar todo el dinero del banco

94 respuestas
Quiero sacar todo el dinero del banco
1 suscriptores
Quiero sacar todo el dinero del banco
Página
12 / 13
#89

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Si sabes que en lo esencial estamos de acuerdo. ;)
Hace unos años, un amigo mío tuvo que sacar una cantidad importante en efectivo de una entidad. Cuando iba por la calle, le pareció que era seguido por un tipo con muy malas pintas. Inmediatamente, mi amigo se metió en otra sucursal bancaria y les comentó a los empleados lo que ocurría. Los empleados le sugirieron que llamase, si lo veía conveniente, a la Policia, a lo que él respondió que prefería esperar un rato, a ver si el ‘sospechoso’ desaparecía, como finalmente ocurrió. En esta ocasión, la policía no tuvo que intervenir, pero si se hubiera dado el caso, no hubiera sobrado su presencia. Es un caso claro de auxilio.
Pero es muy diferente a avisar a la policía previamente por querer hacer una gestión bancaria que evidentemente tiene alternativas.
Citas varios casos de actuaciones de las Fuerzas de Seguridad a favor de los ciudadanos: Una embarazada, un orate, …. Si te fijas, hay un matiz que los unifica: La no voluntariedad en la situación de riesgo y la ausencia de alternativa eficaz. Ambas cosas no se dan en el que pide a la policía que le acompañe a una sucursal a sacar dinero para llevarlo a otro banco. Sin embargo, sí que se da en lo que comentas de acompañar a un pensionista que retira su paga, ojo, hasta su domicilio, no a otro banco.

S2

#90

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Estoy de acuerdo. La cosa no necesita más discusión porque está clara. Saludos

#91

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

De esas dos me quedo con la 1

La 2, aunque tecnicamente posible, ahora sería casi irrealizable por que ya no se estila realizar apuntes contables entre entidades...y el que suelta el dinero dudo que esté por la labor.

Saludos

#92

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

A mi, mas que la seguridad a la hora de trasladar el dinero, lo que me preocupa es que el banco me entregue "cierta" cantidad de billetes "falsos", como se podria evitar esto?

siempre hablo para el supuesto de sacar el dinero con objeto de "esconderlo" "bankcolchon" etc... osea sin que sea para volver a ingresar en otra entidad.

gracias.

#93

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Hubo un tiempo que movía muchísimo efectivo y con bastante asiduidad, y nunca tuve ninguna pega. Acudía a subastas todas las semanas y no tenía intención de abrirme cuenta en un banco en concreto. Muchas veces era pasear el dinero. Hablo de cantidades entre 100-200mil. El dinero me lo preparaban de un día para otro y sin pegas. Llego la santa crisis, y lo que antes eran buenas caras se convirtieron en no tan buenas. Que en vez de un día para otro pidiese en con varios días y no cantidades tan fuertes. ¿Cómo? la pregunta que le formulé fue ¿y si tengo 1 millón tendría algún problema en retirarlo en billetes, nada de cheques? umm pues hombre habría que pedirlo con mucho tiempo, firmar papeles... dar explicaciones...
pero vamos a ver ¿explicaciones? Si señores, si ahora una persona pide sus dos millones de euros en efectivo que se olvide de un día para otro. Por lo del tema del "palo" en la calle pues mira si es un riesgo y yo reconozco que en el banco que hacía los ingresos no cogían la pasta hasta que no rellenaban el resguardo. Ya la podía dejar ahí encima de la ventanilla y toda la cola mirando que no la cogían hasta el final. Pienso que es porque si justo en ese momento entraba a robar alguien y si no le has dado la tela te la está robando a ti y no a el. Al final no queda otra que hacerse cuenta donde uno no quiere y entrar por el aro.

#94

Yo tengo experiencia de ello

Yo fuí cajero de una entidad bancaria y un dia se nos presentaron a retirar 200 millones de las antiguas pesetas. Pues bien, con un aviso de tres dias anteriores y con pago por parte del cliente del furgon hasta la sucursal no le pusieron ningun problema. Esto ultimo, el cobro del furgón no sé si fué debido a que el cheque pagadero era de otra oficina y de otra provincia y por tanto dicho gasto no tenia por que sufrirlo mi oficina o bien fué una putada en toda regla para quitar las ganas de sacar el dinero. Yo más bien me inclino por lo primero, pues recuerdo que un traslado de 14 millones de pesetas de la Coruña a Vigo costó una barbaridad de dinero y eso que era esa mirria de importe así que imaginad 200 millones que hay que pagar seguros y demás.
Pero esto fué hace muchisimo tiempo, seguramente la normativa del banco de España a través de las circulares semanales habrá puesto nuevas condiciones y requisitos. No sé cuales son las actuales.
En cuanto a tener el dinero en efectivo no te lo recomiendo por el tema de hacienda, aunque sea superlegal y justificado, ya que para hacienda siempre eres culpable o cuan menos sospechoso y si haces una compra grande luego toca justificar y es superdificil.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22