Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero sacar todo el dinero del banco

94 respuestas
Quiero sacar todo el dinero del banco
1 suscriptores
Quiero sacar todo el dinero del banco
Página
11 / 13
#81

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Me temo que no me habeis entendido o quizá no me he explicado bien. A lo largo de este hilo (comentarios 5 en adelante) se viene repitiendo la intencionalidad de los empleados del banco en demorar el reintegro, en las pegas que se le ponen para que pueda traladar personalmente el dinero sin tener que entrar por el aro de las exigencias del banco y, sobre todo, del riesgo que para su persona supone el transporte de una considerable cantidad en efectivo. Todo ello me está indicano una mala praxis bancaria y un estilo poco ético en detrimento de su propio cliente.
En todo momento he entendido que el cliente de ese banco, por el simple hecho de querer retirar un dinero que es suyo, está siendo objeto y victima de unas coacciones y chantajes que únicamente pretenden conseguir que el dinero no salga de su banco, argumentando incluso el riesgo que supone transportar personalmente el dinero y las pegas de disposición puntual de los coches blindados.
Pues siento mucho discrepar de vosotros, pero insisto, la Policía acudirá en ayuda y protección de ese ciudadano. ¿Lo habeis intentado alguno en alguna ocasión?. Si alguien tiene bastante dinero, que haga la prueba.
Muchos ancianos lo han hecho simplemente para llegar seguros desde el banco a su casa con su mísera pensión. ¿Os extraña?. Pues así es, os guste o no os guste. Esa y otras muchas actividades, por insignificantes que a muchos puedan parecer, suponen un mayor acercamiento de la Policía a los ciudadanos, es decir, lo que siempre se ha conocido como Policía de Proximidad. Saludos

#82

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Para evitar atracos a la hora de sacar dinero del banco, incluidas personas mayores, leo los siguiente consejos de la policia...

http://csif.foroactivo.com/noticias-nacionales-f4/fuerzas-de-seguridad-aconsejan-discrecion-y-recelo-al-sacar-dinero-en-bancos-para-evitar-atracos-t3780.htm#4450

No aparece por ningún sitio "LLame a un patrulla para que le custodie"

Este 'servicio' al que aludes se ofrece de forma gratuita... en Colombia.

http://www.deletealo.com/%C2%BFretiro-de-dinero-%C2%A1llame-a-la-policia

S2

PD: insisto en que me parecería un abuso que se pidiera la asistencia de la Policia para esa gestión.

#83

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Vaya, vaya ... de qué cosas se entera uno.

De todas maneras, me imagino, que esto solo será válido para el caso de querer cancelar las cuentas a la vista o algún producto similar y querer rescindir tus relaciones con el banco.

Porque, de otra manera, estarían obligados a hacer OMF's y talones bancarios gratis a todos los clientes que solicitaran una cantidad alta de efectivo ... ¿no?

#84

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Eso tendrás que bajar a tu entidad a probarlo.

Saludos

#85

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Amigo Maltijo, tienes toda la razón en lo que refieres respecto de las patrullas policiales, ¿de acuerdo?. No he dicho en ningún momento que un coche patrulla deba dejar su función específica para realizar otro servicio de este tipo.
Pero intentaré explicarlo de otra manera:
Del contenido y las circunstancias del post, deduzco que se trata de un caso puntual y concreto en el que concurren unas cirecunstancias concretas que requieren una solución rápida que precisa una seguridad en el transporte del dinero que supone, además, un riesgo para la seguridad del ciudadano y que éste no encuentra una solución inmediata. Este es mi punto de partida.
Si eso es así, vuelvo a repetir, si solicita el auxilio de la Policía, seguro que te acompañaran.
Es cierto que la Policía no está para eso, ni para transportar enfermos de urgencia, ni para trasladar locos,ni para trasladar embarazadas, ni para otras muchas funciones que, en ocasiones, los ciudadanos deben ser atendidos. No figura en ningún protocolo policial. Todo eso es cierto.
Pero insisto en una cuestión. Y es que la Policía de Proximidad, la Policía de Barrio y lo que se ha venido en llamar los Contactos Ciudadanos (o Participación Ciudadana) contemplan en sus directrices unas normas de actuación no especificamente competencia de los funcionarios de Policía y cuyo objetivo no es otro que el "acercamiento" a la sociedad con la finalidad de mejorar cada dia la "imagen policial" .
No he dicho que no tengas razón; tampoco que la Policía está para eso. Simplemente que, en caso que realmente precises que te acompañe la Policía, ésta lo hará si no supone una dejación de funciones.

#85

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Amigo Maltijo, tienes toda la razón en lo que refieres respecto de las patrullas policiales, ¿de acuerdo?. No he dicho en ningún momento que un coche patrulla deba dejar su función específica para realizar otro servicio de este tipo.
Pero intentaré explicarlo de otra manera:
Del contenido y las circunstancias del post, deduzco que se trata de un caso puntual y concreto en el que concurren unas cirecunstancias concretas que requieren una solución rápida que precisa una seguridad en el transporte del dinero que supone, además, un riesgo para la seguridad del ciudadano y que éste no encuentra una solución inmediata. Este es mi punto de partida.
Si eso es así, vuelvo a repetir, si solicita el auxilio de la Policía, seguro que te acompañaran.
Es cierto que la Policía no está para eso, ni para transportar enfermos de urgencia, ni para trasladar locos,ni para trasladar embarazadas, ni para otras muchas funciones que, en ocasiones, los ciudadanos deben ser atendidos. No figura en ningún protocolo policial. Todo eso es cierto.
Pero insisto en una cuestión. Y es que la Policía de Proximidad, la Policía de Barrio y lo que se ha venido en llamar los Contactos Ciudadanos (o Participación Ciudadana) contemplan en sus directrices unas normas de actuación no especificamente competencia de los funcionarios de Policía y cuyo objetivo no es otro que el "acercamiento" a la sociedad con la finalidad de mejorar cada dia la "imagen policial" .
No he dicho que no tengas razón; tampoco que la Policía está para eso. Simplemente que, en caso que realmente precises que te acompañe la Policía, ésta lo hará si no supone una dejación de funciones. Saludos

#87

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Dos formas más para llevar, de forma segura, sin costes y sin emplear billetes, una cantidad más o menos ingente desde la entidad A a la B:

1.-Traspaso de Fondo monetario Suscribir en la entidad A el fondo de inversión más conservador (RFCP) y sin comisión de reembolso, y luego pedir el traspaso a otro fondo comercializado por la entidad B.
2.- Cesión de efectivo ficticia. Requiere el acuerdo de las dos entidades. La entidad B cede contablemente (sin billetes por medio) efectivo a la A, quien la recepciona y atiende el reintegro del cliente (que tampoco se lleva dinero). Se cierra el círculo ingresando la entidad B dicha cantidad en la cuenta del cliente.

S2

#88

Re: Quiero sacar todo el dinero del banco

Sí, señor! No se requieren "quebraderos" de cabeza, y vivir con "agonía", para traspasar el dinero de una entidad a otra.
Hay que buscar la sencillez, y evitar "complicarse ó que nos compliquen la vida"

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22