Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Citibank

22 respuestas
Problema con Citibank
Problema con Citibank
Página
2 / 3
#9

Problema con Citibank

Buenas tardes:

Mi consulta es en referencia a una tarjeta de crédito que tengo con CITIBANK. Dicha tarjeta tiene una prima de seguro que según la aseguradora de dicha prima, la tengo contratada desde 2003. Pero aún no he recibido por parte de CITIBANK la póliza de la misma, ni el contrato de la tarjeta indicando que yo contrate la dicha póliza.

He puesto una reclamación a CITIBANK solicitando los extractos de la tarjeta y el contrato de la misma. Dicha tarjeta ha tenido los siguientes movimientos.

En una primera ocasión cancelación de la deuda y me indican un número de préstamo, en otra segunda ocasión cancelación de la deuda y me indican otro número de préstamo y actualmente aparece como tarjeta de crédito y otro número de tarjeta, siendo la tarjeta la misma, pues solamente me la han cambiado al vencimiento de la misma.
¿Esta obligado CITIBANK a enviarme los extractos desde la contratación de la tarjeta? o solamente me va a remitir los últimos, y no las cancelaciones de las otras cantidades.

Si yo no he contratado la prima de seguro, ¿tienen que devolvermela desde el principio?

Yo nunca he firmado la prima de seguro, ni tan siquiera sabia lo que me cubría, pues de haberlo sabido la podría haber utilizado durante un periodo que estuve en el paro, pero ahora he sufrido una incapacidad laboral temporal e iba a hacer uso de la misma, pero me han aconsejado que mire a ver el tiempo que llevo pagándola y si yo he firmado la misma.
¿Puedo reclamar al seguro y si por el contrario yo no he firmado la prima, indicar que no quiero la indemnización del seguro? o tengo que esperar a ver lo que me remite CITIBANK y después de eso actuar.

Espero que me podáis ayudar, pues me encuentro en una situación critica, llevo ya dos meses sin pagarles y me reclaman una deuda irreal.

Gracias

#10

Re: Problema con Citibank

hola a mi me estan molestando mucho tambien ,me han metido un seguro que yo no he contratado y por ello las cuotas no bajaban nada la cantidad inicial ,en fin un robo de guante blanco total ,que puedo hacer ?el problema que no tengo tiempo de estar mandando reclamaciones y papelitos ,no hay alguna asociacion o gabinete que me pueda ayudar?graciaas

#11

Re: Problema con Citibank

Supongo que cualquier abogado te podrá ayudar, pero de todas formas sólo tienes que decirles que quieres cancelar los seguros, y llegado el caso, la tarjeta. Pagas lo que les debas y santas pascuas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Problema con Citibank

Buenas tardes a todos,

Resulta que me siento identificada Elwuan con las contestaciones que le da en este link a Impres sobre su problemática en concreto con Citibank porque en estos momentos citibank me está pasando cargos de devolución de recibo más intereses que sólo ellos han provocado. Luego no estoy dispuesta a pagarles en absoluto. Mi mayor duda era si esos gastos llegasen a ser muy grandes si podrían interponerme demanda por no pagar ante un juzgado.Si no se la pongo yo antes, claro(que creo que es lo que voy a hacer), por mala práctica bancaria y mala gestión de mis órdenes expresas como clienta. Pero ya leo que no, correcto? Dado que son los mayores estafadores y demandados en todo el sistema judicial español y que los jueces ya conocen de sus prácticas bancarias abusivas, correcto?con lo que en ningún momento les darían la razón.

Mira, os cuento un poco el tema que tengo, que es bastante gordo, a ver qué os parece! Adquirimos un coche en alquiler a Avis Rent a Car Paris Beauvais para viajar hasta Biarritz, debido a la huelga de controladores en París que hubo aquel 11 de Junio de este año 2013 que nos impidió volver volando con Ryanair como teníamos contratado, y llegamos a nuestro destino y nuestra sorpresa es que no existe buzón donde depositar las llaves donde nos habían dicho que habría . El recorrido era parís beauveais aeropuerto de Biarritz. La terminal estaba cerrada a nuestra llegada, cosa que ya sabían desde Avis que iba a estar cerrada porque salimos a las 18:30 de la tarde y lleva entre 8 y 9 horas hacer ese recorrido. pero el inútil que nos alquiló el coche, aquel empleado francés de Avis París beauvai mintió en contrato desde el minuto uno: puso que salíamos una hora antes que lo que salimos (de hecho una hora antes que la hora en que contratamos el coche....manda leches..), puso que llegábamos 4 horas después que lo que llegamos, y por tanto que hacíamos el recorrido en5.9hora cuando nos llevó 9. Con lo que la terminal cerrada claro. Con lo que tenemos que coger las llaves y enviárselas por correo. Así lo hacemos al día siguiente de nuestra llegada por correo certificado. Con tan mala suerte que les llegan con un poco de retraso. Ahí también correos de francia retuvo las llaves 3 días en la oficina de correos de Anglet hasta que se las entrega en la oficina de Avis en Anglet, que es a donde nos dijeron enviásemos las llaves. bueno, en definitiva no nuestro problema. Porque de haber habido buzón no hubiera pasado nada. entonces Avis qué hace?
Nos carga injusta en indebidamente y a su antojo porque le da la gana y según ellos por haber incumplido contrato por no devolver las llaves junto con el coche, 629,40€ por una semana más de alquiler en la tarjeta de Citibank que se les dejó para poder coger el coche en alquiler.
Claro, Citibank no gestiona los formularios de gastos no reconocidos que le envío a tiempo en que veo el cargo indebido en mi tarjeta y definitivamente me carga eso en mi banco haciendo caso omiso entéramente a mi solicitud expresa de no pago a esa empresa en rotundo. Esta mala gestión de mi solicitud y esa inatención a mis órdenes de no pago a Avis es lo que está generando todos los problemas, tanto con Avis, a quién expresamente no debo nada, como con Citibank, que en lugar de diligentemente atender a su cliente, que soy yo, hace caso a lo que le dice el comercio, sin ni si quiera que medie abogado entre las partes que de la razón a alguna ni nada parecido. cuando por ley debería diligenciar los saldos de sus clientes y atender a sus órdenes lo antes y más pronta posible para evitar cualquier fraude o problema.

Por lo que no me queda otra que ya viendo el recibo cargado en cuenta, devolverlo. Y así empieza una batalla incesante con ellos de cargos por devoluciónes de recibo más intereses que efectúa cada mes o cada vez quele viene en gana(cada vez que devuelvo son 50€ entre la comisión de devoluciónmás los intereses)
Interpuestas todas las reclamaciones pertinentes contra Avis primero en el Centro Europeo del Consumidor en España y contra Citibank en el Centro del Consumidor en España, Citibank sigue haciendo caso omiso a mi solicitud de paralización del proceso de cargos hasta que se resuelva la demanda interpuesta contra Avis.

Mi pregunta es : crees/éis que debo seguir la batalla hasta el infinito constantemente devolviéndoles el recibo hasta la eternidad y hasta que se cansen a sabiendas de que nunca me llevarán ante los juzgados porque tienen las de perder dado que ningún juez cabal y en su sano juicio les daría la razón?

O por el contrario piensas/pensáis que si va engordando la deuda se plantearían una vía judicial contra mí por devolverles aquél recibo que ellos no quisieron gestionar diligentemente y en tiempo, para ser una entidad financiera, como usted dice, con mayor razón raudamente para que no surtan problemas o surtan los mínimos posibles?

Me pregunto yo, y si se venden como meros intermediarios y yo les mando un formulario de cargos no reconocidos aquel 29/06/2013 del importe que me quiere cargar Avis indebida, fraudulenta e injustamente, qué hacen no gestionándolo si soy yo la que decido qué hacer con mi dinero y si debo pagar o no al comercio que pretenda hacer un cargo sin proceder? pero lo decidiré sólo yo….digo yo….. no ellos. Quien son ellos para decidir qué pagar con mi dinero y qué no? si yo encima les estoy ordenando que no lo atiendan porque no estoy en absoluto de acuerdo?

Porqué permiten que entre un cargo en mi tarjeta cuando les estoy incesantemente pidiendo y desde que lo veo aquel 26/06/2013, tanto telefónicamente como por escrito, que lo echen para atrás que no estoy conforme, que no lo reconozco ni estoy de acuerdo en pagarlo?

Si fuera tan amable de decirme algo al respecto se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano

Estoy pensando ir al Banco de España a denunciarles como entidad para que pongan cartas en el asunto también, y a los juzgados de primera instancia. Es una injusticia tremenda que alguien te diga que vas a encontrar un buzón a tu llegada para depositar las llaves, llegues y no se encuentre ahí donde te dicen, y para colmo, con la mejor voluntad del mundo cojas las llaves y se las envíes por correo certificado para asegurarte que le llegan correctamente y hacer un seguimiento del mismo envío por si acaso, con la consiguiente angustia que eso conlleva, y que lleguen ellos y con la mayor jeta del mundo te facturen por algo que ni has contratado ni es tu responsabilidad que no hubiera buzón donde poner sus llaves. a ver si les hubiera gustado que las dejásemos puestas o qué? para que les robasen el coche?

Esperando impacientemente su respuesta se despide

Disculpad tan largo comentario, chicos. tenía que exponerlo con detalle para que se entendiese
Atentamente
Rebeca Goy Gurpegui

#13

Re: Problema con Citibank

si te soy sincero, no veo que tengo culpa alguna Citibank. El problema lo has tenido con Avis no con Citibank. De los 10 motivos por cargo indebido, ninguno coincide con lo que comentas:

http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/tarifas/formul_cargos.pdf

El cargo te lo ha realizado Avis no Citibank. Y en el contrato que firmaste tendrás que ver si los 629 son legales o no.

#14

Re: Problema con Citibank

Me temo Rebeca, como te han indicado, el problema lo tienes con AVIS, no con el bamco que es un mero instrumento de pago .... la denúncia corresponde a AVIS, en mi opinión, el banco soloa actúa bajo una autorización de pago que tu diste al alquilar el coche, y si esta autorización ha supuesto una defectuosa facturación, como parece, pues el responsable es el que factura.

Imagina que yo te vendo un producto, tu me haces un cheque, resulta que este producto que una maquina corta-fiambres, es una p*** mier**, y cuando me reclamas me hago "el longuis", entonces tu vas al banco para que devuelvan el cheque, pero resulta que no pueden porque el plazo pasó ¿quien es el responsable, el banco por no devolver el cheque, por pagarlo a un presunto chorizo como yo? .... creo que te equivocas dirigiendo tu indignación "al mensajero", ahora bien, demandar en Francia es un problema si no eres residente ahí, esto también es verdad.

#15

Re: Problema con Citibank

se ajusta a la nº 1 y a la 9. pero no van por ahí los tiros broker333. citibank en ningún momento dice que no me ajuste a ninguna de ellas. y de todas maneras puede haber casos diferentes a los 10 que pone ahí para que no reconozcas un cargo de un comercio que quiere beneficiarse de tí. no estoy contigo broker333. no sabes del asunto.
el asunto es que no han echado para atrás algo que deberían haber hecho porque yo no he incumplido ningún contrato con avis en ningún momento, dado que si no tenían buzón para depositar las llaves no es mi problema. y si el chico se equivocó diciéndonoslo tampoco es mi problema. que sepan y sean conocedores de sus instalaciones como buenos profesionales. los clientes no tenemos que pagar sus fallos. y citibank no tiene porqué darle la razón al comercio porque le de la gana. debería dársela a su cleinte no obstante , no sólo por ser su cliente y tener que velar por el y diligenciar por él sino porque encima se trata de su dinero y citibank no es quien para determinar si avis tiene razón o soy yo la que la tiene para pagar de mi dinero y de mi parte algo con lo que yo no estoy conforme en absoluto porque es un abuso. me gustaría que te hubiera psaado a tí a ver como verías el tema. muy duro estás siendo broker333. ojala no te ocurra esto nunca. q verás lo que piensas en tal caso. es una injusticia tremenda

#16

Re: Problema con Citibank

citibank debería haber echado para atrás el cargo como yo le solicité con toda la documentación en regla enmano. ese coche ya fue pagado por el trayectó que fue solicitado y nos prestó. el que no hubiera buzón donde depositar las llaves cuando así nos dijeron que habría fue una falta garrafal del empleado de avis que nosotras como clientas no tenemos que pagar. más teniendo en cuenta que ni se dió cuenta que llegábamos más tarde que lo que puso en el contrato, con lo que íbamos a encontral la terminal cerrada, y no hay buzones fuera de las terminales, como luego nos confirmó un empleeado de avis c/monasterior de la oliva 29 pamplona navarra, qeu por seguridad dice que no los ponen. con que me dirás porqué citibank media entre ambos y no se encargar de atender mis órdenes como clienta, cuando está bien claro el caso. una cosa es que tengas la obligación de dejar tu tarjeta al comercio como fianza por lo que pueda pasar: gasolina, mala conducción, golpes choques, o mala diligencia del auto...y otra que por su cara bonita al tenerla se adueñen de ella y te hagan un cargo porque ellos quieran. No tiene nada que ver que dejes tú tarjeta por obligación a que consientas cualquier tipo de cargo en ella, cuando además con ellos todo estaba pagado, salvo a lo sumo un poco de gasolina (como unos 20 euros de los últimos kms recorridos desde el último depósito hasta el aeropuerto de biarritz) . entonces cualquier comercio podría cargar cualquier importe que se le antojase. como hemos autorizado cargos antes en nuestras tarjetas....eso es lo que me estáis tratando de decir.....? perdona pero no comparto vuestras opiniones. de acuerdo que mi pleito es con avis. pero citibank tampoco actúo como debería. y ahora pretende cargar gastos de devolución de recibos cuando no atendió primero mi solicitud. que tan en la verdad pueden estar ellos como nosotros. por eso están demandados ante el centro europeo al consumidor.....porqeu precísamente no estamos de acuerdo con ellos. luego ahí citibank se tiene que por ley y cuando hay una reclamación interpuesta paralaizar los cargos hasta que esta sea resuelta y todavía están en ellos. y nunca actuó así. ellos no me tendrían que reclamar nada, debería ser avis quien me lo reclame, no ellos. ellos como banco sonmeros intermediarios pues deberían actuar por orden del cliente y mantenerse al margen. eso es lo que dictamina la ley bancaria norma cuarta(4) CBE 8/1990 que obliga a las entidades a poner todos los medios necesarios para abonar o adeudar las cuentas de los clientes sin demoras o retrasos aplicando la máxima diligenia en facilitarles la disponibilidad prontea de los fondos y remision de documentos. El fundamento de este deber de diligencia se encuentra, según el Servicio, en que “el papel de una entidad ante su clientela no debe limitarse, sin más, al contenido de una relación contractual, sino que debe buscar y pretender una relación de
mutua confianza que ampare a su cliente ante cualquier tipo de incidencia o anomalía”.

Bajo criterio del Servicio de Reclamaciones se considera una mala práctica bancaria ignorar las órdenes expresas de los clientes “de hacer” ya que la entidad debe de atender diligentemente las ordenes de sus clientes en relación con las cuentas u operaciones de las que son titulares ya que, como no podía ser de otra manera, la entidad es mandataria del cliente respecto de esas operaciones.