Acceder

Problema con Citibank

22 respuestas
Problema con Citibank
Problema con Citibank
Página
1 / 3
#1

Problema con Citibank

Buenas tardes,

Les quiero exponer esta situación por si alguien ha tenido el mismo problema, saber como ha conseguido resolverlo.

Dispongo desde hace años de una tarjeta VISA CITIBANK de la cual he ido pagando regularmente la correspondiente cuota. El mes pasado me incrementaron la cantidad por una "serie de gastos" que no me explicaron exactamente a que correspondían. Decidí devolver el recibo y reclamar un estracto y de esta manera hacer efectivo el pago de la deuda y así finalizar la relación con esta entidad para evitar tantos gastos y intereses. El problema es que se niegan a enviar este extracto y sólo me informan telefónicamente incluso haciéndome descuentos y me ha sorpendido, ya que si operan de esta manera yo ya no me fío de pagar nada más, quiero hacerlo de forma legal y que no se vayan acomulando comisiones ni intereses mientras pasa el tiempo porque yo quiero solucionarlo antes posible.
Me han comentado la posibilidad de depositar el dinero en el Banco de España o en un juzgado pero no se si esto lo puedo hacer por mi cuenta o si necesito un asesor o abogado.

Gracias de antemano por sus recomendaciones.

#2

Re: Problema con Citibank

No se pueden negar a darte el extracto.

Lo más simple hubiera sido haberte dado de alta para consultar los extractos por internet. Ahora no creo que te puedas descargar los antiguos sino sólo los próximos.

Los gastos de que hablas, me suena a que se deban a que te hayan llamado para ofrecerte algún seguro y hayas aceptado.

La forma de proceder es pagar y luego reclamar, pero a lo hecho pecho. Deberías de solicitar el extracto e interponer una reclamación ante Citibank en primer lugar, luego, una vez rechazada la reclamación, elevarla ante el Banco de España enviando la reclamación a cualquier sucursal del mismo.

Lo que tendrás es que argumentar cual es tu desacuerdo, y difícilmente lo podrás hacer si no tienes el extracto. Prueba a pasarte por una sucursal de Citibank y pedirlo allí (si no me equivoco te habrán asignado una).

Suerte, yo pude con ellos en dos ocasiones.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/141994-citibank-devuelto-mis-14-euros

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/252417-otra-jugarreta-citibank

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Problema con Citibank

No entiendo bien lo de que no te dan el extracto.
Lo envian por correo todos los meses. (al menos a mí)
Además puedes obternerlo por pantalla en la Pagina del Citi en el acceso de tarjetas.

#4

Re: Problema con Citibank

Yo también tuve hace tiempo un problema con la tarjeta de citibank, la utilice el primer mes y dejando claro cuando contrate que quería el pago al final del mes, me lo fraccionarón en 24 meses a un tipo de interes altisimo. Tuve que hacer varias llamadas hasta que consegui cancelarla. Consejo nadie regala nada. Y menos estos del Citepillo.

#5

Re: Problema con Citibank

Hola Impres.

No cuentas el detalle o concepto por el que te cargaron esos gastos aunque presupongo que por la manera de actuar de esta entidad supongo que se corresponderán con gastos de devolución de cuota impagada y los consiguientes por reclamación de deuda.

Bien bajo esta primera premisa te diré que ninguno de los dos son acordes a derecho a priori es decir los gastos repercutidos siempre deben de corresponder a gastos acreditados o justificados y así lo determina el principio Jurídico de la realidad remunerada.
Si la entidad no te ha enviado fehacientemente ya sea mediante buro fax o telegrama reclamandote la deuda y justificando el gasto ocasionado tienes el camino allanado para poder reclamar.

De cualquier manera y en base a mi experiencia profesional en el sector bancario (Asesoría Jurídica) Citi nunca te planteará una demanda porque sus contratos o parte de su clausulado no tiene desperdicio legal por donde cojerlo en cuanto a la abusividad y ya me dirás a donde van a presentar una demanda para que un Juez vea ese contrato y encima les meta la del pulpo por abusivas (ya de por si las tiene anuladas varias clausulas de sus tarjetas de crédito aunque las siguen aplicando).
Bien de acuerdo con R.Sanjose no te pueden negar esos extractos pues ellos están a tus expresas órdenes de hacer en tanto en cuanto eres mandante de la entidad para ese tivo de operaciones.
Solicitalo mediante un Buro Fax a sus oficinas centrales y si no te lo mandan pues deberás de interponer una reclamación ante su servicio de atención al cliente y con seguridad pues te lo desestimarán al Servicio de reclamaciones del Banco de España.
La interposición de un acto reclamatorio suspende las acciones a posteriori
hasta su resolución.
En cuanto a la posibilidad de consignar el dinero puedes hacerlo y en los juzgados de primera instancia te informaran de como, pero ya te digo yo no me complicaría tanto la vida simplemente un burofax oponiendote a sus pretensiones en cuanto a esos gastos en tanto en cuanto no te los acrediten
Si necesitas más información te dejo mi mail
[email protected]
un saludo
Jesús Palau
PD. eso sí preparate a un incesante acoso de llamadas pero para eso esta la Agencia española de protección de datos amigo y ahí les han dado muchas veces.

#6

Re: Problema con Citibank

Primeramente gracias por vuestras aportaciones.

Por fin me llegaron los extractos de los meses de Abril y Mayo (previa solicitud vía burofax).
Pues bien, por la devolución de 2 recibos de 48.80€ + 1 recibo de 20€ (que todavía no me han aclarado a que hacía refrencia) ni haber usado la trajeta en los últimos meses, mi deuda actual para el próximo recino asciende a 488€. Este importe final es la suma de estos 3 recibos mas 239€ de intereses y el resto una serie de comisiones por exceso de limite y reclamaciones de los recibo .
Inmediatamente les llamé para que me explicaran bajo que criterio habían aplicado todos estos recargos. Solamente me decían que esta tarjeta genera muchos intereses y comisiones y que si pagaba al momento 265€ se regularizaba mi situación.
La verdad es que estoy hecha un lío ya que en todos los años que llevo como clienta de Citibank nunca he tenido ningún problema, desde el primer momento que contratas la Visa sabes a que tipos de interés y comisiones te expones, pero con este extracto no me salen las cuentas.
Quiero regularizar la situación cuanto antes pero viendo estas "practicas" no me fío un pelo. que me recomendais: pagar y despues reclamar ante los organismos correspondientes o presentar una reclamación ante el Banco de España?

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Un saludo.

#7

Re: Problema con Citibank

El problema es que si tienen razón y no has pagado, durante ese tiempo te habrá estado generando intereses... ¡Y a qué precios!

Yo, si no te es un quebranto muy grande, pagaría y luego reclamaría; a no ser claro, de que estés convencida de que tienes razón.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Problema con Citibank

Estimado Impres, en primer lugar y ya que te deniegan la documentación que solicitas,manda un fax con certificación de texto o un buro fax (te aconsejo esto último ), si transcurrido un plazo prudencial de una semana no te contestan y no recibes nada presenta una reclamación ante su servicio de atención al cliente de manera fehaciente fax con certificación de texto o buro fax y espera dos meses a su respuesta.
Si no te responden presenta una reclamación en forma ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

La presentación ante los Servicios Jurídicos del Banco de España o Al Servicio de Atención al Cliente plantea una cuestión incidental sometida a resolución en el primer caso que puedes alegar en el improbable caso de que ejerzan una acción judicial que al estar sometida a dictamen de un tercero (Banco de España)impide en alegación que CITI actúe.
Funda tu reclamación en el criterio del Servicio de Reclamaciones de que se considera una mala práctica bancaria ignorar las órdenes expresas de los clientes “de hacer” ya que la entidad debe de atender diligentemente las ordenes de sus clientes en relación con las cuentas u operaciones de las que son titulares ya que, como no podía ser de otra manera, la entidad es mandataria del cliente respecto de esas operaciones.
Alega a su vez que Debido a que las entidades de crédito se dedican habitual y profesionalmente a prestar servicios financieros es lógico exigirles una grado de diligencia superior al ordinario lo que,entre otros aspectos, implica que “no deben demorarse en la tramitación de las operaciones en las que intervengan”. El fundamento de este deber de diligencia se encuentra, según el Servicio, en que “el papel de una entidad ante su clientela no debe limitarse, sin más, al contenido de una relación contractual, sino que debe buscar y pretender una relación de
mutua confianza que ampare a su cliente ante cualquier tipo de incidencia o anomalía”.
Idea, en fin, que también recoge la norma cuarta (4) CBE 8/1990 que obliga a las entidades a
poner “los medios necesarios para abonar o adeudar las cuentas de los clientes sin demoras
o retrasos, aplicando la máxima diligencia en facilitarles la disponibilidad pronta de los
fondos” y remisión de documentos.
Te sugiero que les indiques que la ausencia de la aportación de la documentación solicitada te deja en un evidente estado de indefensión al no poder aportar la documental probatoria necesaria
para la defensa de tus intereses a la hora de formular una reclamación y que al margen de lo anteriormente expuesto paralizas todo tipo de pagos en tanto en cuanto no te sea remitida.
Ya que estás metido en harina no estaría de más que les solicitaras todos los movimientos de tu tarjeta de crédito desde que comenzaste a operar con ella al día de la fecha, pues son tantas las irregularidades que esta entidad comete que con total seguridad tendrás motivos para reclamar otras cuestiones ya sea por abusividad de intereses u otras cuestiones.
Tendría que ver el contrato para saberlo pero los contratos que CITI utiliza son más o menos con un clausulado tipo, pero de cualquier manera es importante el contenido de las condiciones de la contratación, tanto las generales como las particulares.
Al objeto de que puedan cobrarte intereses de demora por impago/os sucesivos, puedes volver con posterioridad la oración por pasiva reclamando tu los mismos desde el momento de la intimación administrativa.
Poco más te puedo decir, consignar puedes hacerlo si es tu deseo, pero no te lo sugiero no obstante te adjunto un modelo para que si lo consideras necesario consignes ante el Juzgado de tu ciudad.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LOS DE (TU CIUDAD) QUE POR REPARTO CORRESPONDA

D.IMPRES mayor de edad, con domicilio en XXXXXXX piso, C. Postal nº XXXX interviniendo en mi propio nombre comparezco ante el Juzgado y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito y en aplicación de los artículos 1176 y siguientes del Código Civil, vengo a presentar SOLICITUD DE CONSIGNACIÓN JUDICIAL del importe de ***).

DATOS SOLICITANTE con domicilio en **y con DNI número **. (TU)

DATOS MERCANTIL REQUERIDA con datos que constan a esta parte como domicilio sito en **, y con número de CIF. **. (SI LO TIENES)

La presente solicitud obedece a los siguientes,

HECHOS
PRIMERO.-

Que habiendo solicitado a la Mercantil requerida de aportación de la documentación (designa la documentación que has solicitado) y no habiéndome sido enviada según acredito mediante el FAX CON CERTIFICACION DE TEXTO O BURO FAX que aporto y reseño como documento nº 1 y al objeto de no incurrir en mora vengo a consignar la cantidad de XXXXXXXXXXX a favor de la mercantil anteriormente citada con el ofrecimiento de pago bajo la condición sin más restricción que la de aportación de la documentación a la que hago referencia en el documento nº 1
CUARTO.- Por cuanto antecede, solicito que, una vez que se haya tomado a reparto la presente solicitud, me sea indicado, por el Juzgado donde haya recaído, el número de cuenta de consignaciones, con el objeto de depositar en ella la cantidad indicada y a continuación, una vez efectuado este trámite, se dé traslado a la mercantil (CITI.) para que realice lo que a su derecho convenga.
Por todo lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO que, teniendo por presentado este escrito con los documentos adjuntos, se digne admitirlo y, previos los trámites oportunos, acuerde admitir la consignación judicial del importe descrito, así como se dé traslado de esta actuación a la mercantil **. en el domicilio arriba expresado, para que pueda hacer efectivo su derecho.

Es justicia que pido en ** TU CIUDAD

FIRMA

Espero haberte sido de ayuda Impres
Si tienes dudas me mandas un mail a [email protected] o sigues el hilo del foro
Saludos