Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"No queremos rumanos"

125 respuestas
"No queremos rumanos"
"No queremos rumanos"
Página
8 / 16
#57

Re: "No queremos rumanos"

Igual que cuando seguro vas a Inglaterra, tratas de hablar inglés, porque no tratas de hablar el catalán, te aseguro que el camarero si le hablas en castellano o le pides que te traduzca algo que no entiendas amablemente tratará de explicartelo. Yo soy de la comunitat valenciana y en mi pueblo hay personas que no entienden el castellano porque toda su vida hablaron el valenciano. Si una persona en un comercio me habla en valenciano le hablo en valenciano, si lo hace en castellano si estoy en mi comunidad le hablo en valenciano también y si no me entiende y me lo dice, pues le hablo en castellano. Igual que si un inglés me pide si puedo hablarle en inglés pues lo hago. No hay más, lo que no te parecería una tocada de cojones en Inglaterra con el inglés que no te lo parezca en cataluña. Me extraña que seas tan progre con lo de mediatizar a nadie por su cultra, porque la lengua está dentro de la cultura de cada pueblo.

Saludos

#58

Re: "No queremos rumanos"

Considero que este foro no es ámbito para temas de este contenido, pero desde luego he visto el folleto en tv y que un partido que se dice moderado se dedique a instigar los instintos xenófobos de los ciudadanos culpando de la inseguridad a los rumanos, cuando como bien dice Lacaseton la delincuencia no es exclusiva de ningún colectivo, lo único que genera son odios y tensión en la población. Y lo peor es que el fin de todo esto es intentar rapiñar unos votos. En fin, amentable.

#59

Re: "No queremos rumanos"

Jtorres, al día 31 de marzo de 1993 (que ya ha llovido en estos 17 años),y referido únicamente a los meses de enero a marzo, el 45% de los detenidos por la Policía en una Comisaría andaluza estaba constituido por extranjeros, y de ellos, aproximadamente un 15% por infracción a la Ley de Extrajería (no delincuentes). Este dato no deja de ser significativo si se atiende a la época en que se realizó el estudio.
En términos puramente económicos --aunque yo no tengo nada que ver con esta actividad-- se deduce que de cada 100 pts. (entonces eran pesetas, no euros), 45 correspondían a gastos generados por extranjeros (que no solamente habían sido autores de una infracción penal o administrativa, sino que tampoco eran contribuyentes)

#60

Re: "No queremos rumanos"

No soy del partido popular y mucho menos de la falange, pero en mi ciudad han donado el antiguo hostipial de la cruz roja a toda esta panda de escoria, rumanos sobre todo, y el índice de robos en viviendas ha aumentado considerablemente, pero la alcandesa prefiere ser solidaria con las ONG y darles Hotel y comida gratis en nuestro paraiso, así que están en sus anchas y la gente de ese barrio tiene miedo de salir por la noche por las mafias que se organizan por ciertas esquinas marcando territorios y muchas mas cosas.
Son anti pepero pero en este caso les doy la razón. Si en Bucarest tienen prohibida la entrada por algo será, aqui deberian hacer lo mismo y no organizar getos.
En cuanto a algo que leí de oposiciones en catalan carteles en catalan.... aun soy mas radical, ESPAÑA = para todos.... si ellos pueden opositar sin catalan en en todo el reino los demás tambien tenems derecho a opositar en cataluña.

Mucha ciudad desarrollada y cosmopolita y en el fondo es de las mas subdesarrolladas de europa en pensamientos, no hablo de tecnologias.

Que pena de pais... por un lado los gallegos, asuturianos, vascos, catalanes, mayorquines, valencianos, alicantinos, navarros... ¿se me queda algun nacionalista mas?

#61

Re: "No queremos rumanos"

Totalmente de acuerdo con Aguacero, es muy facil ser tolerante cuando vivo ajeno a todas esos incidentes que curiosamente siempre son bandas de las mismas nacionalidades.Si continuan asi las cosas saltara todo por los aires.

#62

Re: "No queremos rumanos"

Eres de torrelavega FRan? porque en torrelavega ha pasado lo mismito, yo desde luego que esas donaciones no las entiendo ni las entendere, curiosamente nunca se donan edificicios cerquita de las residencias de los politicos de turno.
Si toda esta gente nos enriquece tanto por que sera???

#63

Re: "No queremos rumanos"

Estimado Maximunae. Si lees mi primer post advertirás mi simpatía por la lengua catalana. Si escucho a cantautores y leo poesía en catalán es porque me parece una lengua muy bella. Yo soy de Madrid y me retuerzo viendo como hace años en algunos medios capciosos se sigue alentando ese enfrentamiento prefabricado entre madrileños y catalanes. Precisamente el poner en un restaurante la carta en inglés y en catalán y obviar el español es un mensaje claro y contundente. No cierres los ojos ante lo que te estoy contando. Si la carta estuviera sólo en catalán, pues podría haber sido discutible, pero desde luego no hubiera sido ofensivo que es exactamente lo que se pretende poniendo la carta en diferentes idiomas y no incluyendo el español. Venga ya! Hasta mi sobrino de 10 años entiende eso. En inglaterra las cartas están en inglés pero si te vas a Irlanda, Escocia, etc... Las cartas no están en galés, escocés y español y alemán. Están en Inglés. La cultura sirve para sumar no para dividir.
Un saludo.

#64

Re: "No queremos rumanos"

La verdad es que estoy flipando y todo es más sencillo, Metemos a todos los rumanos en el mismo saco? y luego? podemos hablar de estadisticas "un 80% de rumanos se dedican a robar" la estadistica es inventada pero por que la estadistica diga un 80% los echamos a todos? y el que no ha robado? y si sale otra estadistica que el 90% de los que roban usan gafas? nos ponemos todos lentillas? No se puede juzgar a nadie por lo que es sino por lo que hace. Y creo que aqui estamos confundiendo esas cosas.

Por otro lado nadie puede obligar a los rumanos que aprendan catalan o castellano, pero que luegon no pongan el grito en el cielo porque no les entiendan.

Y lo de la limpieza y las normas, las cumplimos todos nos gusten o no y es que para eso estan, si no quieren ducharse cada dia perfecto, pero igual que es motivo de despido del trabajo no estar adecuadamente aseado podria tomarse para otras cosas.