Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
21 / 32
#301

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Enhorabuena!! 

Entonces podemos decir que van vendiendo antes del corte por el día 21/6/2019. Eso era viernes, entiendo que la siguiente fecha es ya el 24/6/2019 que aquí en el foro hay varios afectados de esa fecha. Yo soy del 25/6 así que a ver si es posible que este verano se hayan vendido. 

La Junta a saber cuando será. Espero que si no es en Junio sea en Julio porque Agosto ya sabemos que no se reunen. Y a saber en qué precio sitúan la acción en la Junta. 

Yo por parte de la oficina del accionista solo he obtenido el acuse de recibo del email donde envié la carta de renovación. 

 Ojalá acabe toda esta pesadilla pronto. 

Saludos. 
#302

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Muy buenas, yo les pregunté y me dijeron quela cuenta la prodría cerrar por email tambien mandando una fotocopia del DNI e indicando que quería cerrar la cuenta una vez vendidos todos los activos. Suerte!!
#303

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días!

Ante todo, muchísimas gracias por toda la información que habéis ido publicando. Llevaba dos meses sin entrar a este hilo y me ha sido increíblemente útil enterarme de que la solicitud de venta caducaba el 31 de Marzo pues nunca recibí ninguna información al respecto. En mi caso, me queda mucho que esperar: puse la orden el 19 de Agosto. En cualquier caso, estamos en Estado de Alarma desde el 14 de Marzo así que, imagino, la renovación que acabo de mandar debería ser válida ya que seguirán habiéndola recibido antes de la celebración de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

Sólo me surge una duda ante el hecho de que no he recibido ninguna comunicación desde Agosto, y es que me gustaría preguntaros si a vosotros os aparece la orden de venta vigente en vuestra banca online. A mí no me aparece ahora ni nunca me apareció... 
#304

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días, 
Pero que le enviaste la carta que ellos manda?
#305

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días Carsanvar.

Pero esa carta no se si las quieren poner a 1 ctm. la acción entiendo que nosotros estamos de acuerdo no? 
#306

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo mandé la carta tal como ellos pusieron como modelo. 

Y si, es una putada pero te comprometes a venderlas al precio que digan ellos. A mi me indigna, pero ya solo quiero acabar con esto. 


#307

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, muy buenos días, me he animado a hacerme cuenta en el foro porque estoy en la misma situación.

Mi situación es la siguiente: tengo orden de venta firmada el 26/06/2019, pero de momento me siguen apareciendo como valores.

Tengo una pregunta, en vuestro perfil de arquia banca, ¿que os aparece en la sección de valores?¿Aparte del importe os aparece que tenéis operaciones pendientes? Porque pese a tener mis papeles firmados en la oficina de Granada correctamente el 26 de Junio de 2019, nunca me apareció nada ahí, como que no tengo operaciones pendientes.

Muchas gracias y estaremos atentos.
#308

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

En la declaración de la Renta habeis tenido que declarar algo?? A mi en el borrador me aparecían los cargos esos de plusvalía con su correspondiente retención (9 euros y pico 1 euro y pico de retención). 

Yo comprobé el borrador y me cuadraba todo. Y aún nada de la devolución. Normalmente no me tardan más de una semana o dos en devolver (tuve un caso excepcional que no me pagaron hasta septiembre) y ya medio mosca porque despues de 20 días no han tramitado si quiera la declaración entro y en los "servicios disponibles" me pone una opción que nunca había tenido que es "gestionar cartera de valores". He entrado en esa acción y no me sale nada... ni la posibilidad de hacer nada. No sé si sabéis que significa y si pensais que ese puede ser el motivo del retraso en el ingreso de la declaración. 

Entre la Renta, el Erte sin cobrar y los valores de Arquia estoy un poco hasta el gorro ya de la situación!!! 

#309

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas, tras mi consulta en la oficina me indicaron que hay que declarar lo que comentas. Este importe corresponde al ajuste tras el cambio de participaciones a acciones. Es lo que consta también en los datos fiscales de Hacienda. Lo único que me extraña es que a día de hoy Arquia aún no haya mandado la información fiscal de 2019. Todavía no he presentado la declaración, así que no te puedo ayudar más.

Saludos
#310

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A mi me acaba de llegar la información fiscal del 2019 recientemente, parece que está disponible en el buzón desde la semana pasada, al menos en mi caso.

Para dar la orden de venta de las acciones es obligatorio hacerlo presencialmente es cualquiera de las oficinas?
Los que habéis conseguido venderlas por fin, ¿cuál ha sido el importe de venta? Supongo que una cuantía similar a la participación inicial antes de la reconversión en acciones.

Saludos
#312

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Muy buenos días.
Harto un poco de la situación y de la falta de transparencia, llamé ayer a mi oficina de Granada y me comentaron lo siguiente:

1 - La orden de venta activa caducó el 31 de Marzo de 2019. Respecto a ésto estoy, personalmente, algo mosqueado, porque tras leer los que poníais aquí que eso podría ser así, volví a repasar de manera concienzuda mi contrato y no pone nada de eso por ningún lado, de hecho la cláusula XVII pone de manera clara que no caducan y tienen una validez indefinida.

2 - El valor de las acciones ya no es el fijado cuando se firmó la orden, sino que se debe reunir de nuevo el consejo de accionistas anual en Junio para fijar el nuevo valor, el muchacho me comentó que posiblemente suban un poco ya que el banco ha tenido beneficios evidentes en 2019, pero bueno, está por ver.

3 - No se tiene ni idea de cuando se va a realizar la junta anual de accionistas, ya que con ésto de la Covid puede que se retrase la fecha inicial que estaba fijada a mediados de Junio. Una vez hecha la junta y fijados los nuevos valores para las acciones, se volverá a abrir el periodo para lanzar nuevas órdenes de venta.

Me comentó igualmente que es cierto que al principio hubo mucha lentitud para la venta de acciones pero a partir de los primeros 6 meses cogió mas fluidez. Personalmente no lo tengo muy claro, ya que yo tenía orden de venta del 26 de Junio de 2019 y ni se movieron la verdad.
Estoy un poco mosca con todo, de manera personal claro, porque no hay transparencia en nada, no hay ningún tipo de comunicación 
con los accionistas ni nada.

Bueno, pues lo dicho, espero que la información pueda ser de utilidad para los interesados, y repito, ésta información es después de hablar personalmente con la oficina de Granada para preguntar algunas cuestiones.
Un saludo y ánimo a todos, estamos juntos en el barro y nos viene bien ayudarnos y compartir información.
#313

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días,
Me acaban de llamar de mi oficina de Arquia para preguntarme si cumplimenté la renovación de la orden de venta. Así que se están moviendo el menos, no sé si por interés propio o por la presión de los clientes.
#314

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Tienes que enviarles tu intención de querer renovar tu orden de venta. La renovarás cuando se ponga en marcha el proceso, pero tienen que tenerla en cuenta para no perder tu "turno" en el orden de llegada. Yo soy del 25 de junio. No te mandaron correo electronico desde la oficina del accionista?? Que listos, como no estés tu encima anda que van a decir algo ellos... 

Y con respecto a que suban de valor las "acciones" yo no me creo nada. están todas las acciones por los suelos ahora mismo, van a subir las de Arquia. 

A ver cuando se hace la famosa Junta. Alguien de Barcelona tiene pensado ir?? 
#315

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, gracias por la información lo primero.
No, nadie ni nada me mandó información sobre que tengo que renovar la petición de venta de acciones, me enteré por el foro, mas que nada porque en el contrato dónde se da la orden de venta no hay ninguna clausula que así lo aclare.
Mandaré la solicitud con mi interés por la venta a la oficina del accionista para estar preparado para cuando se fije el nuevo precio y se abra el canal de venta.

Lo de las acciones, muy a grosso modo y sin mucho conocimiento, parece que es porque en el 2019 hubo beneficios como empresa, y esos beneficios repercuten de la misma manera en los valores de las acciones. No lo sé exactamente, lo que si es cierto es que Bankia ha obtenido beneficios en 2019 y ha crecido, eso si que es seguro. Espero que nos valoren las acciones al alza, sería algo positivo desde luego, aún así primero tengo que verlo para creermelo.

Lo que está claro es que vamos a tener que estar con ojo de halcón con el calendario de la Junta, del nuevo precio de las acciones y del pistoletazo de salida para las nuevas órdenes de venta, porque decir, no creo que nos digan nada de manera clara, y mira que al ser accionistas somos "propietarios" de una pequeña porción del banco.

Un saludo.