Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,8K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
19 / 190
#271

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias
#272

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Tengo una consulta al respecto. Abrí la cuenta hace unos días. El proceso en realidad fue muchísimo más fácil que cuando uno se saca l otro tipo de cuentas/ tarjetas en las que da cada dos por tres fallos en hacer la foto, etc.

La tarjeta la enviaron (según la app) el 27 de abril , ¿os tardó mucho en llegar la misma? 

Por último, la tarjeta sim del numero Orange es de un teléfono que apenas utilizo (en contadas ocasiones) y con una memoria mínima (imposible descargar apps) , con deciros que es de las normales y no nano sim ni micro sim  . Y la app de Orange Bank la tengo en otro smartphone más moderno y con más memoria. A la hora de realizar transferencias entiendo que mandan un sms al número de teléfono Orange asociado, o mandan algún mensaje a la app de Orange?  Un saludo. 
#273

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Es que viendo la noticia, y con el dato que comentas sobre el dinero medio de 1750€, tengo claro ya que el no ha crecido mas por el tema de la linea de orange y creo que sobre todo por el tema web.
Un entidad financiera, no se puede permitir el lujo de tener UN SOLO canal de interactuacin con el cliente, lo que le resta posiblemente a cierto rango de edades, posiblemente donde haya mas pasta, que tenga existo.


#274

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Tal como comentas, chamy, el proceso de alta en Orange Bank resulta bastante cómodo y rápido. En respuesta a tus preguntas:

  • Si no recuerdo mal, la tarjeta tardó aproximadamente una semana. Ahora bien, teniendo en cuanta la situación actual, no me extrañaría si fuese un poco más.

  • El número Orange solo me ha hecho falta para la recepción de un SMS en el proceso de alta (es un número prepago y no lo he vuelto a usar). En el resto de operaciones que he realizado (transferencias a otra entidad, traspaso entre la cuenta corriente y la de ahorro, etc) no lo he vuelto a emplear. Es más, por comodidad yo hasta cambiaría el número que tienes asociado a Orange Bank por el del terminal en el que ejecutas la App (no es necesario que este número sea de Orange). Como ejemplo añadir que hasta para validar el acceso a Orange Bank desde otro terminal distinto al empleado para darme de alta, utilicé únicamente la App de Orange Bank del primer terminal.
#275

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

A mi me cuesta creer esos datos sobre la cuenta...
Yo tengo el tope que remuneran. Y conozco a un par más que también. Que levante la mano quien más tenga el tope...
Por cada uno que tenemos 20.000 hay una docena de persona que tiene la cuenta a cero.
No sé, o han pillado un momento de boom en que muuuucha gente acaba de abrir la cuenta de golpe y aun no ha transferido el dinero o hay algo que no me cuadra...
Saludos!
#276

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Tiene sentido lo que comentas de que el hecho de tener un solo canal, la app, le debe restar mucho público. De hecho le debe restar público precisamente del que tiene más ahorro.

Aunque ImaginBank también opera sólo con app, aunque bueno imagino que en los cajeros de CaixaBank tendrán más operativa, y Orange Bank te permite usar cualquier cajero pero al no ser propios no podrás tener mucha operativa. También siempre he leído que ImaginBank seguramente tenga un público más joven, por ser una app.

Y yo creo que con Orange Bank ocurrirá lo mismo. Por una parte sólo tiene un canal, app. Las personas de más edad pueden huir más de app y preferir PC, la gente joven puede tirar más a la app. De hecho, Orange Bank tiene un perfil y target muy joven, si lo veis en sus funcionalidades, comunicados y demás. La gente joven lógicamente tiene menos ahorros.. y los adolescentes o quienes no hayan trabajado directamente no tendrán ahorros.

Y como decía ayer, por foros, prensa y demás... nos habremos enterado cuatro "frikis"... de esos 20.000... seguramente que muchos captados son de tienda, de ser clientes orange de móvil (de hecho se ha lanzado para ellos)... así que seguramente muchísimos clientes tienen nada o poco dinero en la cuenta..
Aquí podemos sumar varios... si levantamos la mano salimos más de 10, está claro, pero cuántos son 10 entre 20.000 clientes?

Y también os digo otra cosa... Esa información viene de una página en plan blog amateur, obtiene información preguntando, leyendo en foros... No hay comunicados oficiales. De hecho en ese blog ni siquiera cita la fuente... así que por otra parte también es para cogerlo con "pinzas" (al menos yo no he leído ninguna fuente oficial).
#277

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Ya te ha contestado todo muy bien @lineofcode. Yo sólo quería añadir que creo que recibí un sms en el móvil cuando instalé la app y se asoció a ese terminal. Pero no lo recuerdo muy bien ahora.

Pero vamos, lo mejor es que una vez registrado cambies en la app el número de teléfono orange por tu número habitual. Creo que en ese proceso te llega un sms al número viejo, o al nuevo o a los dos, tampoco recuerdo, pero una vez lo cambias te olvidas para siempre.

También, ahora que lo pienso, nunca he probado las transferencias de salida *facepalm* jajaja, así que no sé qué seguridad usa. Ahora que las transferencias son inmediatas, me haré una de ida y vuelta en el mismo día entre orange bank y pibank.

Ah, sobre la tarjeta de débito, a mí me llegó muy rápido. Lo normal en otros bancos suele ser una semana, pero creo que incluso fue menos. Yo me registré un jueves, pero instalé la app un viernes y hasta el sábado no me metí a elegir el nombre de la tarjeta y tal... y en ese momento se me puso en creación. Pues creo que el miércoles siguiente ya tenía la tarjeta. Los tiempos ahora no sé cómo serán.

Suerte.
#278

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Os estoy leyendo y tengo unas duda: ¿la sim llega por mensajero o por correos?. La tarjeta de débito imagino que por correos,¿no?
#279

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

La sim no sé, yo la recogí en tienda. Hasta hace pocas semanas tenía coste el envío a domicilio. Te tendrá que contestar alguien que la haya sacado recientemente, o nos cuentas tú cuando te llegue si la pides, jeje.

La tarjeta de débito imagino que por correos, la carta estaba en el buzón. Era un sobre blanco normal sin logos ni nada.
#280

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias soñadorg
#281

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hola, la tarjeta sim de prepago ahora la envían a casa gratis, a mi me llegó la semana pasada por mensajero de Celeritas.

Saludos
#282

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias lince21
#283

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo pedí la sim por Internet, y no me daba opción de recogerla en tienda, imagino que será por el estado de alarma.

Me llegará el lunes, espero que no me cobren nada. Ni en la web, ni en los emails de confirmación podía algo sobre gastos. Creo que lo lógico es no cobrar por la situación que estamos.

El lunes os confirmo!
#284

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias  Carlosoc81
#285

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hola. ¿Que tarjeta prepago es la más barata?. Gracias.