Acceder

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

122 respuestas
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Página
5 / 16
#33

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

De acuerdo...en parte.

¿Sabes cuantas personas leen un contrato antes de firmarlo? ¿Un 5%? Igual hasta me paso.
Y no solo un contrato de cuenta corriente. Contratos de compra de viviendas, financiaciones (COFIDIS, Cetelem, tarjetas revolving...), extensión de garantías en vehículos, etc.

Exijamos nuestros derechos, naturalmente, y cuanto más mejor para todos pero asumamos las responsabilidades de nuestros actos.

Como en todo hay actuaciones puntuales nefastas, erroneas, dolosas o como queramos llamarlo. Pero también ha habido estafas (probadas y sentenciadas) en la dispensaciñon de gasolina en estaciones de servicio y ni todos los gasolineros (empresas) son unos ladrones ni todos los gasolineros (expendedores) unos tontos que solo siguen las consignas de la empresa sin pensar.

Saludos

Pdt: generalizar es igual de malo que los extremismos.

#34

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Sin lugar a dudas en todas partes cuecen habas, en mi gremio obviamente, no sé más o si menos, pero la repercusión de las entidades financieras es muy fuerte, yo creo que al final el problema es el que he indicado en el hilo
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/375484-responsabilidad-hipotecaria?page=2#378238
Comentario 10 y en ningún caso mi intención fue nada personal, fue contra o mejor dicho en desacuerdo con el sistema, o parte del sistema en su política actual, que se aleja bastante a mi juicio de la política histórica, la que ha permitido que existan entidades con 150 años de historia, y con la actual me temo que no tendría esta edad ni de coña.

#35

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Yo, hablando claro, creo que hay ciertas formas de actuar en los bancos que rozan la estafa pero también hay demasiados clientes que firmen todo lo que les ponen delante...

Jexs71, lo que dices en la última opinión es cierto, las demás no las he leído. Pero no es menos cierto que aunque muchos leyéramos todos los contratos nos esteraríamos de la mitad.

Si los bancos quieren crearse una buena imagen yo les doy la receta mágica:

-Contratos con las clausulas por duplicado, tanto en lenguaje técnico-jurídico, como a modo de resumen en lenguaje coloquial para que todos puedan entender fácilmente lo que firman. Y por supuesto, que dicho resumen y traducción a un lenguaje de calle se realizara por terceras partes neutrales ajenas al propio banco, para que fuera lo más exacto posible y no una simple nota publicitaria con medias-verdades.

Si un solo banco lo hiciera no me cabe duda de que lavaría su imagen en unos años, los clientes no se quejarían ni la cuarta parte, a los empleados no os calentarían la cabeza con cientos de acusaciones y... bueno... se le acabaría el chollo a ese banco, pues sus beneficios se reducirían dramáticamente al no poder endosar productos basura.

¿algún banco estaría dispuesto a hacer tal cosa?, lo dudo... reconozcamoslo, a los bancos les sale muy rentable mantener su mala imagen pública.

#36

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Dices:

¿A cuantas personas se les ha colocado un swap? ¿Por qué los firmaron? ¿No sería por que los primeros meses "ganaban" dinero?

A unas cuantas....
Pues porque realmente se fiaron del banco.
¿y?.... cuando engaño a alguien y de repente gana dinero en dos operaciones y en la tercera lo limpio... ¿significa que no estoy engañando?????

¿hemos salvado los bancos?.... En fin, creo que te has perdido algun capitulo....

La historia demuestra... Sueltas todo un rollito y realmente no sabes como se salió de la crisis del 29,.... ¿verdad?.... Te suenan conceptos poder adquisitivo, seguridad social, estado de bienestar, poder de sindicatos, estabilizadores automaticos,... todo eso fue lo que permitió salir de la crisis del 29. Pues dime que está pasando con todo eso...

respecto al petroleo... el petroleo en refineria cuesta 3 dolares, (con todo), mira el informe financiero de Repsol. Esto se llegó a pagar a 147 y ahora está a 75 a cuenta de los beneficios de inversiones financieras.

Luego si quieres hablamos de Gasoil.. que una vez refinado el petroleo, volvemos a multiplicar los beneficios en base a la especulación...

En las memorias de los fondos y planes de pensiones se detalla donde se invierte. Si creias que LHeman era tóxico, felicidades pero podrías habernos advertido antes a todos.

Lo hice... pero me dijeron que no sabía de lo que hablaba... Igualito que ahora...

Muy claritas en una discusion en expansion...

http://www.expansion.com/2008/08/11/economia-politica/economia/1154574.html

"yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:07 ( aviso al moderador )

navegante...

no voy a discutir, porque la verdad es que durante bastante tiempo lo disfrute, pero ulltimamente no demasiado...

Pero bueno,.. te voy a dejar predicciones, y se valoraran:

Mañana la AIE nos pondrá encima de la mesa un informe dramatico, (En el sentido de que la oferta de petroleo no cubrira la demanda en un par de años, o cinco o algo así). Va a ser un informe que nos va a acojonar...

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:08 ( aviso al moderador )

segunda:

la subida de las reservas de petroleo de USA va a ser bastante superior a lo esperado por los analistas...

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:11 ( aviso al moderador )

tercero, el petroleo va a bajar bastante mas

de hecho predigo que es posible que el viernes 15 de agosto de 2008 ya cotice por debajo de 100 en algunos momentos. En todo caso para asegurar creo que el jueves 22 ya estará con casi toda seguridad por debajo de 100

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:12 ( aviso al moderador )

en cuestion de meses, (probablemente un año), el petroleo estará en torno a los 30 dolares...

(te pido un poco de paciencia antes de decir que estoy como una cabra)

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:13 ( aviso al moderador )

cuarta....

vamos a tener en breve problemas con bancos de inversion... y el bce va a tener que bajar los tipos a la velocidad de la luz...

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:15 ( aviso al moderador )

espero que hayan sido concretas, arriesgadas y claras....

anotalas por ahí. Sé que me las echarás en cara si no acierto, (lo cual es posible), pero quiero que prometas una cosa...

si tengo un poco de acierto en las previsiones, ¿vas a empezar a respetar un poco los argumentos del futuro?

saludos.

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:17 ( aviso al moderador )

jueves 21 de agosto, (cometi un error)."

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2008/06/vamos-hacia-el-colapso-del-sistema.html

Y muchas y muchas discusiones... pero es como lo de "salvar al sistema financiero"... me tildaron de loco para arriba...(como puedes leer en los comentarios)

Ahora me entero que los bancos emiten predicciones. Y aunque lo hagan, predecir no es afirmar. Y a nadie se obliga a creer en las predicciones. EL señor del tiempo ya puede dcir que va a hacer sol que si veo las nubes en el cielo yo no salgo sin paraguas

¿los servicios de estudios a que se dedican?; ¿si no hacen predicciones, en base a que hacen recomendaciones?... ¿que son los expertos?, ¿donde trabajan?.

Evidentemente ha sido un error creerlos, pero lo que no es lógico es que primero me digas que no nos hacemos responsables de los errores y luego me digas... "teneis que salvarnos, por que...."... ahora...¿os tenemos que creer?.

dices

Ah, y no olvidemos la responsabilidad de cada uno con sus actos, que en este país los errores son siempre de los otros y los aciertos, nuestros.

¿que responsabilidad tienen los banqueros?. ¡que yo sepa quien la está negando toda eres tu?.

¿que errores han cometido los banqueros?. Uno concreto....Solo pido uno. Ya he dicho que la sociedad en general se ha fiado hasta el punto de firmar sin leer en base a la confianza. Esto ha sido clarisimamente un error y estoy seguro que la cosa no va a cambiar.

Pero los bancos que error concretamente han reconocido???. Y no me vale lo de "hemos cometido errores", en plan general... Yo no he visto ninguna asuncion de ninguna responsabilidad. Y mucho menos, resarcir ni pagar por ellos.-..

#37

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Hay dos cosas; una en un bar o ultramarinos te pueden tratar mal, pero no custodian tu dinero, como ocurre con un banco; a un ultramarinos o carnicería no vuelves y en paz.
Otra, y va por Bético que el lo sabe bien. Hay un acto en la farmacia que es la venta y otro la dispensación. La dispensación es la venta con asesoramiento del uso del medicamento realizada por el licenciado en farmacia e incluso, a su nivel, por el auxiliar o antiguo mancebo. El personal de farmacia debe saber los puntos clave de interés a transmitir del prospecto porque estos son, no sólo, ininteligibles para la mayoría de los usuarios de medicamentos, sino alarmantes por la terminología y cantidad de efectos adversos y contraindicaciones potenciales descritas por el laboratorio para curarse en salud ante posibles demandas.
Si un empelado comercial del banco no te puede avisar de las características de un producto financiero, apaga y vámonos.

#38

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Recomendación al canto.

Sabes que en esto conmulgamos juntos: el cortoplacismo da resultados a corto...y hambre para mañana.

No sé si esto ocurre en todo el mundo pero en España es de traca.

Saludos

#39

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Supongo que adivinaste cual es a mi entender EL UNICO ACTIVO de una empresa, con el que todos los demás llegan por añadidura, si uno es tan solo medio inteligente.

#40

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

¿La fama o la honra? (por utilizar un lenguaje desfasado...)

Cría fama y échate a dormir...