Acceder

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

122 respuestas
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Página
3 / 16
#17

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Pues confía, el problema es ese, que confías.
Seguramente TODOS sabemos interpretar el SENCILLISIMO contrato que nos presenta cualquier CAJA o BANCO a la firma. Fíjate si son sencillos que ni los que te los han endosado, a toro pasado te lo saben explicar.
El problema es sencillamente que confiamos bastante en los profesionales de la banca y de los seguros.
¿Es que a caso trabajan para nosotros?
NO SEAMOS INGENUOS. Pa 1 bueno que no se achanta ante los objetivos que les exigen cumplir a costa de cualquier cosa, hay 99 que están dispuestos a vendernos lo que sea.
Sigue confiando y que te vya bien

#18

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Rankia no debe prohibir nada, no estoy deacuerdo contigo en absoluto.

#19

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Aun estando de acuerdo contigo en el fondo, prefiero que no se prohíban determinadas palabras, como en este caso, robo; cada uno ha de ser responsable de su opinión y de que palabras utilice para expresarla, pero también tiene derecho a expresarlo con total libertad; tengamos en cuenta también que cuando alguien menciona la palabra "robo", no creo que lo diga en un sentido literal del Código Penal, sino en una sensación.

Saluos

#20

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Pues sí señor...

Desde luego España está lleno de cachondeos varios y muy sangrantes. Lo que no acabo de entender es como demonios eso justifica algo. A ver si me lo explica alguien.

Por decirlo de una forma clara, me da igual que me la cuele el mecanico, el taxista, el del ADSL, el gobierno, el banco o la santisima trinidad.

Sin embargo, debemos reconocer que el poder de los taxistas palidece con el de la banca. Por tanto es normal que exista cierto malestar contra determinadas practicas, recomendaciones, informes y productos comercializados de la banca que han resultado ser falsos.

Respecto a lo de "socialmente admitido", me gustaría recordar que socialmente un directivo de banca está mucho más reconocido que cualquiera de nosotros y eso que aún no han explicado absolutamente nada de las acciones que han realizado.

y respecto a la prohibición de palabras,... lo lógico, razonable y desde luego lo que yo entiendo como sentido común es que se persigan las estafas, robos, apropiaciones indebidas y lo que sea... Y espero que alguien me pueda decir un solo caso conocido de banquero condenado...

Y van unos cuantos casos!!!!!. Tanto que la sociedad (o por lo menos yo y una parte importante de las personas a las que conozco), está un poco hasta los...

#21

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Es cierto, no se debe usar la palabra robo para referirse a bancos y aseguradoras, pues un ROBO es:

4. m. Der. Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.
La palabra que debe usarse es HURTO:
4. m. Der. Delito consistente en tomar con ánimo de lucro cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, sin que concurran las circunstancias que caracterizan el delito de robo.
Y en el caso de los bancos posiblemente ESTAFA:
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Los bancos y aseguradoras de vez en cuando cruzan la linea que delimita la apropiación de lo ajeno, pero no suelen usar violencia o intimidación. Aunque siempre hay excepciones, como demuestra el hilo del director de una caja que amenazo con agresividad a un joven para que contratara servicios que no necesitaba, en ese caso quizás podría definirse como intento de robo. ------------------------------------------------- Siempre estaré en contra de la censura de opiniones. Y más en un foro público donde si la parte implicada no está de acuerdo puede defenderse por si misma. Aparte como usuario dejaría de visitar un servicio online que aplicara censura con el único fin de proteger la sucia imagen de grandes empresas, que, si bien se benefician de la ignorancia de sus clientes a la hora de endosarles ciertos productos, cuando esa misma ignorancia se vuelve contra ellas se rasgan las vestiduras y se hacen las victimas. (Edito para aclarar que la primera parte de mi mensaje pretende ser humor ácido, con un toque de mala leche y un puñado de ironía. Que luego hay gente que se lo toma todo a la tremenda y se producen úlceras. La segunda parte va totalmente en serio.)
#22

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

El robo es una palabra muy castiza que se entiende perfectamente y aqui siempre acompañamos el caso.

En las actuaciones concretas de algunos bancos y cajas a mi lo de robo se me queda pequeño por generosa calificación.

Lo que no se pude es generalizar para que no paguen tambien los que son justos por los pecadores y para ello hay que acompañar datos y entidades.

Que eliminen estas practicas y no se les mencionará.

S2

#23

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Perdona que te diga que la mayoria de los "que estamos en ventanilla" tenemos estudios superiores, sabemos pensar y algunos hasta nos esforzamos en aprender tanto en el día a día, como en foros como este, como estudiando.
Cuando entra un producto en cartera lo primero que hacemos no es pensar como "estafar" a la gente o inducirles a engaño para que los contraten: lo "destripamos" para conocer sus pros y contras puesto que no es agradable que ofreciendo un producto te hagan preguntas que no sepas contestar o te contraargumenten.

Entre que nos llamen ladrones, estafadores o imbéciles...no sé a que carta quedarme.

Saludos

#24

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Jexs71...

y dale...

La mayoria lo intentará... vale.

Pues está claro que va a ser la sociedad la que no esta tan preparada y de repente todo el mundo por generacion espontanea va y se pone a pedir algo tan normal como los swaps, que viene a ser algo así como especular contra el banco, justo cuando se van a dar las circunstancias propicias para el banco. ¡mira que somos!!!!!

tambien está muy claro que todo el mundo ha decidido aguantar en un fondo de inversion conocidisimo, con un estallido de la burbuja inmobiliaria,,, de tal forma que al final resulta que en el mismo trimestre todo el mundo espontaneamente va y pide la salida... ¡ya es casualidad hombre!

Resulta que todo el mundo escuchó aquello de rescatar a los bancos o hacer lo que sea para reactivar el credito.... y resulta que de repente...¡nos lo hemos imaginado todos!. Claro... pasamos del hecho de que resulta que les coloquemos fondos del FAAF para que luego ellos compren la deuda para emitir esto, de tal forma que el estado paga por encima del 4 y ellos pagan el 1.7,

Resulta que todo el mundo se creyó todas las de las valoraciones de los sistemas financieros y se las cree, y por ejemplo el coste del petroleo es de 60. 80, 100 dolares, (según en el momento en que se haga el análisis,...) cuando en realidad no cuesta extraerlo ni 3 dolares...

Resulta que todo el mundo entiende que cuando Banesto Bolsa dice que Zinkia vale 85,6 millones, nos tenemos que creer que realmente una empresa que ha facturado en SU HISTORIA 14 millones vale 85... (teniendo unos fondos propios bastante ridiculos..),.. El hecho de que Banesto Bolsa sea la que coloca dicho valor, (y asume en mab coste de contrapartida porque esta obligado a generar liquidez...).

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/las-valoraciones-de-los-analistas-son.html

El hecho de que en mis (y en los de muchos) fondos de pensiones se hayan olvidado de notificarme que me han cazado en MAdof, Lehman y supongo que en alguna más... pues es un descuido tonto, ¿no?.

El hecho de que no hayan acertado ni una sola prediccion, desde ni se sabe.. (empezando por el euribor y acabando con todas las predicciones que lanzan todo s los dias), y que tampoco esto les obligue a repensar las recetas que dan ... de locos...

¿¿¿¿Hablamos del cambio en el procedimiento concursal para dejar fuera a los autonomos subcontratados por las inmobiliarias???. Pues es facil, que no se pueda anular las refinanciaciones previas, que eran basicamente dar mas garantias a cambio de una prorroga... y que dejan a los que no podian pedir garantias sin ningun activo????

Y podemos seguir y seguir... Pero vamos, te dejo elegir la opcion que prefieras, pero si no dime tu como nos tomamos estas y más cositas tontas sin importancia.

En mi caso, puedo elegir... O ha habido engaño
o todo el mundo ha entendido mal lo que el banco quiso decir, (salvo los que declinaron, con frases del estilo "me la querían colar"), y ademas los bancos no han dado ni una, con la terrible casualidad que gana el banco siempre...

elige...