Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
5 / 216
#61

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

Buenas noches,

Casi, casi. Tu exposición es casi perfecta. Sin embargo yo no haría lo de limitar tanto el límite de crédito. Es mucho mejor que seas tú el que estés pendiente de no pasarte de esos 600 €. Lo digo porque las tarjetas no siempre impiden endeudarse sobre el límite concedido (normalmente porque hay un desfase entre las autorizaciones y la contabilización de los movimientos en la propia tarjeta) y, de producirse ese exceso sobre el límite de crédito de la tarjeta, no sólo se tendrían que pagar los intereses sino que además se tendría que pagar una "comisión sobre el saldo excedido en el límite de crédito de la tarjeta" de un 4% con un mínimo de 9,00 €.

Es decir: que es mucho mejor dejar el límite de crédito por encima de lo que realmente pensamos utilizar y ser nosotros los que estemos pendientes de no superar la cuota fija marcada en nuestro contrato. Así nos evitaremos seguro el tener que pagar intereses sobre el saldo dispuesto de nuestra tarjeta pero, sobre todo, nos evitaremos pagar comisiones sobre el saldo excedido de la misma.

Lo que yo haré, en la medida en que me resulte posible, es intengar gastar aproximadamente los 334 €/mes en comercios de internet o con NFC y dejar mi tarjeta con la cuota fija de 600,00 € y el límite que el Santander me ha puesto (que no tengo intención alguna de usar nunca).

Saludos.

#62

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

Yo no haría eso... Leete mi respuesta de más arriba, nº 61.

Saludos.

#63

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

Gracias por tu apreciación, entiendo entonces que las tarjetas de crédito dejan utilizarlas por encima del límite de crédito que se haya acordado, y encima el banco te cobra a pesar de que le habías marcado un límite fijado, bueno es saberlo no solo para esta tarjeta sino para la mundo 123 que como precaución fijabamos un límite bajo como una especie de seguro en caso de fraude y sin embargo según comentas esto no te garantiza que pueda ser utilizada por encima de ese límite y salga aún más caro, es así?

Gracias y un saludo

#64

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

Buenas noches,

Efectivamente, el límite de crédito se refiere al importe que te concede la financiera, en este caso el Banco Santander, para que te endeudes con ese contrato de tarjeta. Generalmente, alcanzado ese límite cuando intentas operar con la tarjeta las operaciones se rechazan automáticamente impidiéndo sobre-endeudarte... digo "generalmente" porque no siempre es así.

Las operaciones realizadas con tarjeta no siempre se registran en el acto. Suele haber una demora que puede venir generada por distintas causas: porque el comercio no haya totalizado el TPV, porque el comercio no se encuentre conectado (algunos peajes permiten realizar operaciones con tarjetas que incluso han sido dadas de baja), etc. Si te fijas, suele haber mucho desfase entre que se realiza una operación y que ésta aparece en la consulta que puedes hacer en supernet, por lo que la tarjeta puede estar autorizando operaciones una vez superado el límite de crédito simplemente porque las operaciones en que se ha superado dicho límite todavía no han sido contabilizadas como saldo dispuesto de la tarjeta. Por todo ello, sí te recomendaría que mantengas el límite de crédito por encima de aquello que realmente pienses que vas a utilizar para así evitar que, por error, puedas superarlo y que ello pueda llegar a suponerte gastos innecesarios y, sobre todo, muy molestos.

Saludos.

#65

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Por cierto, aquellos que hayáis pedido la tarjeta Mi Otra 1|2|3, y estéis apuntados a la promo otoño 10%, no esperéis hasta febrero para utilizarla!!
Sobretodo si ya habéis superado los 400€ de gasto con la Mundo 1|2|3 desde el 1 de Octubre.
** La bonificación del 10% (máx. 40€) es por contrato **

■ Se realizará una única bonificación por contrato de tarjeta de crédito Santander, esto es, por el conjunto de tarjetas (principal y adicionales) emitidas al amparo de un mismo contrato y no por cada una de ellas de forma individual.
■ La bonificación total obtenida estará limitada a un importe máximo de 40€ por contrato de tarjeta.
■ En el caso de las operaciones de compra, que no sean financiadas a través de pago fácil, el contrato de tarjeta deberá tener establecida como modalidad de pago el pago aplazado, en el mes en el que se realicen las compras y mantenerse hasta 20 días después de la fecha de fin de vigencia de la promoción, en este caso sería 20/02/2018. Para poder cumplir lo anterior, los clientes pueden cambiar la modalidad de pago establecida a pago aplazado solicitándolo al Banco por los canales establecidos a tal efecto (oficina, banca telefónica o banca online).

#66

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Lo que está por ver es si consideran pago aplazado el hecho de pagarlo todo en la primera cuota.

#67

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

El Santander no ofrece las pegatinas NFC de momento. Mi móvil no tiene NFC, lo que no me queda claro es si una SIM NFC serviría. Si alguien lo sabe que lo diga por favor. 

#68

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

Hay móviles con samsung pay por menos de 200 euros

#69

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

Tardaría años en amortizarlo.

#70

Modificación en las condiciones de la cuenta 123 Santander reducción del límite de saldo remunerado

Bueno la ventaja de este cambio con respecto a cuando hicieron el anterior que nos obligaban hacer una compra con la tarjeta de crédito, es que esta vez no corre prisa alguna, se puede ver tranquilamente las ventajas de contratar esta tarjeta, en la práctica no conlleva aumento de comisiones ya que con la cuota de 3 € se tiene derecho a las 3 tarjetas, y hay que tomar la precaución siempre de poner el límite de cuota mensual de 600 € para que cualquier cantidad gastada por debajo no implique Comisión, el tema de pagar con el móvil se puede valorar pues podemos pagar con ellas todas las compras de los supermercados compras en tiendas de ropa, gasolineras etc implicaría que un gasto en torno a unos 300 € al mes conllevaría el beneficio de esos 10 € mensuales que en la práctica hace que desaparezcan la Comisión de 6 € que cobran en total por tener esta cuenta y las tarjetas

Pero como digo no hay prisa ninguna podemos continuar debatiendo los pros y contras de esta nueva ventaja, y se puede pedir en cualquier momento no solo en febrero sino posteriormente sin ningún problema

Saludos

#71

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

He realizado una consulta en una oficina del Santander y estoy esperando que me contesten, pero creo como tú que de momento no ofrecen esas pegatinas.

Igualmente he realizado una consulta en una tienda de Movistar. En principio me dijeron tajantemente que no, que eso no existía, pero tomaron nota para realizar la consulta cuando les enseñé este artículo: https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/05/alternativas-nfc-pagos-moviles.html

En la web de Orange ofrece esta tarjeta SIM: http://www.orangenfc.orange.es/preguntas-frecuentes/

Tendremos que seguir indagando los que no tenemos NFC en el móvil. Yo de momento no estoy pensando en comprarme otro móvil, el mío va bien y tiene solo 1 año...

 

#72

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

Con NFC puede haber alguno, pero con Samsung Pay no. El más barato es el Galaxy A5 y está en los 300 euros.

 

#73

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

A parte de pagos con NFC, también están bonificados con el 3% las "compras online". Sería interesante saber si el ingreso en COINC, Circle o el pago de saldo dispuesto de otras tarjetas (Carrefour Pass por ejemplo), tendrán la consideración de "compras online", lo que estaría muy bien de cara a obtener esos 10 € de bonificación mensuales sin tener que renunciar a las bonificaciones de otras tarjetas. Yo, por ejemplo, utilizo la Carrefour Pass en todo tipo de comercios excepto en estaciones de servicio y supermercados (incluido los de Carrefour) en los que utilizo la VISA CEPSA. Así obtengo el 1% en los comercios que se quedan en el chequeahorro del Carrefour, en estaciones de servicio CEPSA obtengo 4 céntimos por litro por la CEPSA STAR GO y del importe restante un 3% de la VISA CEPSA y un 4% en el chequeahorro del Carrefour y, en las compras del Carrefour obtengo un 1% en el chequeahorro (por el club Carrefour) y un 1% por pagar con la VISA CEPSA...

Así que si fuera posible obtener los 10 € mensuales sin tener que abandonar estas prácticas, sería estupendo...

#74

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

Además según dicen Samsung Pay no vale para Santander Wallet.

#75

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

obviamente no, orange ofrece este tipo de tarjetas pero incluye su tarjeta de credito en la SIM, es decir, que te la da para que pagues con su tarjeta y lo que tu quieres es pagar con la del santander.