Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
17 / 216
#241

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Perfecto  jeppa ha sido de gran ayuda. Efectivamente como comentas los movimientos de la tarjeta aparecen como pendientes de liquidación. Prefiero no tener que darles ni un euro de interés al banco. Sin embargo si estuviéramos en el segundo escenario que planteas y aunque no lo muestre ya se hubieran liquidado los movimientos de la tarjeta, entiendo que como tendré ya de saldo dispuesto en la tarjeta 1,03 € la próxima vez que quiera solicitar Dinero Directo debería de hacerlo por 599 - 1,03 = 597,97 €  ¿O tendría que liquidar esos 1,03 € y pedir 599? Esto en el sentido de que no quiera que se me vuelva a cobrar ningún tipo de interés.

Respecto al tema de límite de la tarjeta no es el caso puesto que tengo de límite a disponer 3.500,00 €. Mi idea tan solo era de ir disponiendo de 600 en 600 € cada mes para ir cogiendo acciones al trimestre, creía que sino pasaba de esa cantidad no sería de aplicación el cobro de interés alguno. Entiendo que si a partir de ahora hago lo mismo pero de 599 en 599 € no debería de volver a ocurrir lo mismo.

Un saludo.

#242

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Correcto, si estuvieramos en el escenario 2, el mes que viene empezarías con los intereses liquidados en la liquidación de este mes (revisalos cuando te llegue la liquidación por si me he equivocado en el cálculo) y, por tanto, deberías restar ese importe del saldo que tengas pensado disponer en la tarjeta para no volver a pasarte.

#243

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

mucho lío veo yo para tan poco beneficio.

 

Por cierto, alguien de por aquí tiene la tarjeta La Liga del Santander, que te da hasta 3€ por gol de tu equipo?

 

 

 

#244

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

El 10 de enero hice dinero directo de 400,01 € con la Mi Otra 123 con una cuota fija de 400€.

Queria saber si me van a cobrar intereses por ello, y si cumple los requisitos para esta promoción: 

https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DBBLL_promo_10_tarjetas_con_Black_Friday.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305552510533

#245

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Pues yo entiendo que SÍ y SÍ.

#246

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Sobre que cantidad me cobrarían los intereses?

#247

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Sobre 400,01 €. Supongo que la tarjeta liquidará durante el día de hoy (puesto que aún aparece sin liquidar). Entiendo que, en ese caso, el importe de los mismos debería ser:

13 días x 400,01 € x ((12x30 días)/36500)/(365/12) = 1,68 €

#248

Fechas de cálculo de operaciones y liquidación.

Buenas. Si leemos las condiciones del Mundo 123 y las específicas de la promoción creo necesario aclarar algunas fechas que están llevando a confusión. El periodo de cálculo de las operaciones es del 20 al 20, el de liquidación de las tarjetas de crédito el 10 del mes siguiente y la bonificación de la Promoción 10% entre el 20 y el 28 de febrero. También añadir que la forma de pago aplazada debe permanecer hasta 20 días después de finalizada la promoción, es decir, hasta el 20 de febrero. Bases Mundo 123 Artículo IV. ...El cálculo de la bonificación se realizará de la siguiente manera: la liquidación de todas las operaciones realizadas con la tarjeta de crédito Mi Otra 1I2I3 se realiza el día 20 de cada mes. En esa fecha, el Banco comprobará cuales de dichas operaciones son por compras de las descritas anteriormente y, sobre ellas, calculará la bonificación correspondiente, realizándose su liquidación en la Cuenta 1I2I3 el día 10 del mes siguiente. Si el día de liquidación de la bonificación es inhábil, la liquidación se realizará el día hábil inmediatamente anterior. Si en el mes que corresponda no hubiera día equivalente, la liquidación se practicará el último día del mes. ... CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN “Bonificación 10%” Promoción válida del 01 de Octubre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, ambos inclusive. 1.- Descripción. ...Para la determinación del importe de la bonificación a realizar se tendrán en cuenta todas aquellas operaciones realizadas con las Tarjetas de crédito Santander de acuerdo con las presentes Condiciones con las siguientes especialidades: ...-En el caso de las operaciones de compra, que no sean financiadas a través de pago fácil, el contrato de tarjeta deberá tener establecida como modalidad de pago el pago aplazado, en el mes en el que se realicen las compras y mantenerse hasta 20 días después de la fecha de fin de vigencia de la promoción, en este caso sería 20/02/2018. ... 3.- Operativa La utilización de las Tarjetas de crédito Santander inscritas en la Promoción dará derecho a la bonificación detallada en el apartado 1 de las presentes Condiciones en función del importe de las compras realizadas durante el período de vigencia de la Promoción. La bonificación que resulte se abonará dentro del plazo comprendido entre el 20 y el 28 de febrero de 2018 en la cuenta asociada al contrato de la tarjeta con la que se realizaron las compras que dieron lugar a la bonificación.

#249

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Buenos días,

Compruebo en mis tarjetas que éstas han liquidado el día 22 por lo que entiendo que no se te han debido generar intereses...

Saludos.

#250

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Para la promo esa del 10% que respondiste antes, podrias echarle un vistazo? Gracias,

Si compramos 400 con pago aplazado con cuota fija de 500, no se generan interes alguno y se paga en una sola cuota. Pero se incumple alguna regla de la promo?... a groso modo entiendo que no, aunque el sentido comun me dice que no sigue los criterios con los que fue orientada la promo, usar las app de pago con NFC (u online)  y fomentar el pago aplazado.

#251

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Yo entiendo lo mismo que tú... que si dice forma de pago aplazado lo único que hay que mirar es que la tarjeta no tiene marcada la forma de pago inmediata o a fin de mes, independientemete de que si la cuota fija es mayor al saldo dispuesto no se lleguen a devengar los intereses... coincido asimismo en que esa no es la idea de la promoción pero si en la redacción del condicionado de la misma no se dice nada más, entiendo que deberían aplicarla.

Saludos.

#252

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander.

Llevo dos liquidaciones (más de dos meses) con la tarjeta LaLiga Santander, disponiendo de 300,01€ y con cuota fija de 300€, y no me han cobrado intereses.

Por lo que deduzco que los intereses no los calculan sobre lo dispuestos, sino por lo que excede de la cuota, que en mi caso, por ser de 0,01€ no genera intereses.

#253

¿Mi caso es único?

¿Seré yo el único al que el Santader cobra solo 3 euros mensuales? No sé de dónde sale eso de que cobra 6. De todos modos, espero que siga así. Por cierto, tengo otra 123 en Openbank (de las que comercializó hace tiempo, ya no lo hace) y no me descuenta rien de rien, nothing. Eso sí que es ser un banco como dios manda. Chúpate esa, María Teresa. ;)

Ojo, que nadie mantenga un saldo superior a 10.000 euros en la cuenta 123 del Santander a partir del 10-02-2018. Sería hacer el primo, camaradas.

#254

Re: ¿Mi caso es único?

Actualmente para mí Openbank es el mejor banco online de largo. Y los que os acogisteis a su 123.. fue un acierto grandísimo porque, a diferencia del SANTANDER, no han modificado ninguna de sus condiciones.

#255

Re: ¿Mi caso es único?

Lamento confirmarse que te descuentan 6€ como a todos. Los que ves claramente son los de las tarjetas. Los de la cuenta te los descuentan del 3% de intereses sobre los 15000€.
Parece que duelan menos pero te los quitan igual.
Los intereses descontado IRPF son 30 y pico mientras que lo que nos abonan es 27 y pico.