Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
1 / 216
#1

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Buenos días,

El próximo día 10 de febrero de 2018 entrarán en vigor las nuevas condiciones de la cuenta 123 del Banco Santander consistentes en:

     - Se reduce el saldo máximo remunerado de la cuenta pasando de 15.000 € a 10.000 €,

     - La tarjeta Mi Otra 123 (revolving) pasa a tener una bonificación del 1% en supermercados, 2% en gasolineras y 3% en compras online y pago a través de móvil (con una bonificación máxima de 10 €/mes) todo ello en comercios de España.

     - La tarjeta Débito Oro no tendrá comisión por extracción en los cajeros Santander de todo el mundo (más de 30.000 dicen que hay),

     - En la tarjeta de crédito Mundo 123 se exime la comisión de compra en moneda diferente al euro (antes 3%).

El bajar el saldo máximo remunerado en 5.000 € implica una pérdida anual de 150 € en intereses. A pesar de esto es posible que siga siendo la mejor opción para personas que dispongan de esos saldos, a los que no les importe el nivel de vinculación que requiere esta entidad (nómina, tarjeta...) y que sean aversos al riesgo... ¿qué opináis, sigue siendo la mejor opción o conocéis otras mejores?

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hola,

¿Podrías enlazar tu fuente de la noticia?

Un saludo

#3

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Sigue siendo la mejor opción. Quién tenga un contrato fijo, lo mejor es la cuenta 123.

#4

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Ya estaban tardando, pero es lógico viendo la competencia que hay. 

#5

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Hola,

No puedo enlazar la fuente de la noticia porque la fuente es correspondencia online personalizada que he recibido por Supernet.

Un saludo.

#6

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Gracias, acabo de entrar y yo también tengo el aviso de cambio de condiciones que has posteado.

Un saludo.

#7

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

Yo también lo tengo, vaya bajón....

 

Alguien puede comentar como funciona la tarjeta Mi Otra? es de recarga o como va?

 

Gracias

#8

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción?

La tarjeta "Mi Otra 123" (la negra) es una tarjeta revolving que solo admite la modalidad de pago aplazado por cuotas fijas (entre 50 y 600 €). Toda operación que se pague en la primera liquidación no generaría intereses, por lo que si establezco esa cuota de 600 € y dispongo, por ejemplo, de sólo 500 € por liquidación de la tarjeta, no se llegarían a generar dichos intereses y estaría funcionando como una tarjeta con "pago a fin de mes". Esta tarjeta tiene exenta la operación de "dinero directo" (no recuerdo desde ni hasta qué importes).

#9

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Bueno, bajando saldo medio de 20.000 a 10.000 en tres, dos, uno...

#10

Dd

Vaya putada... pues nada, a sacar 5000€ para otra cuenta remunerada.

#11

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

No corras tanto que las nuevas condiciones entran en vigor el día 10 de febrero de 2018, es decir que se empezarán a notar en la liquidación del 10 de marzo...

#12

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo

Pues al cliente español lo respetan menos que al británico , era de esperar, eso si, en mi opinion ni un € mas de lo necesario para ese 3 % sobre 10000 € siempre vigilando los gastos domiciliados y tal, ellos ya habrán calculado que un porcentaje determinado de cuentas dejaran bastante por encima de esos 10000 € 

#13

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

La banca siempre gana.

#14

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo

No sé q decirte.

Yo tengo 3 cuentas 123 en España (una en Openbank q ya no se comercializa) y otra 123 mas en Satander.co.uk (trabajo de Lunes a Viernes en Inglaterra).

Aquí el interés no es un 3%, sino el 1,5% (originariamente era tb el 3%), aunq si bien es cierto q remuneran 20.000 libras, y en España sólo 15.000 euros y pronto 10.000 por lo q decís.

Lo único q en UK no hay obligación de tarjeta de crédito, ni comisión por ella, es decir el producto no lleva la tarjeta de crédito ni siquiera como una opción, q es como nació en España, convirtiéndose de opcional a obligatoria hace un 1 año....

Los productos son ligeramente diferentes en ambos países, pero no sabría decirte cual es mejor para el cliente. El Británico exige menos vinculación, pero da menos intereses, o hay q poner más dinero para conseguir esos 25-30 a final de mes. En general yo le saco 30 euros al mes a cada cuenta 123 española y 25 pounds a la británica. Hay q restar la comisión de la tarjeta de crédito en España, con lo cual casi q es lo mismo.

Mas bien te diría q hasta ahora el Español me parecía mejor, ahora creo q va a ser ligeramente peor tras esta reducción del saldo máximo remunerado.

No obstante, con este empeoramiento de condiciones año tras año, al final esto parece una estrategia de destrucción del oponente, y reducción de competencia. En UK les sirvió para pasar a estar entre los 5 primeros bancos del país, en España q llevan tropecientos años de líderes, más bien para dañar a la competencia.

Así q para contrarrestar esto, los consumidores no deberíamos poner todos los huevos en una cesta y seguir operando tb con la competencia, para tener alternativas cuando las condiciones ya no nos intereses, q a este paso en 2 o 3 años va a dejar de ser la mejor cuenta del marcado, para convertirse en la q más absorbe.

#15

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...